--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 11 de diciembre de 2011

ALGO URGENTE PERO PISOTEADO POR LOS QUE AYUDÁIS:
"La energía es para quemarse, y que se lleve el diablo al ambiente global".
Si tú ayudas a un grave error, significa que tú también haces el error.

5 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Ayudar éticamente solo es atenerte a reglas dignas y racionales (las que son imparciales, que aclaran y siempre sin trucos o gustos o sobreayudas injustas de conveniencia), y proteger a quien las aplica.

José Repiso Moyano dijo...

A un grave error se ayuda:

- Con el negacionismo o la censura.
- Con la pasividad.
- Con la cortina de humo de la confusión, sobrevalorando o priorizando prejuicios mentales, modas o frivolidades mediáticas.
- Con el menosprecio al esfuerzo de quien aclara (puesto que racionalizar es aclarar en sujeción a una reglas comunes o racionales).
- Con el dejarte decidir (complicidad) por los poderes o por las ideas predominantes.
- Con el sobreayudar -algo que va contra la justicia o contra la dignidad- por tu parcialidad o por tus propios intereses.

Anónimo dijo...

los que son sinvergüenzas o perversos o nazis como dices nunca lo admiten -es lógico- pero se sabe objetivamente que lo son porque el respeto por el esfuerzo de las reglas racionales o éticas en todos los hechos suyos se las pasan por el culo,
eso ya lo demuestra todo
¿pero que remedio hay?

José Repiso Moyano dijo...

Sí, los ultranazis españoles que solo hacen sufrir son los que tienen plena impunidad, y plena imposición de lo que les viene en gana a "todo vale" y a todo beneficio perverso en ese "todo vale".

José Repiso Moyano dijo...

Ellos viven teniendo derechos; bien, todos los derechos, o sus derechos, los suyos. Pero, ¡ultranazis!, mis derechos ¿qué?

Porque hay que defender absolutamente TODOS los derechos, de todos, o que los tengan equitativamente todos; no que, a lo total ultranazi, solo ellos sí, cuando estoy esperando yo uno, el primero.