------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

lunes, 30 de enero de 2012


Cada vez se consume más madera y, por lo tanto, existe mayor DEFORESTACIÓN (cuando, en realidad, es imprescindible el eliminarla).

domingo, 29 de enero de 2012

LOS NIÑOS NO SE PROSTITUYEN NUNCA, SINO "LOS PROSTITUYEN":
La prostitución del Este como consecuencia de la miseria, no del gusto.

jueves, 26 de enero de 2012

El 100% de los seres humanos tienen el mandato inconsciente -inculcado- de defender UNA IMAGEN SOCIAL que se atribuye lo mejor de todo -sea o no sea verdad- en ser: honrado, sociable, pacífico, etc. Lo que ocurre es que los HECHOS hablan y demuestran por sí solos desmontando ese poder de apariencias -vanidad- o
artificio hipócrita.
"como tapadera"

lunes, 23 de enero de 2012

Hay quienes tienen construida la psicología con un noventa por ciento de tópicos y de falsedades; pero ocurre que son los que están, tras el escudo de su miserable grupo de poder, instruyendo en medios de comunicación, en foros, etc. Es decir, rige la mierda dando clases de... excelencia. Y miles de tontainas, ingenuos o simplemente engañados inconscientemente los protegen -al modo irracional de que las ovejas protegieran al lobo-.

viernes, 20 de enero de 2012

EL CONOCIMIENTO DEBERÍA SER IGUAL A CIENCIA; pero no lo es, porque la ciencia directamente depende de grupos con intereses que, muchas veces, son defendidos contra el conocimiento -¡esa es la diferencia!-.
"confrontación entre intereses divergentes"

miércoles, 18 de enero de 2012

sábado, 14 de enero de 2012

LA ÉTICA REQUIERE RIGOR ÉTICO - CUMPLIMIENTO -, Y LA POLÍTICA RIGOR POLÍTICO: 
¿Dejas pasar?
"DICTADURA CON ROPAJES DEMOCRÁTICOS": ¿Qué político no miente?

miércoles, 11 de enero de 2012

La mente DECIDE sobre lo que le entretienen.
La mente des-actúa en la realidad -se desvincula de la realidad- si la entretienen es algo objetivo o demostrable. Por ejemplo, un persona conduce su coche -que simboliza a su psicología- por la realidad; pues todo lo que le haga entretenerse objetivamente produce que desatienda a la misma conducción
Es decir, sí, eso conlleva que el entretenimiento es inversamente proporcional a la atención de conducir realidad -y de actuar- que hace esa persona.
Nota.- Cierto, una persona puede... entretenerse; pero como complementariedad -"dosificada"-, no como sustituto.
"cuentan con dinero"

martes, 10 de enero de 2012

Los que son verdaderamente INTOLERANTES nunca dan una oportunidad a lo racional; por eso hacen su clase de montaje -que les favorece solo a ellos- de mediación espectacular e imponen, sin respeto a alguna regla racional, sus mentiras; sí, y se las creen, y dogmáticamente las hacen creer. ¿Es algo mínimamente justo o digno o humanitario
Si no estás en eso, con tantos esfuerzos, ¿qué compensación digna tienes?..., ¿sufrir siempre?

lunes, 9 de enero de 2012

HACIENDO CRUELDAD:
Muchos medios de comunicación españoles impiden en hechos la verdad y, al impedirla, ya dan total licencia impune a la mentira; o sea, que la mentira ya tiene seguro totalitarismo sin obstáculos. Además, verdad que no se asume, conciencia que no siente o no se tiene ("ojos que no ven, corazón que no siente").
Hay que ser demasiado escaso de alma para eso; pero, ¿les importa acaso el alma para poder aspirar a ella?
TERRORISMO MEDIÁTICO QUE SE PRUEBA.

domingo, 8 de enero de 2012

La manipulación emocional (haciendo creer que se es o no inteligente o que se tienen
supuestas capacidades) es la cara más horrible de la historia; y la realizan las ocurrencias de
dominan.
- - -
Con potenciar cualquier emocionalidad NO HAY UN EFECTO DE UNA MAYOR INTELIGENCIA, ¡nunca!, sino ÚNICAMENTE con la adquisición y evaluación crítica y autocrítica de conocimientos. El arbitrio de afectos o emociones -por muy bonita que parezca la intención- conduce absolutamente siempre a la manipulación; pues ¿a quién hay que darle esos afectos? y ¿a qué o a quiénes no?, es decir, ¿qué regla universal hay ahí para que sea imparcial y que no manipule?
- - -
Se manipula emocionalmente (a mandatos emocionales):
- Por tener que identificarte a un grupo.
- Por tener que realizar un uso indiscriminado de tu poder.
- Por tener que obedecer siempre a la autoridad.
- Por tener que creer en todo lo que una mayoría cree.
- Por tener que mentir y mentirte compulsivamente porque conviene.
- Por tener que cuestionarte las cosas solo interesadamente.
- Por tener que responder con pánico sistemáticamente a algo inculcado.
Durante toda la historia todos ayudaron a grandes errores o a monstruosas injusticias: al esclavismo, al exterminio indígena, a la guerra santa, a la inquisición, etc. Pues bien, de la única manera que no caerás tú en tales crueldades es ayudando al que demuestra...
Lo que ocurre es que, objetivamente, tú y solo tú haces todo lo contrario: ayudas a todo el "porque sí", a todo lo irracional que existe o a todo lo ultranazi que hay en la sociedad.
Estás realizando terribles crueldades -en un contexto actualizado- de la misma forma, o procedimiento de ayuda a lo irracional, que lo hacía un bárbaro.

viernes, 6 de enero de 2012

LA JUSTICIA EN EL MUNDO -SU BIENESTAR- ÚNICAMENTE DEPENDE DE PRIORIDADES; pero que no las elijan -como hasta ahora- los intereses dominantes y de conveniencia, sino la racionalidad demostrada (quién elige esas prioridades es la clave)
ESTRATEGIAS DE LA CRUELDAD PRACTICADA A TRAVÉS DE LA MÁSCARA DEL BUENISMO:
- Decir todos que van a ayudar a la racionalidad; pero, al final, nadie la ayuda (y siempre sí a la mediatización falsa con influencias humillantes de poder y recursos públicos).
- Decir todos que van a ayudar a la justicia social; pero, al final, el marketing, los lobbys,  los bancos y los dictados religiosos son los ÚNICOS QUE GANAN -en objetiva práctica- quedándose sola la justicia social.
- Decir todos que luchan por la libertad; pero, al final, se dejan esclavizar totalmente por demagogos -en adicción estúpida al mediático demagogo-, por encadenantes costumbres y por alineaciones -en borreguismo- opresoras de libertad o incontestables.
- Decir todos que quieren erradicar la pobreza; pero, al final, la desigualdad realmente va aumentando -y el resultado es el que vale-. Porque cada instante de sus vidas ayudan a lo mismo -en ceguedad- o a las mismas reglas del circo del poder y de sus mecanismos injustos; además, sí -con miserable ética-, desprotegiendo o maltratando al que construye racionalizando en sensatez todo y no consintiendo eso.

miércoles, 4 de enero de 2012

CON TANTO CINISMO E HIPOCRESÍA SE JUEGA SUCIO HASTA CON UNO MISMO, pues ¿quién honra al amor mismo?, ¿a lo digno?, ¿a lo justo?  Pero, dejando pasar todo, se apegan a la mierda o a la cobardía moral.
Y no reconocen nada que no esté ligado al juego sucio, a las influencias y a las apariencias; así es, es el tiempo del no reconocer (y si no ven quién hace "el bien", claro, ya no lo reconocen..., burlándose con  ignorancias enfermas,  lo desprecian).

lunes, 2 de enero de 2012

IMPULSADORES DE TEORÍAS CON FONDO IRREFLEXIVO.
LA MENTIRA ELABORÁNDOSE PARA CREERSE COMO VERDAD:
Por ejemplo, "El alma está en el cerebro",  ya se da, sí, sin más "como una verdad", pero es -racionalmente- una verdad incompleta, una mentira. Claro, el "alma" se sustenta y ESTÁ en los genes y se heredará todo lo posible en los genes -causa que evoluciona en su consecuencia o estado final-. No, no es el cerebro en exactitud.