------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

lunes, 30 de noviembre de 2009

Nunca, en toda la historia, ni en Haití ni en América se pasó hambre; y sí desde apenas un siglo o dos, o sea, desde los resultados finales de la expropiación de riquezas que supuso el colonialismo, desde que el mundo es un mercado global (donde la pobreza OBLIGATORIAMENTE TIENE QUE COMPETIR con las ventajas de la riqueza) y, eso, crea ¡siempre! "perder en esa competición": DESIGUALDADES EXTREMAS, miseria.
Nota: Sobre una firme base racional, nada se puede concebir como competición si los que participan no parten con semejantes... condiciones; ¡ah!, a no ser que sea ya impuesta, que sea una "dictacompetición", algo hecho por la fuerza (predispuesta ya por los efectos de tal mercado) que siempre conviene a los que tienen todos los poderes -fácticos y de decisión-, incluso los poderes de la seudo-información.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Indignada por España
Autoridades españolas "se ríen" hasta de la muerte de la valiente activista
(Ha sido la única que ha conseguido hacer visible una gran injusticia.)
La "pobre" SÓLO quiere ir a su casa; ¡será eso tan simple y tan digno!: sólo ir a su casa, ella quiere ir... a su casa (para sencillamente cuidar de sus hijos y descansar -si eso es posible-).

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El ser humano CREA EL ARTIFICIO en todo: una esperanza será artificial si se crea con engaño (p.ej., hacer creer una mujer a un hombre que lo ama), una información será artificial si los elementos que utiliza cohesionadamente no son reales, un cambio climático si es desencadenado por elementos que la misma naturaleza no hace o predispone, etc. Así es, considerando que el artificio SE INCLINA A DEFENDER ALGO -una parcialidad- DE FORMA INTERESADA.
.

Crisis "no natural", sino artificiosa, para: Violencia
No extenderse los recursos sanitarios y la enseñanza
Corrupción