--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 6 de marzo de 2012

EL MAL IMAGINADO PARA HACER EL MAL:
¿Qué mal pueden hacer los sindicatos a España?
Para eso, hay que saber que el mal determinante a un país SOLO LO PUEDE HACER algún poder que dirige el estado del bienestar de ese país; así es, quien gobierna, el poder constitucional, el poder judicial y todo el poder económico. Entonces, ¿por qué muchos ultraderechistas imponen -a sinrazón- que el mal de España lo hacen quienes no pueden decidir ese mal? Los sindicatos son solo asesores, defensores de la mayoría de los trabajadores que, además, invitan a estos que manifiesten la usurpación de sus derechos

4 comentarios:

Hugo_jugar dijo...

he ahí la cuestión. Los políticos, aquí y en todos lados solo defienden sus intereses y no los del pueblo.

Muy buen blog, saludos.

José Repiso Moyano dijo...

Quien puede determinar el mal a todo un país es solo: quien gobierna, el poder constitucional, el poder judicial y todo el poder económico.

Aisladamente, un ciudadano, un grupo de personas o una institución no pueden determinar el estado del bienestar de todas las personas -una por una- de ese país.

José Repiso Moyano dijo...

En muchos, a la hora de hablar, a la hora de valorar, a la hora de hacer y a la hora de dignificar cualquier valor ético, les sale inevitablemente la FRIVOLIDAD, la NECEDAD y la MENTIRA.

No pueden evitarlo, es por condición psicológica formada en parte por las costumbres y por la adoración que han tenido a las mentiras o a las charlatanerías de vanidad.

En la primera frase que hablan ya va sobrecargada de eso; y lo peor es que lo IMPONEN, por ser sinrazón, porque priorizan eso para que sea información y porque tal procedimiento también implica una desprotección o un maltrato a otra cosa que sí es un esfuerzo de verdad.

José Repiso Moyano dijo...

No hay peor ignorancia y brutalidad hecha a la misma alma humana que cerrar los oídos a la verdad -la que se demuestra, con las únicas reglas de veracidad que existen: las racionales-, por escuchar otra cosa.

---------

Dependiendo de lo que se siembre en este mundo, luego lo tendremos; si es sólo mentiras, pues luego tendremos sólo mentiras creando conflictos, enredos, incompresiones (nadie comprenderá nada ni al problema del otro) y odios.