------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

viernes, 24 de junio de 2011

Justificando siempre lo injustificable (premeditación), con ninguna razón (necedad), con la conclusión ya dada antes de que empiecen a argumentar (paranoia), con un exterminar la contraargumentación (intolerancia e imposición), con ventajismo clasista o grupal (discriminación), con una usurpación de los medios públicos y con una banalidad en pedantería total, SE CREEN que tienen razón.
Pero, para tener razón hay que DEMOSTRAR únicamente; y demostrar es presentar argumentos coherentes entre sí, abiertos y tolerantes (jamás que no permitan la contraargumentación y ni siquiera la ninguneen), claros (sin alguna confusión) y que no estén rebatidos en algo (un argumento ya está rebatido cuando tiene algún "porque sí" o confusión o contradicción, por lo que no tiene conclusión coherente).
Aunque, en el fondo, el "empiece" o la base racional no existe nunca o deja de existir si no se deja demostrar: o eludiendo las contraargumentaciones de quien sea: o reconociendo por conveniencia o cerrazón, es decir, por exclusión no reconociendo lo que demuestra otro.

jueves, 23 de junio de 2011

Tienen que ESTAR y esa es su única misión; no el estar "para aclarar o informar algo", sino solo estar al lío -que antes se lió-, estar solo para ser copartícipes del gran embrollo cooperativo del "no va más" ahilado y manicomiado. Vamos a ver, no saben lo que dicen: A nadie se le ocurre decirle a una persona adulta "es usted antialgo", pues sería algo indebido en respeto y de gran prejuicio en conocimiento. Pues, ellos, ellos, ya a la juventud les han dicho a uno o a otro "antisocial", "antisistema", "antidemocrático", etc.; vamos que... ¡más maltrato imposible!
Sí, ¿cómo demostrar o "dejar por cierto" que un joven que se moviliza es antisocial si, obligatoriamente, siempre necesitará la sociedad para movilizarse? Y ¿cómo demostrar que alguien es antisistema si siempre, obligatoriamente, necesitará un sistema para protegerse? (¿No será que protesta contra cosas de la sociedad o, bien, contra cosas de un sistema cualquiera?) Así es, los protagonistas de los medios de manipulación se están pasando...; y pidiendo respeto, ¿qué creen ellos que es... respeto?, ¿un puticlub mental acaso?, ¿o un antiputiclub mental?, ¿qué?
La DEMOCRACIA sólo es un ejercicio práctico de participación política de toda la ciudadanía; pero, prioritariamente, precedido eso de que garantiza los derechos humanos de cualquiera. Por lo tanto hay más democracia o menos democracia según lo que se demuestre -con hechos- en un país o en otro.LEYES MORDAZA
Centro Berkman: El estudio muestra que la censura de Internet se encuentra creciendo en el total del mundo”.
EN UNA SITUACIÓN DE CRISIS sólo se pueden hacer dos cosas (y a la vez con cierta proporción sensata): O pagar la deuda extrema para tener una solvencia, una estabilidad y una credibilidad en el mercado -en donde ya hay más seguridad de una salida y menos riesgos- o bien pagar más inversión (pública y privada) por conseguirse una producción que pagará ésta una deuda aún más extrema.
La segunda opción puede valer, sí, siempre habiendo una capacidad de eficacia en las inversiones que se vayan a hacer (en el "hay que corregir por acertar", puesto que las anteriores fueron erróneas); pero, si se van a mantener las mismas, las que no tienen rentabilidad de producción a corto o medio plazo -como mucha burocracia no imprescindible y ayudas subsidiarias-, eso sería como tirar al país por un acantilado, pues significarían "inversiones en un saco roto" o, como se suele decir, "pan para ahora pero el seguro hambre para mañana".


Cuando se está en una fuerte crisis, en ese preciso contexto, ahí no se puede arriesgar todo por un "largo plazo" de impredecibles frutos; o sea, ahí ya son necesarios "proyectos de rentabilidad real o segura" y no mucho el "cuento de la lechera". (Principios de la sensatez, 5 aclaraciones.)
Algo sobre "necesidades reales".
¿QUIÉN PIENSA EN TI?
.
Te mueves en un entramado de intereses y, así, te utilizan para unos o para otros inevitablemente -en el subconsciente colectivo-. Estás y eres necesario por tu voto, por enriquecer -a través del consumo- a una competitividad, por fortalecer un corporativismo como un seguidor -un número- más, etc.
Pero, ¿quién piensa en ti como sólo ser humano? La verdad es que a veces casi nadie, a veces ni tu marido, ni tus hijos, sino únicamente tu madre, quién lo arriesgó todo porque tuvieras un derecho más o porque tu libertad de expresión contara o fuera válida.
"Tras 15 años de prisión"

miércoles, 22 de junio de 2011

"LAS DOS PARTES HAN HECHO ATROCIDADES" SE SUELE DECIR CUANDO, CON MÍSERA INTENCIONALIDAD, SE QUIERE JUSTIFICAR LA INJUSTA DESPROPORCIÓN DE LA CONTIENDA". Exacto, en Norteamérica los indígenas cometieron también atrocidades contra los colonos europeos, pero ¿no hubo una desproporción "abismal" entre unos y otros? y, también, ¿no hubo una mayor legitimidad en defensa propia de unos frente a otros que invadían derechos de autodeterminación o de voluntad de pueblo?Pero, ante todo, es el gobierno que se establece -queriendo representar y proteger a un Estado- el único que tiene que velar por todos los derechos ciudadanos y no perseguirlos (¿lo comprenderán las mentes torcidas?).
TIENEN LAS MENTES PREPARADAS PARA HACER CONTAR SUS INTERESES CON EL PODER Y "LO FAMOSO": En el mundo hay muchas influencias de poder (patrióticas, religiosas, mercantiles, etc.) e influencias de opiniones que dominan; pues, en tal dirección, se hace contar lo que interesa a eso -a esa depravada pillería-, lo que es "famoso" a eso. O sea, si mueren veinte en EE. UU. se publica mucho y, por el contrario, ya si mueren 30.000 en Etiopía se publica casi nada.
ERES SÓLO UN MONTAJE MENTAL DE PREJUICIOS E INTERESES (que únicamente crean y benefician al Poder):

"MUERTE ESPONTÁNEA"
LA HISTORIA ESCRITA en manos de influencias del que fue vencedor
Impusieron que los campos electromagnéticos no causaban NADA
Para el error, para la involución, para la incomprensión, para la crueldad de cualquier tipo de injusticia, siempre se recurre a lo mismo (por falta evidente de buena voluntad, de autocrítica, de sensata valoración y de conciencia): al "es que soy así".
Pero ese obsesivo -cómodo y egoísta- recurso NO PUEDE JUSTIFICAR NADA contra la razón o contra unos principios éticos; sí, tú serás "como seas" pero eso es "en lo emocional" que es inamovible -por condición genética-. Sin embargo, si ya no quieres darte cuenta de algo -atendiéndo sólo a la voluntad tuya y a la decisión del valorarlo- es porque no quieres. Así es de claro, sí, muchos viven de forma inamovible: a ideas fijas, dejándose depender de costumbres, de modas, de símbolos del cine o del mercado o del poder, etc.
Esos no comprenden nada ni nada dejan evolucionar o mejorar sencillamente PORQUE NO QUIEREN -a mollera cerrada-.

martes, 21 de junio de 2011

VAN A HACER LO QUE NO HICIERON
Utilizándolo para elecciones y otros "espectáculos" hay cuatro fantoches que PROMETEN que van a hacer -y no precisamente a evitar- lo que no hicieron: salir de la crisis (ellos, porque una persona que se ha quedado sin nada y además debe 160 mil euros, ¿cómo?). Así pues, ¡que salgan ellos! Y consiéntanlo Vds. ya de paso celebrando su vano bla-bla.
(Yemen) "Saleh ha optado por la estrategia del caos"
Y CUANDO FACEBOOK -BAJO CONTROL INEVITABLE DE SÓLO UNOS POCOS- SEPA DEMASIADO, ¿QUÉ PASARÁ CON NUESTRA LIBERTAD?A lo dictado: "haz lo que debes"
Millones de sentimientos y de privacidades de todo el mundo indudablemente "están en manos" de FACEBOOK; por lo tanto, aquí, debe predominar la máxima autoridad ética por quienes YA HAN DEMOSTRADO que sí la tienen -para que no puedan jugar con sentimientos y derechos-. Claro, Gandhi lo demostró pero ¿hay Gandhis manejando Facebook o solo quienes deciden sus intereses o su poder? -y ¿qué garantiza lo contrario?-.
PARA ALGUNOS INTOLERANTES Y FANÁTICOS -CON TOTAL FALTA DE ESCRÚPULOS Y DE RAZÓN DE INTERECONOMÍA Y VEO-7:

- Si protestas -o no estás de acuerdo- contra cierta legalidad, pues no puedes -a la vez- protestar con esas mismas reglas de esa legalidad a la cual tú protestas.

- Sí, es cierto, "la calle es de todos" y, porque la calle es de todos, precisamente por eso, en esa base, también ES TUYA: y ya, si en evidencia democrática es tuya, ninguna ley democrática puede impedir el echarte de ella ÚNICAMENTE POR VIVIRLA O POR EXPRESARTE.

- Por último, todo cambio, todo acto socialmente rebelde o revolucionario -es decir, cuando el manifestarse es decididamente rebelde o es un movimiento rebelde-, HA SIDO Y ES SIEMPRE ILEGAL. Más claro para ultracabezones como esos Sostres o Garcías emputados de sinrazón: lo que hizo Jesucristo era ilegal contra la legalidad romana, lo que hizo Ghandi era ilegal contra la legalidad inglesa, lo que hicieron "todos los españoles" contra Napoleón era ilegal contra la legalidad francesa, y también los hechos de todas las revueltas árabes son ilegales, etc.

Berlín se une al movimiento 15M


lunes, 20 de junio de 2011

VALORAR LAS PERSONAS SENSATAS - a no ser que se quiera ser un depravado ético -:
Una manifestación pública es lo más sagrado que hay en una democracia -pues es la libertad de expresión pública o la democracia real, la realización demostrada del "vivir democrático"-; sin embargo, en España, se han desacreditado -despreciado- por intolerantes o por reaccionarios -o por odiar a los débiles que gritan- todo tipo de manifestaciones: la laboral de los sindicatos, la de los estudiantes, y ahora ésta... ¿Es que sólo deben practicar la democracia los poderosos medios de comunicación, siendo la mayoría propiedad de ricos o de traficantes de privilegios?
RESPONSABILIZARSE, AYUDAR Y HACER EL BIEN -práctica de unos valores éticos- DESDE LA LIBERTAD:

Se ayuda a una sociedad desde muchas maneras de hacer el bien, y todas son válidas, cada cual desde su sitio, desde sus condiciones, desde sus capacidades, desde sus posibilidades y en libre elección de cuál realmente debe ser la suya conforme a eso. De lo contrario sería servir a una dictadura, a un dogmatismo, a un corporativismo sin autocrítica o sin objeciones -incorregible-, así es, al error donde no cabe la decisión o la libertad.
Por ejemplo: en una injusticia en concreto, unos ayudan de una manera personalizada -a sus convicciones y a sus recursos- y otros de otra, pero ya nunca debe dictarse una manera oficial -o una de moda- como única válida.
Sí, unos luchan desde el arte, otros
desde la denuncia
, otros desde la concienciación, otros desde la colaboración in situ, otros desde la donación, otros desde la enseñanza, etc.
Es decir, en resumen si hay muchas maneras de hacer el mal, en evidencia, también hay muchas maneras muy válidas de hacer el bien -y desde la libertad-.
"Su crisis" -de los que han tenido poder para provocarla o apoyarla- y "el hambre" y sufrimiento que han causado. Salarios para "perros"
LO QUE ES Y ESTÁ EN EL HECHO DEL VIVIR

En cuanto uno vive, y a medida que uno va viviendo, irrebatiblemente -en ese contexto real-, HAY COSAS; esto es, ESTÁN COSAS REALES: cosas que están producidas o dadas por tus hechos y, también, cosas que están producidas por los hechos de la naturaleza y... de los otros.------
---------
Así pues, en concreto, en contenido vital para cualquier persona, ESTÁN LAS COSAS JUSTAS RECIBIDAS -bienes que le benefician como el amor, la tolerancia, la protección, el reconocimiento, etc.- y, también, las COSAS INJUSTAS RECIBIDAS -la intolerancia, la desprotección, el acoso, la tortura, el desprecio a sus esfuerzos, etc.-. Pero hay que señalar que indudablemente, de éstas últimas, no es responsable, puesto que no las hace él -”no las haces tú”-, no, sino se las hacen ya para él -”te las hacen otros para ti”- y, por consecuencia, claramente determinan lo que llamamos INJUSTICIAS, sí, contra las que hay éticamente que luchar -y, por supuesto, hay que decirlas y... dejar decirlas-.

Ese es el fondo de la superación social, discernir eso: que un ser humano NO ES RESPONSABLE de las injusticias recibidas y, que si es perseguido, torturado, infravalorado en su dignidad, censurado, desprotegido, etc., tales hechos no son justificables de ninguna manera, de ninguna, y son objetivamente contrarios al verdadero fondo de la coherencia ética. Es decir, esos hechos forman parte de la crueldad.

DESAFÍO -VALENTÍA- A LOS EXTREMISTAS
¡A POR LOS ILEGALES!LOS NORAFRICANOS "SE LO MERECEN"
En Colombia son asesinados el 60% de los sindicalistas asesinados en el mundo
PERSECUCIÓN
condena moral sobre jueza asesinada