--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Quién no tolera la razón?

- Quien no prioriza sus únicas reglas imparciales y las menosprecia en alguien -pues elige intolerantemente su decir que, en irracionalidad, impone-.
- Quien, para seguir con un sofisma, una argucia o un argumento no coherente, no le importa lo que le demuestren.
- Quien no valora a alguien que demuestra y extermina su dignidad -sus esfuerzos de demostración-.
- Quien tiene toda su psicología a la conveniencia sin ética, y va solo confundiendo, dando por válidas razones de antemano, engañando y manipulando.
La inteligencia solo está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? La ética está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? Toda solución está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? Lo civilizado y el bien están basados en la razón: si tú no la valoras, ¿qué valoras?

lunes, 27 de febrero de 2012

¿Qué puede decidirse?
Se decide el valorar los hechos -con criterios racionales y éticos o no-, pero no los hechos -que ya están realizados-.
Se decide el valorar la verdad, pero no la verdad misma -que es ajena a tu parecer de decisión-
Se decide -que es lo esencial de lo que es civilizado o equilibrado- el valorar los mismos valores éticos que no puede prescindir un solo bien o progreso óptimo; o sea, que se ha de DEFENDER LO HONRADO -que es un valor ético- contra cualquier ignorante o astuta  justificación de lo contrario, con la consideración de que nunca éste se defiende solo, sino tienes tú el imperativo ético de defenderlo -si no, participas en dañarlo-.

sábado, 25 de febrero de 2012

Cuando en lo global -que es de todos- se regule, ¿quiénes regularán?, ¿todos los ciudadanos y también la libertad de todos los ciudadanos? 
Pues ¡no!, regularán los mismos, únicamente los mismos que regulan el sistema capitalista: los poderes más fuertes y sus intereses
Será como vender Internet al fin al poder mercantilista, donde solo el lucro tiene todas las de ganar.
FACTORES GLOBALES DE PODER

miércoles, 22 de febrero de 2012

Si libertad es el poder de escoger -de cambiar o de renovarte a lo que te van dando las circunstancias y la vida-, algunos o muchos ESCOGEN UNA PARTE únicamente -en obsesión fija- de la verdad; por ejemplo, no escogen la manzana entera, sino una parte de la manzana en astuta conveniencia, y hablan luego que saben la verdad de la manzana.
Por igual -alineados, cerrados a la razón, interesados, fanáticos, llevados por las fijas costumbres y por los hilos de cualquier poder-, ESCOGEN de cada realidad una parte -para utilizarla a su favor en manipulación- únicamente, y luego dicen que saben la parte entera de la verdad. ¡No!, van e irán a verdades a medias -a trozos- o incompletas -en deformidad-, que no forman nunca una coherencia de verdad.

sábado, 18 de febrero de 2012

El RIGOR ÉTICO es CONCIENCIA, DEBER Y CUMPLIMIENTO.
Conciencia: Un respeto a la realidad, base de todo conocimiento -no dar las espaldas a lo que ocurre en atención tolerante y, además, comprenderlo con un procedimiento racional o sensato-. 
Deber: Contribuir a que lo social -de todos- mejore; de ahí los ineludibles "deberes" -cívicos y materiales- de cualquier ciudadano. 
Cumplimiento: No defraudar la confianza ganada por los ciudadanos, es decir, realizar la consecución de lo que se les ha prometido o de lo que ya "se les ha dado la palabra" que se cumplirá.
Pues bien, lo contrario de todo esto es la FRIVOLIDAD: la bajeza moral, la reiterada justificación de la autoconveniencia, la superficialidad, el cinismo y el dejar la conciencia, los deberes y el cumplimiento de lado
En los medios de comunicación y en cualquier poder hay verdaderos maestros de la frivolidad -a doble cara o a doble moral o a doble decir- que IMPONEN -puesto que no toleran e impiden lo contrario- esa manera objetiva de destrucción social, de daño o de causar injusticias.

sábado, 11 de febrero de 2012

El 99 % de la población mundial son gente pobre -la mayoría de China, de la India, de África, etc.-, con grandes problemas de supervivencia, y SOLO QUIERE NOTICIAS DE ESO. Pero los medios de comunicación no se enteran -hacen sus corruptos negocios y manipulan objetivamente- dando únicamente NOTICIAS DEL PODER -de ese menos del 1%- de las que ellos indudablemente -en corrupción- se benefician, ayudando a todas las injusticias -que comparten unas causas y una relación entre sí-.

jueves, 9 de febrero de 2012

LO QUE SE DICE puede ser un SENTIMIENTO -algo emocional-;
puede ser UN TÓPICO SOCIAL -una frase hecha-;
puede ser UNA CONVENIENCIA -un interés propio
o condescendencia a una alineación-;
puede ser UNA OPINIÓN -con tus argumentos arbitrarios-
o puede ser UNA DEMOSTRACIÓN RACIONAL
-con un rigor en cumplimiento a unas imparciales reglas racionales-.
El poderoso ampara antes su poder, no el evitar muertes.

miércoles, 8 de febrero de 2012

TODO CAMBIO SOCIAL O TODA CONFORMACIÓN SOCIAL RADICA EN UN "COHERENTE VALORAR"; pero esto tiene DEMASIADOS OBSTÁCULOS AHORA DEFENDIDOS POR TODOS (confusiones, priorización de la estupidez mediática, demasiados poderes e intereses grupales -arbitrariedad descontrolada-, la frivolidad educativa, etc.) .

viernes, 3 de febrero de 2012

Si un juez decide investigar e impulsar una causa contra "crímenes de lesa humanidad", amparándose en el Derecho Internacional Público -en sus tratados internacionales-, como autoridad judicial por ejercer los Principios Generales del Derecho, es su deber contra la impunidad, y nunca un error.

"…Los hechos objeto de denuncia [desapariciones forzadas, crímenes contra la humanidad] nunca han sido investigados penalmente por la Justicia española, por lo que hasta el día de la fecha, la impunidad ha sido la regla…" 
Auto del Magistrado Garzón de 16 de octubre de 2008, Diligencias Previas-Procedimiento Abreviado 399/2006 V, del Juzgado Central de Instrucción Nº. 5 de la Audiencia Nacional, Razonamiento Jurídico Primero, párr. 1.