------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

viernes, 30 de marzo de 2012

-si tienes alguna responsabilidad intelectual, o sea, que difundes opiniones o pensamientos- estás influyendo en parte alguna a la sociedad, estás sembrando en ella por lo que en concreto difundes y creas de cultura; por lo tanto, dependiendo de tu sembrar, habrá siempre unas consecuencias -siempre las hay- o unos frutos. Sí, lo que no puedes eludir es que, sembrando irracionalmente, pretendas atribuirte frutos de racionalidad; que, sembrando no apoyos al que se esfuerza racionalmente, pretendas atribuirte frutos de racionalidad -o de ética-; que, sembrando censuras y ninguneos totalmente injustos de indignidad, pretendas ir de no equivocado -y de exento en complicidad- ante las consecuencias -siempre las hay- que creas de manipulación y de graves daños de un mal ejemplarizar la cultura o de no mejorarla.
Sembrando con indiferencia, con no reconocer, con no saber valorar, con ninguneo al que demuestra, con intolerancia -no dignificación-, etc., no puedes recoger fruto ni de ética ni de verdad.

miércoles, 28 de marzo de 2012

HAMBRE EN EL SAHEL:
"alza de precios de alimentos y combustible"
10 TRUCOS PARA MOVER BIEN LOS HILOS de Noam Chomsky:

1- Estrategia de la distracción (mantener a todo el público distraído del fondo de los problemas, fomentando "Realitys Shows", ninguneando a sus pensadores, etc.).
2- Crear problemas, después ofrecer soluciones (las de ellos).
3- La estrategia de la gradualidad (para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, hasta que se cansen de no aceptarla).
4- La estrategia de diferir (porque se acepte una decisión impopular se presenta como “dolorosa y necesaria” en un "sabemos que disentís, sí, pero... ¡hay que hacerla por nuestro futuro!").
5- Dirigirse al público como criaturas de poca edad (cuando se intenta engañar, se tiende a adoptar un tono infantilizante. “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos").
6- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión (halagos, demagogia, batallitas, chistes o anécdotas, etc.).
7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad (así es, haciendo la vida imposible al que intente pensar o fomentar sabiduría -como es la cultura de verdad-).
8- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad (reírse mucho de nada, hablar de quién ha ganado el partido deportivo, ir mucho a televisión a que los vean, etc.)
9- Reforzar la autoculpabilidad (al modo de "la culpa la tenemos todos y, por eso, merecemos la situación").
10- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen (manejarlos con afectos y reparos como "madres" de la familia patria).
DATOS SOBRE EXTREMA POBREZA

sábado, 24 de marzo de 2012

SE NIEGA LA REALIDAD O LA VERDAD POR: 

- Paranoia que, siendo una enfermedad, aún más degrada cuando se trata de una paranoia social causada por una exaltación multitudinaria en manipulación de unos falsos valores -paranoia nazi-.
- Autoengaño al no admitir, por interés ideológico, económico, etc., un propio error para que el "adversario" gane. Cada cual idolatra al máximo sus mínimos esfuerzos y justifica, así, todo por un bien ficticio o, de antemano, a sí mismo se perdona cualquier error.
- Radicalismo, en donde todos los argumentos están completamente cerrados a otros -extremismo, fundamentalismo y dogmatismo-. Aquí se habla "en nombre de" Dios, del bien de un pueblo o del mundo, eso es, sin alguna capacidad de autocrítica o de dejarse llevar por el "sentido común", por el contraste o por la razón.

martes, 20 de marzo de 2012

CUALQUIER CRUELDAD ESTÁ APOYADA
por millones de personas porque, éstas, silencian "qué es dignidad" con sus conveniencias divulgadas en -inhumano- buenismo.
Por eso, siempre la crueldad es INVISIBLE ante sus ojos.

domingo, 18 de marzo de 2012

SE HACE ALGO EN LA VIDA PORQUE:

- tu condición natural y educada -de ética o no- te lo decide;
- tu comportamiento automático de costumbre socialmente adquirida te lo determina;
- las circunstancias imprevistas te lo provocan -en un mínimo margen de decisión-.
Conque, en la vida o en la sociedad, nada está hecho solo de costumbres, sino de circunstancias imprevistas que rompen con los hábitos o con los ritos -incluso con los paradigmas establecidos- en las cuales las reacciones son nuevas -en parte-, esto es, que se adaptan o se estimulan por algo nuevo.

jueves, 15 de marzo de 2012

EL HAMBRE TAMBIÉN ES UN NEGOCIO:
El hambre -como la guerra- es realmente un negocio que, aunque contraviene a la ética, da unas seguras, fáciles y grandes rentabilidades económicas; eso es, considerando que los consumidores del mercado del hambre son ésa mayoría muy precisa para los especuladores ambiciosos.
"PIDO QUE SE CONDENEN..."

lunes, 12 de marzo de 2012

Existe ahora -en crisis y en la oportunidad también de los aprovechados- una desenfrenada apología de los empresarios, y se afirma que "son ellos los creadores de la riqueza y del empleo". Bien, para invertir hace falta dinero, y precisamente la mayoría de ellos lo tienen, no el simple trabajador. Por eso hay gobiernos que quieren contar -a peloteo- con su colaboración y CEDERLES ciertos privilegios en detrimento de los derechos laborales o de los trabajadores.
También, más que nadie, fueron los empresarios los máximos responsables de sus inversiones -imprudentes- hechas en la crisis, algo que ayudó a que se destruyera empleo. No quieren reducir gastos en armamento, en diputaciones, etc. y sí quieren que los trabajadores carguen con todo el peso de salvar el déficit.

sábado, 10 de marzo de 2012

EL CINISMO:
Es cierto que, con la crisis, todos utilizan el "todos" ("todos nos empobrecemos". "todos perdemos", "todos lo pasamos mal", etc.) para apropiarse de una imagen de INOCENCIA -o de la mínima responsabilidad- y, así, justificar mucho de lo que, hace apenas cinco años, era concertadamente injustificable por todos. Pero, ¿a quién se le justifica el despido, el seguir pagando en condición de desahuciado, la reducción de bienes imprescindibles...?
Seamos claros, ¡a los más débiles!

viernes, 9 de marzo de 2012

Ante cualquier INJUSTICIA solo puedes: 
PROTEGERLA o ENFRENTARTE A ELLA.
Y la proteges así:
- No considerarla como injusta, puesto que no eres siquiera consciente de lo que es injusto o de lo que contraviene a los valores éticos -y, así,  la tratas bien, aceptándola, consintiéndola y amparándola como justa-.
- El frivolizarla o el silenciarla -es la peor manera consciente del mal-; ya que se niega o se evita la protección de los afectados por ella, es decir, es neta crueldad.
- El debilitar a quienes verdaderamente -en hechos- luchan contra ella; sí, esto se hace por envidia o por intolerancia -al ser esos de otro país, de otra ideología o de otra opción de libertad-.

martes, 6 de marzo de 2012

EL MAL IMAGINADO PARA HACER EL MAL:
¿Qué mal pueden hacer los sindicatos a España?
Para eso, hay que saber que el mal determinante a un país SOLO LO PUEDE HACER algún poder que dirige el estado del bienestar de ese país; así es, quien gobierna, el poder constitucional, el poder judicial y todo el poder económico. Entonces, ¿por qué muchos ultraderechistas imponen -a sinrazón- que el mal de España lo hacen quienes no pueden decidir ese mal? Los sindicatos son solo asesores, defensores de la mayoría de los trabajadores que, además, invitan a estos que manifiesten la usurpación de sus derechos