--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 20 de octubre de 2011

Cuando una sociedad tiene un conflicto demasiado violento de unos contra otros, la única solución es la SOLUCIÓN POSIBLE (la negociación posible), no la SOLUCIÓN PERFECTA (al modo de "desaparezcan los otros", "se entreguen todos", "pidan perdón todos", puesto que NUNCA algún numeroso grupo violento ha pedido a priori perdón; que es aplicar fantasías porque la solución se vaya).
Nuevo comunicado de ETA por europapress
Entonces, siendo realistas, hay que aceptar -siendo constructivos- el conseguir pasos o el que al fin manifiestamente decidan dejar la violencia o las armas.

3 comentarios:

eleuterio dijo...

En el problema vasko , muchos niegan que hubo dos bandos me pregunto ¿ quien mato a Laza y Zabala ? ¿ de donde se nutria economicamente el grupo de los GAL ?
eleuterio6666@yahoo.es

José Repiso Moyano dijo...

La base de la responsabilidad de un político es DECIDIR POR TODOS -en su representación- LA PAZ POSIBLE; y no decidir por uno o unos, sean quienes sean, víctimas, ángeles, militares, etc.

Entonces, tiene que decidir LO QUE ES FÁCTIBLEMENTE LA PAZ POSIBLE, no la ideal de exterminar POLÍTICAMENTE a varios centenares de miles de personas, no la de esperar fantásticamente a que cientos pidan perdón y también se entreguen -como en una película-, etc.; porque la solución deja de ser posible, también la oportunidad, y siempre se avivará la llama del conflicto por el capricho de lo ideal e imposible.

Ahora bien, una vez que se decide lo más importante, luego -en otros pasos- se dignifican personas, se rechazan actos violentos, etc.

Pero... algunos viven a costa de eso, de la existencia del conflicto, y desean que no desaparezca en el fondo para seguir hablando de él y utilizarlo como arma política o electoral.

José Repiso Moyano dijo...

Eleuterio:

Sólo me remito a hechos o a lo que está probado o se puede probar. Siento que te sea tan claro.

Bien, objetivamente está probado ya:
ACTUALMENTE LA BANDA ARMADA ACUSA LA DEBILIDAD MÁS GRANDE DE TODA LA HISTORIA. O sea, no están en la cúpula demasiados brutos irracionales que sí impedirían siempre la paz y, en cambio, hay unos pocos debilitados -donde hay mujeres también- que ya en esa situación deciden debilitados el cese de la actividad terrorista.

Pues ESA ES LA OPORTUNIDAD, no se espere a que se fortalezca otra vez.

También, la izquierda abertzale le ha quitado en sus lemas políticos el apoyo a la banda armada, pues ESA ES LA OPORTUNIDAD.

Lo que quiero indicar es que existe objetivamente UNA OPORTUNIDAD; y se puede coger o no coger, pero POR EL BIEN DE TODOS el político debe decidirse, y no esperar a un fin perfecto que puede llegar como también puede no llegar.