------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

viernes, 30 de noviembre de 2012

SABER VALORAR es la base de cualquier civilización y de cualquier humanización, es decir, es el RESULTADO -objetivo- de que se ha aplicado bien la racionalidad ética sin otros intereses privados o de conveniencia parcial. Sí, es lo más importante, el contenido sin engaños o trucos, la prueba de que se va correctamente por el camino adecuado sin errores, el fruto -no corrupto- del haber cumplido con lo más humano.
 Al saber valorar se consigue:
- El valorar conscientemente "lo que tienes".
- El valorar y reconocer con autocrítica "lo que haces".
- El haber valorado -o sea, el tenerlo claro con reflexión y con criterios éticos, no demagogos o de grupo mediático, de moda o de presión- "lo que vas a hacer" de correcto.
- Y el valorar "lo que tienes que renunciar" para no ser parcial, interesado o injusto en algo.

jueves, 29 de noviembre de 2012

LAS TÁCTICAS DE TODO INTOLERANTE Y DICTADOR
Una vez que un desalmado tiene el poder, siempre -para anular al que reacciona solo racionalmente- utiliza estas indignas tácticas:
- Obedece -y anúlate en tu libertad de expresión- por la la imagen del país -así, patrimonializando una imagen que él idealiza, condena una contraidealización o una diferencia y hay que callarlo todo-.
- No puedes poner en duda las instituciones ni todo lo que yo hago -cierto, desaprueba y reprime el acto racional-.
- Tus acciones todas crispan porque van en contra de mis acciones que -en paranoia- nunca crispan -no hay autocrítica-.
- Yo digo "verdades"  -aunque se le hayan demostrado mentiras-; por lo tanto, debes confiar sin más en estas "verdades" -hasta que se demuestre que TAMBIÉN pueden ser mentiras-.
- Estas medidas son las decisivas para solucionar este problema -pero no se ven resultados reales de solución- y, si vas en contra de ellas, haces un daño enorme a nuestro futuro -eso es, un mesianismo o un dictado del CREER A LA FUERZA-.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LO QUE OCURRE EN CUALQUIER ESQUINA -DE INJUSTO- NOS AFECTA; pues ya es una semilla de lo injusto germinando inútilmente en nuestra sociedad.
Irresponsabilidad es NO ATENDER - o no responder éticamente- a lo que no es justo.
PRINCIPIOS DE LA SENSATEZ

Cualidades a las que se debe recurrir:

Tolerancia (permitir las condiciones de naturaleza y de libertad -en el contexto de los derechos humanos- de los demás, nunca impedirlas ni agraviarlas).
– Que tus actos respeten los derechos humanos y, puesto que respeto es prioritariamente valorar cualquier dignidad, reconocer lo que cada ser humano mejora con sus explicaciones contra lo ignorado y con sus acciones.
Independencia de juicio ante los intereses que se mueven; en cuanto que se mueven por el poder -mediático, sociopolítico o económico- que tienen, no por la razón o por unas esenciales necesidades.
Autocrítica (darte cuenta del error, al que nadie está exento; y darte cuenta de las ventajas que tienes -en recursos y en favoretismo, en trato de clase, de grupalidad o de imagen familiar- en el momento de hacer o decir algo).
Sentido equilibrado de la protección (comprender que hay que ayudar más al débil, que es el que realmente tiene menos defensa y más desamparo).

Lo que se ha de asimilar en conciencia:

Que todo ser humano, cualquiera, siente y piensa de una manera estrictamente objetiva o absoluta, siempre con unos conocimientos que la realidad se los ha dado; pero, también, lo hace junto a otros que no se los ha dado la realidad, sino esos prejuicios que los intereses de una sociedad le han inculcado.
Que la verdad -o lo que se limita al hecho o a lo que en causa-efecto puede ser un hecho- es una desinteresada honestidad -no una hipocresía o una demagogia- que se consigue -no se tiene- sólo racionalmente; es decir, por un rigor, por un único y inesquivable procedimiento, por un cumplir las reglas imparciales de la razón.
Que siempre debes ayudar y compensar a los que alimentan la razón (en donde se fundamentan los valores éticos: justicia, paz, amor, solidaridad, etc.), no a los que alimentan la confusión, la indiferencia o la barbarie; en claro, a los que aportan razón, sin “olvidarte” de ninguno de ellos.
Que la injusticia demostrada, racionalmente demostrada, siempre se ha de decir; como prioridad, pese a quien le pese y, aun, tras las injusticias que se reciban por el bien del decirla.
Que todo se mueve y cambia; que el mundo sólo cambia por hechos y, también, por los que promueven otros hechos, por los que ayudan a que haya otros pero, sobre todo, por los que ayudan a esos que ya advierten y hacen conocer unos errores porque, esos hechos viables o posibles, sean los más adecuados o los más éticos.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Es objetivamente posible -en lo más práctico- que la MENTALIDAD de una civilización respete a la mujer.
Para ello, es imprescindible:
- Que la religión  no la discrimine de ninguna manera -tampoco en vetarle algún privilegio en la misma institución que representa-.
- Que la educación no la segregue ni la discrimine -imponiendo diferencias al margen de su contexto sexual-.
- Que el Estado no la desproteja nunca en sus derechos humanos.
Se ha demostrado científicamente que la mentalidad -social- es algo solo inculcado, aún así para el que padezca alguna enfermedad; por lo tanto, la mentalidad de igualdad o de respeto a la mujer únicamente se inculca, esto es, se ejemplariza en todos los aspectos del comportamiento social.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Si tuviera que elegir entre la ética que ideó Hitler y la que convienen muchos intelectuales españoles, siempre elegiría como menos destructiva la de Hitler. Ya podéis imaginar la que manufacturan estos HdP o crueles totales a sus antojos y en la total irracionalidad.
Sí, ellos la buenizan o positivizan el mal con todos los trucos y astucias posibles; y la venden de color de rosa como todo lo contrario a lo que realmente es. En eso precisamente consiste en mal; en "meter gato por libre" -sinrazón por razón o antiética por ética- con mucho poder, pillerías de juego sucio o recursos usurpados o corruptos, sin reconocimiento de razón o conciencia.
Claves: Lo importante no es que defiendas una causa ética, sino que, defendiéndola, defiendas al mismo tiempo otra que es demasiado antiética -eso es lo cruel-. También, los "instrumentos humanos" que deben manejar los valores éticos no pueden ser: infravaloración -no saber valorar-, censura, indiferencia o alineación sin condiciones -venta de alma-.

jueves, 22 de noviembre de 2012

LA GRAN FACILIDAD DEL JUEGO SUCIO:Color del textoNada es más rentable que el juego sucio. Pero son imprescindibles elementos del poder; si no, no es posible su práctica. Sí, dada la gran dificultad y los esfuerzos sobrehumanos que requiere el juego limpio, casi todos los intelectuales, políticos, ricos, artistas, poderosos de cualquier índole, practican el juego sucio en sus distintas variantes (no reconocer, ninguneos, abusos de mediación, usurpaciones de la intimidad, sobrevaloración de lo nimio que ensombra o desprotege la valoración de lo digno, etc.).
Los grandes enemigos -por orden- de la razón -o de la ética, puesto que ésta solo es una racionalidad cívica-:

Intolerancia ( o la violencia como forma de intolerancia )
Marginar la contraargumentación ( infravaloración = indignidad )
Indiferencia
Censura

(Nota.- La pequeña diferencia entre ética y moral es que, ética, es un tratado estrictamente racional y, moral, ya conlleva o está radicada en la tradición o en la religiosidad.)

martes, 20 de noviembre de 2012

Todos AYUDAN DIARIAMENTE a los que destruyen, sin duda, sin una mínima duda racional. Pero ¿por qué?
Pues, porque:
- Porque el mentiroso mediático tiene métodos de halago y de seducción; y la verdad o los principios éticos precisamente exigen lo contrario: el no utilizar trucos de halago, de chovinismo, de peloteo, de demagogia, etc. para maquillar o disfrazar o confundir nada.
- Porque siempre el reprobar algo con ejemplarizada autoridad ética es "parar los pies" a alguien en sus errores; y, claro, a nadie o a ninguno de los que actúan con errores les gusta que les digan que tienen errores. Por eso, siempre se prefiere el que no reprueba nada, sino consiente, se hace cómplice -beneficiándose de "no molestias"- de ellos o, bien, se las chupa para destruir todo lo que se pueda.
- Porque la mediación -tirando a las complicidades y al  borreguismo- o el rol de la actual mediación  es servir a lo espectacular, a eso que llama la atención aunque no diga nada, sino que distrae, causa morbo o cachondeo mental o loqueo de masas -fanatismo-.

lunes, 19 de noviembre de 2012

GENOCIDAS DE LA COMUNICACIÓN

Todo genocidio se ha hecho a través de los medios de comunicación (la propaganda a la alineación nazi, la inducción a matanzas en Uganda, la exaltación nacional-excluyente en otras persecuciones genocidas, etc.); por lo cual son instrumentos esenciales para que se realicen las diferentes variantes del genocidio (exterminar a una parte humana de otra condición natural o ideológica).
Claro, se presentan como instrumentos de "comunicación" pero, precisamente, la comunicación racional o ética brilla por su ausencia o desprecio o está perseguida  y, por eso, se va desarrollando cada vez más una comunicación en evidencia cínica y perversa en machacar la capacidad de conciencia -revestida de buenismo por estrategia- que siempre llega a la misma meta: a la irracionalidad. ¿Qué han hecho miles y miles y miles de medios de comunicación para evitar -enseñando sensatez y cautela- la crisis? Pues... ¡nada! ¿Y para evitar grandes catástrofes del cambio climático? Pues... ¡nada!
Cierto, son un instrumento de PUBLICIDAD DE INTERESES, pero no de racionalidad; porque impiden radical o totalmente la racionalidad.
Sí, un arma es un  instrumento que no siempre se utiliza para matar pero, lo que es seguro, es que no se utiliza nunca para no matar: para la racionalización. Y algo así les ocurre a ellos que, por impedir racionalidad, la consecuencia segura es... irracionalidad -caldo de cultivo de una persecución o exterminio cualquiera-. El llevar a la extrema pobreza a muchos en el mundo es, objetivamente, un exterminio o el claro resultado de las acciones que se hacen
Delincuencias de reincidencia crónica
Ya, en la era digital, todos los antiéticos tienen su cadena televisiva; los que no tienen poder no, los indígenas que tan desprotegidos están no, los millones que viven en la miseria no, los que son ninguneados y pisoteados todos los días no, los que reclaman lo que les han robado tras pagar tanta hipoteca y quedarse -al final- sin dinero sudado y sin casa no, los niños prostituidos no, las grandes víctimas de la guerra no, sino únicamente los que tienen algún poder (dinero, secta, grupo amplio de fanáticos o de locos, un periódico de riquetes, los que son respaldados por recursos públicos, por integrismos religiosos, por bancos, por multinacionales, etc.). Y lo peor es que, el cien por cien de lo que dicen, es mentira total; o sea, precisamente lo que ellos llaman: "verdad" (ya llenísima de buenamierda para que así lo parezca).

sábado, 17 de noviembre de 2012

Sólo ayudando a lo justo (lo que se esfuerza o se reglamenta como correcto únicamente CON LA RAZÓN) no permites lo injusto; entonces, en eso y en prioridad, no puedes ayudar al que pillamente, mediatizando, confunde y favorece a otra cosa o a intereses de poder -como ahora haces-.
Demuestre usted cualquier cosa de las más elementales (cómo respira, etc.), ¿a que ya es difícil?, ¿a que no vale ni rumor o ni influencias, sino sólo unas reglas?); por el contrario, en facilismo, existen miles de formas de mentir y, éstas -al ser tan fáciles y protegidas por intereses de "cualquier poder"-, están siempre en todos los medios de comunicación que los mueven "cualquier poder" (considerando "poder" al que impone o pone con capacidad de presión y con recursos).
El "tertualismo" pasa a ser "charlatanería".
De fulanos/as al tertulianismo charlatán.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

HAY TRES COSAS QUE, EN OBJETIVIDAD Y EN DEBER ÉTICO, HAN DE ESTAR SIEMPRE POR ENCIMA DE LA LEY:

- Tu vida; sí, entre defender la ley y defender tu vida -o la vida-, en razón has de decidirte siempre por defender tu vida (entre la ley y tu vida, está antes tu vida).
- La verdad; sin duda, la verdad está siempre por encima de la ley, prevalece a sus fijaciones e intereses temporales.
- Los derechos humanos; claro, son las mínimas garantías de que cualquier persona posee una dignidad ante -o incluso contra- todas las leyes que existan. 
Tus derechos o los de tu hijo son más importantes que cien patrias juntas o aun que cien grupos de poder que van únicamente fanatizándose en más poder y mentiras  interminables -en locura total o ya bien en colmada.por siempre retorcida mediación-.
Una persona LUCHA según las PROTECCIONES que tiene, en esto consiste solo la dificultad de la lucha.
Uno cualquiera puede vivir pobre en una tribu, pero tiene protecciones en ella; uno cualquiera puede luchar por una causa justa, pero ya cuenta con unas comodidades de protección que le hacen -objetivamente- fácil su lucha.
Las protecciones se "compran" o se reciben a cambio de:
- obedecer las costumbres a costa del sentido crítico y de la conciencia de los valores éticos,
- alinearte por defender solo los intereses creados de esa alineación,
- consentir las injusticias que crean los poderes fácticos o dominantes para que no tengas problemas con ellos y sí unas compensaciones de soborno ético o de complicidad.

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿QUÉ IMPIDE LA LIBERTAD?
Para que algo progrese o mejore, imprescindible u obligatoriamente ha de liberarse de algo, de algo que lo sujeta para que no avance en mejoría o para que no abandone su inmovilismo de antinatura.
Estas diferentes sujeciones son -considerando que unas se adaptan y otras no-:
- Tradición o costumbre -normalmente se adapta, por desinhibición-
- Ley -se adapta a veces, conforme al poder político, autoritario o no-.
- Mito -no es un gran obstáculo, pues llega a ser compatible con la libertad, si se acepta el conocimiento abierto y racional-.
- Tabú o superstición -esta sujeción es de las más peligrosas, ya que anula la razón a través de la fe ciega y el miedo-.
- Alineación de clase; sí, aun las ideologías son luchas de clases -es una sujeción que la sociedad tardará en superar, puesto que el rico o privilegiado busca siempre liberalismo o conservación de sus privilegios y, el desgraciado o pobre, busca protección o aperturas de reparto o de amparo social-.
Religión o su jerarquía en comodidad inamovible -siempre impedirá la libertad de la mujer y es, además, una sujeción incontestable que se otorga a sí misma un poder o permanencia eterna; es muy difícil de vencer si se dogmatiza aún más sin autocrítica-.
- Desinformación por la acción mediática -sustituye  la razón, la ética y conciencia por el rumor, el bla-bla interesado y la frivolidad; sí, machacando diariamente en la formación de niños y de gran parte de la sociedad muy sugestiva, es una sujeción claramente peligrosa-.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Todo lo social NO TIENE CONCEPTUALIDAD FIJA; cierto en demostración. Por cuanto la sociedad se mueve, progresa y no la hacen leyes físicas inamovibles, sino las situaciones de los seres humanos siempre distintas y también sus acciones siempre distintas; es decir, sus acciones nunca hacen lo mismo en diferentes épocas y, en consecuencia, los conceptos correspondientes a esas situaciones y acciones no pueden -de ninguna manera racional o equilibrada o realista- ser los mismos.
La patria, la familia, el modo instituido del trabajo para el hombre y para la mujer, el modo educativo -lo que es educación-, el modo de salud -lo que es salud-, etc. nunca tienen conceptos iguales o fijos, sino evolucionados y adaptados a un nuevo tiempo social.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

BAJO LOS PODERES Y LOS ASTUTOS CÓMPLICES DEL SILENCIO
(siempre el silencio tiene una máxima rentabilidad para los intereses redondos de algunos y para la injusticia que crean; exacto, si "al que le has hecho un daño" de inmediato lo silencias o al que tiene razón, pues infaliblemente eludes toda responsabilidad y conciencia y, al momento, fácilmente a sin alma y en cobardía, IMPONES TU MENTIRA al destruir a quien te la puede demostrar y denunciar).
La valentía  y el verdadero esfuerzo únicamente va en función al poder de quién te enfrentas, y más si no tienes algún poder ni recursos. ¿A quién se han enfrentado - a qué sinrazón- los caraduras españoles? Pues de una manera totalmente demostrable, ¡a nada! elevado a todo. ¡Qué vanidad del mal!

martes, 6 de noviembre de 2012

Cientos de millones de personas FUERON CONVENCIDAS -casi plenamente- por Stalin, millones fueron convencidas por Hitler, millones fueron convencidas por Ayatolá Jomeini, millones fueron convencidas por Mao, millones fueron convencidas por Bush, etc.; pero, tan solo dos o cuatro fueron convencidas por Miguel Hernández o, incluso, por Galileo. Así es, se repite y se repite, hay un FONDO HORRIBLE en el cual cae la mayoría -que mueven todos-: el ser convencidos plenamente por el irracional dulcificador de la crueldad - a solo mediación de estupideces demasiado emocionadas  o sublimadas por las demagogias-.
Sus emociones están guiadas -DIRIGISMO-, no por la valoración libremente crítica o racional, sino por la imposición mediática de la alineación, de la imagen y de un bla-bla recurrente de pensamientos únicos -irracionales- sobreprotegidos.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Todo poder necesita mentira para permanecer y toda mentira lo primero que hace es simpatizar con el poder -con servicios de obediencia y de montar bien mediáticamente su imagen- para ser protegida y repartirse, luego, siempre seguros beneficios.
Una mentira -que siempre da beneficios- reforzada por algún poder es invencible; por eso, los escritores de alma vendida, los mediocres, los que viven a costa de los demás -de engañarlos-, los especuladores, los demagogos que venden rápidamente su falta de principios, etc., "hacen la pelota al poder", utilizan solo el elogio general por gran rentabilidad al no oponerse a injustos ni a nada, se alinean sin condiciones y obedecen siempre a las sinrazones que dan buen abrigo de alma vendida y de negocio.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Toda crueldad que ha habido a lo largo de la historia ha sido creada por una mentira (la mentira de la especulación, la mentira de la superioridad de la raza aria, la mentira de la superioridad del colonizador o de la superioridad del dogma islámico o católico, la mentira del dictador de ideologías, la mentira de crear un miedo para que sea más fácil la demagogia, la mentira del frivolizador, la mentira del nacionalismo a toda costa, la mentira del negador de evidencias reales o de la misma razón, etc.).
Pero, ¿cuáles son siempre los pasos de la mentira?
- Representar -en superioridad- a una mayoría o a Dios o a unos intereses que se imagina generales.
- Crear un miedo o un enemigo que nunca es él, ya que es "amiguito" de la patria o de "todos".
- Frivolizar sobre los que sufren vejaciones en sus derechos o libertades, que él ha consentido.
- Ocultar a quien pone en evidencia sus errores, distraer y exaltar causas muy generales o abstractas o vacías.
- Justificar lo injustificable con una gran batería de cosas aparentemente justificables, con el poder mediático.
- Ningunear, impedir y destruir la dignidad de quien demuestra en sus esfuerzos desprotegidos o en su aportar razón; ya que éste es el verdadero obstáculo por conservar su poder (el poder es inversamente proporcional al apoyo de la razón, y eso él lo sabe).
- Discriminar al disidente o al imparcial o al que demuestra razón, pues son sus molestias.

jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Qué se sobreprotege?

Pues, claramente, lo que quieren los grupos, los poderes, las religiones y su dogmatismo, el mercado,  las bolsas, los bancos, los mediáticos o, en definitiva, la sinrazón.
¿Se sobreprotege a la parte mayoritariamente pobre? Pues ¡no; objetivamente ¡no! ¿Se sobreprotege al espectáculo, a la adoración de la imagen y al manipulador? Pues ¡sí!; objetivamente ¡sí!