--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 3 de octubre de 2012

LOS DERECHOS HUMANOS O ESENCIALES DE CADA PAÍS JAMÁS -objetivamente- TIENEN EXCESO.
Cualquier derecho esencial debe ser el mismo -sin interpretaciones políticas o autoritarias, sin marginalidades y sin impuestas limitaciones particulares- aquí, ahí o en China.
Así, el derecho de libertad de expresión o de manifestación debe ser solo elegido por quien quiere ejercer este derecho suyo -sin más presión que el incumplimiento de alguna justa ley-; y a su modo bien  libre, no que otros se lo elijan a su modo interesado o político.
Ninguno tiene limitaciones; cierto, el derecho de movilidad en la vía pública nunca tiene exceso, sino que una persona se mueve por la calle siempre que quiera. Y, asimismo, se expresa siempre y cuantas veces lo decida -solo ella- o quiera.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Un derecho solo está para que cada persona pueda ejercerlo cada segundo de su vida -es decir, el derecho está para toda su vida, no para un día sí y otro no, o ni siquiera para cuando a otros les convenga-.

El derecho a la vida está para que una persona lo tenga toda su vida: el derecho de expresión está para que una persona lo tenga toda su vida; el derecho de movilidad en vía pública está para que una persona lo tenga toda su vida; el derecho a tener una vivienda está para que una persona lo tenga -es decir, que tenga una vivienda- toda su vida.... y así todos los derechos esenciales.

José Repiso Moyano dijo...

En cuanto al 25-S, algunos HdP no se enteran, un lema es un lema y... ¡nada más!

Cualquiera puede tener como lema que "ocupen la isla Peregil" pero, mientras no la ocupe, NO HA HECHO NADA. Hay miles de lemas así, simbólicos, para llamar la atención, para provocar simplemente pero... no son realizados por finalidad.

José Repiso Moyano dijo...

Los derechos esenciales requieren autorrealizarse -ser consumados directamente por la voluntad libre de un ser humano-; o sea, no quieren intermediarios que los trampeen.