--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 18 de agosto de 2011

LA GRAN FACILIDAD DEL JUEGO SUCIO:Color del textoNada es más rentable que el juego sucio. Pero son imprescindibles elementos del poder; si no, no es posible su práctica. Sí, dada la gran dificultad y los esfuerzos sobrehumanos que requiere el juego limpio, casi todos los intelectuales, políticos, ricos, artistas, poderosos de cualquier índole, practican el juego sucio en sus distintas variantes (no reconocer, ninguneos, abusos de mediación, usurpaciones de la intimidad, sobrevaloración de lo nimio que ensombra o desprotege la valoración de lo digno, etc.).

5 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Una persona debe cumplir primero con sus hechos en responsabilidad y en conciencia; y no buscar una religión para tapar o excusar eso. De los 6 mil millones que hay en el mundo todos creen en algún dios, pero ¿qué hacen por tener un poquito de vergüenza y de sensatez? PUES EXACTAMENTE NADA, a eso se le llama MÁSCARA O FALSEDAD.

José Repiso Moyano dijo...

A veces un pastor -en el error- lleva a todas sus ovejas hacia un precipicio aunque, mientras van caminando, todo parece creíble en autoconvencimiento -éste de idealismo, de hipocresía y de demagogia-. Pero ocurre que una oveja se descarrila y se da cuenta de todo.

-----

Lo único bien que puedes hacer por la sociedad es EL DEJAR DE AYUDAR A SUS INTERESES PREDOMINANTES (en beneficio de la razón ninguneada por el marketing y del débil que lucha en desprotección total de lo sensato).

-----

DEL HAMBRE:

Sí, en el mundo disfrutan con no ver estas realidades; porque "ojos que no ven, corazón que no siente por ellos". Y prefieren OCULTAR, OCULTAR Y VOLVER a ocultar con una u otra justificación... inhumana; pero ¡DE LO QUE PASA MUY GRAVE EN EL MUNDO! no hay que ocultar absolutamente nada, y se lo digo a sus intolerantes caras, pues no toleran conscientemente lo grave que existe.

José Repiso Moyano dijo...

Solo con intolerancia y con recursos de poder se puede imponer algo; precisamente mis máximas carencias, por lo que soy la persona que menos imposición doy, con total demostración.

No hay nada que imponga, ni explícita ni implícitamente; ni de pensamiento ni de hechos. Pero una gran mayoría sí imponen de muchas maneras sutiles, y son los que dicen que no, pues el que impone carece de la capacidad de "reconocer algo".

-----

Toda persona educa su sensibilidad para algo, en función de lo que debe realizar de justo o de injusto, de ahí que puede tener una sensibilidad egoísta o destructiva del entorno...

-----

La saturación y la mediación no vocacional -exactamente lo que ahora ocurre- son el caldo de cultivo idóneo para la estupidez.

José Repiso Moyano dijo...

SABER VALORAR ES LA ÚNICA INTELIGENCIA ÉTICA:


Saber valorar -apreciar y reconocer- atendiendo humildemente a unos valores éticos en rigor y al esfuerzo verdadero desde unos mínimos recursos -de influencias, materiales y de poder-, es LO ÚNICO QUE DEMUESTRA OBJETIVAMENTE UNA INTELIGENCIA ÉTICA.

Pero eso es una decepción en la mayoría de "ese teatro de hipocresía y de miseria de alma" que representan, y dejándose llevar siempre más por el tener -apariencias- que por el ser, así es, lo mismo que fue una decepción para Sócrates, para Galileo, para Cervantes, para Vallejo, para Lorca y para... tantos.

-----

SABER VALORAR exclusivamente con unos criterios éticos es LA ÚNICA PRUEBA de que se tiene una digna inteligencia, de que no se está en el error y de que se es una buena persona.

José Repiso Moyano dijo...

Todo lo que eliges para tu hijo, lo eliges muy bien hasta el último detalle; entonces, cuando eliges apoyar a alguien por una responsabilidad social, ¿por qué tienes tanta ligereza y vanidad? Así es, vas rápidamente a apoyar al famoso de turno, a lo que el marketing te ha vendido, a donde van todos fanáticamente, pero al que se esfuerza de verdad sin tantos ventajas de trucos LE FALLAS, porque falla tu ética.