--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 30 de junio de 2012

La administración -gobernabilidad- hecha por los Estados debe ante todo EVITAR una crisis y, además, PREVENIRSE contra cualquiera de ellas. Claro, los Estados tienen esa obligada responsabilidad de controlar con precaución lo administrado y, en defensa del bien público o en defensa de los ciudadanos o del pueblo, de regular suficientemente al mismo mercado.
Si no se cumple ese deber, los LOGROS SOCIALES SE PIERDEN o es el fracaso de quienes dirigen y administran al pueblo.

jueves, 28 de junio de 2012

El que tiene las cosas claras va a la solución por el camino más corto con menos esfuerzos, recursos, gastos y evitando muchos daños -innecesarios-. Sí, así es por lógica y así es por deber -de cada cual según su responsabilidad-
Pero no se enteran..., puesto que la realidad demuestra que llegan hasta las últimas consecuencias: han disfrazado la estabilidad de bancos con activos tóxicos que nunca garantizan una estabilidad, renunciaron al ahorro oportunamente -en vez de inflar demasiado un déficit- para ahora convertirlo en una austeridad brutal que inmoviliza la inversión y el gasto público, etc.

lunes, 25 de junio de 2012

NO TODO TIENE QUE SER NEGOCIO
(están los que luchan, en humildad, por otra cosa):

sábado, 23 de junio de 2012

PRIMERO, HAY ABUSOS; Y, LUEGO, ¡NADIE SE HACE RESPONSABLE!(El débil siempre pierde).
"gobiernos impulsan vacunas con mercurio"

viernes, 22 de junio de 2012

La irresponsabilidad sobre una crisis de valores -que da pie a la corrupción y al no hacer las cosas debidamente- empieza en ellos, en su evidente fracaso al no haber sembrado esos valores.
LAS COSAS IMPRESCINDIBLES SOLO SE HACEN CON CAPACIDADES IMPRESCINDIBLES -si no se malogran, aunque se vendan interesada y mediáticamente como "bien hechas".
Cada cosa, así, necesita los instrumentos -mentales y sociales- precisos, que responden directa y coherentemente a sus precisas condiciones reales -y no a otras-.

jueves, 21 de junio de 2012

Donde se hace sin alma el mayor sufrimiento -en muerte lenta y en proespectáculo- a los animales:
Cada año son ahorcados 50 mil galgos que no son válidos en dignidad -que no preocupa, no,  pues no se penaliza-.

miércoles, 20 de junio de 2012

¿Qué es un ERROR humanoinadmisible éticamente -?.
- No saber ni querer "saber valorar".
- No reconocer ni querer reconocer.
- Cualquier irresponsabilidad -no ser consecuente en tus deberes, dar de lado o ningunear cualquier problema social-.
- Dejarte influir por un interés mediático o de poder antes que por un esfuerzo de conocimiento (se prefiere la complicidad por una parcial -tu- conveniencia y el autoengaño -apreciar la mentira- antes que el concienciarte y el darte cuenta de las cosas).
"Estos niños han sido abandonados por motivos económicos..."

Los niños son los excavadores de la arcilla para la fabricación de ladrillos artesanales en Bogotá y los cargadores de carbón en las minas de Boyará, los fabricantes de vidrios en Delhi, los tejedores
de alfombras de Nepal, los fabricantes de bombillas en Indonesia, los trabajadores del subsuelo en las minas de Bolivia y Perú, los empleados en las curtiembres de El Cairo, las prostitutas en los burdeles de Manila y Bangkok, los trabajadores de la cosecha en África, los confeccionadores de colgadores y broches de camafeo en Italia, los empleados de restaurantes y supermercados en Inglaterra, los vendedores ambulantes en España y los miles de niños insertos en el sector del calzado y textil en Portugal.

domingo, 17 de junio de 2012

SACRIFICIOS POR SALVAR A LA UNIÓN DE EUROPA (sueño o..locura):
CATASTROIKA - Subtitulos en Español por infowar
"Es la libertad o la tranquilidad. Tienes que elegir" Tucídides
(Es decir, "buscar tu camino" o "que ya te marquen el camino y la imposición de su obediencia")

sábado, 16 de junio de 2012

La realidad funciona EN VERDAD DE VALORES ÉTICOS únicamente si tu aprecias y proteges tal verdad -y al que la demuestra, con reglas objetivas: las de la razón-.
La verdad real -de lo que existe-, y la que perfectamente -por voluntad- puede ser real, funciona en sociedad si tú la reconoces primero y no le das de lado -por otros intereses  particulares, pillos, buenistas o perversos que te meten a toneladas-. 

jueves, 14 de junio de 2012

TODO SER HUMANO VIVE POR UNA DIGNIDAD MÍNIMA, que se ha de permitir sea cual sea y haya hecho lo que haya hecho:

lunes, 11 de junio de 2012

¿Qué es un RESCATE? 
Es una RECUPERACIÓN de algo que está en un grave riesgo vital o que está en abandono (descuido) o que está en olvido -sin ser aún un referente de progreso social- POR MEDIO DE UNAS MEDIDAS -intencionadas- DE RECUPERACIÓN -medidas intencionadas para salvar algo: ayudas, préstamos, atenciones de cuido o de auxilio, etc.-. Conque, de una manera evidente e irrebatible, las medidas de recuperación de bancos españoles, se han tomado desde Bruselas; no desde la Luna o de solo España, no, sino desde la U.E. facilitando tal recuperación -eso tienen que meterse en la misma cabeza algunos que no saben lo que, en realidad, dicen-.

domingo, 10 de junio de 2012

Son MEDIDAS totalmente INEFICACES en el conjunto global; pero son las únicas que convienen EN PROTECCIONISMO a los mismos que, inútilmente, mandan -sí, son las rentables para ellos, que las han de imponer "a graves consecuencias"-: Pensad que hay -depravadamente- inteligencias rentables, culturas rentables, poéticas rentables, etc., y son las que, sin alma, se imponen en artificio y en egoconveniencia sin más.

jueves, 7 de junio de 2012

Los hechos SIEMPRE han puesto en evidencia que pisotean la verdad y quien la demuestra, en intolerancia por no jugar sucio como ellos y no recibir algún beneficio de su venta-compra de sus valores éticos -con un no saber valorar racional-:
¡Cuánto tienen que sufrir unos por defender una verdad o una justicia! -ellos, ni sienten ni padecen objetivamente eso-. Solo, en hechos, han funcionado como obstáculos para la razón y para lo justo.

miércoles, 6 de junio de 2012

Muchos atribuyen a la CONFIANZA y al OPTIMISMO actitudes "milagrosas" que garantizan el éxito o las soluciones. Nada más lejos de la realidad, pues todos confiaron en Stalin con demasiado optimismo -igualmente en todos los grandes errores de la historia actuaron la confianza y el optimismo-. Sí, estos factores humanos sin más neutralizan -y los hechos lo han demostrado siempre- el sentido crítico y la advertencia de la perspectiva realista o viable. En cambio, la SENSATEZ no, que es lo que hay que sembrar.

lunes, 4 de junio de 2012

EL DINERO OS MANDA sobre vuestra alma:
Sí, los Estados están a las órdenes del tener una imagen económica; y, entonces, los ciudadanos OBEDECEN a una mediación en donde sus vidas son únicamente importantes por "pagar impuestos", por creer a ciegas hacia un dirigismo de la "austeridad especulativa" y por "ser sujetos de consumo".

viernes, 1 de junio de 2012

Si tú DESCUIDAS muchas cosas éticas y de COMPROMISO, siempre eso lo paga alguien. 
El poder siembra la inconsciencia porque, con sus instrumentos de demagogia y de proteccionismo de lo que le es más rentable, no puede evitarla. Lo que ocurre es que la mayoría ya está educada para ayudar al poder -por trucos de "patria", por lavado de cerebro mediático y por la paternidad moral que asumen de él- y, así, enferman también de inconsciencia.