------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

domingo, 30 de diciembre de 2012

Cuando uno defiende algo, plantea -o se remite- a una justificación; puede ser una justificación objetiva -coherente con la razón, con lo que es o con la imparcialidad- o, por el contrario, puede ser una justificación -con un motivo inevitablemente interesado- subjetiva. Ésta última siempre deriva a injusticias o a irracionales conveniencias, así es.
Pues, ahí está el asunto único que se siembra en la vida y en la sociedad.

sábado, 29 de diciembre de 2012

AQUÍ NO SE DAN LAS ESPALDAS A LA VERDAD, NI A LA DIGNIDAD; ALGO QUE SÍ HACES TÚ "COMO SI NADA". 
En la vida tengo perfectamente comprendido que, los que más hablan del bien, son precisamente los que se mean encima de él. Nada hubieran hecho por Jesucristo -hacer algo por él es solo hacer algo por la verdad-, exacto, ¡nada!, ni por nadie que no venda algo por rentable mentira. Para ellos, verdad es un negocio, un darlo todo por mediación o por lameculismo rentable.
El descerebramiento va en aumento y la cara dura y la no ética; pues casi TODOS dan por válida la mentira y el deshonor en la mediación social. Cualquiera se cree inteligente o sabio solo por estar en los medios -lo que requiere peloteo e influencias- y no por demostrar algo, aunque no esté en los medios.
 Sí, todos se mueven por las sensaciones contundentes de la apariencia, por la imagen televisiva que se les graba determinantemente en sus cerebros a la cual le dan un GRAN VALOR de protagonista social irrenunciable; solo porque esa persona tiene un "glamour" mediático, eso, por tener o estar y no por ser, llamando la atención a través solo del PODER MEDIÁTICO. En privilegio, y lo decente o lo honrado se pisotean. Desde los griegos, el saber había que ganarlo; salir a las plazas día a día y demostrarlo y sudarlo. Ahora YA ESTÁ PREGANADO por estar en los medios o en los intereses creados de la mediación -con tu ayuda-.

¡Cuánto se ha derrochado en Navidad!, había perfectamente para alimentar a parte de África con lo tirado en un solo país del derroche.
Cada cual tiene un rollo interesado en la cabeza y, A TODA COSTA, día tras día va a defender eso contra la razón, contra la ética o contra cualquier demostración.  Lo que solo vale, lo que solo cuenta -a intolerancia total con la razón y lo que contiene: justicia, dignidad, etc.- es el rollo de videncia, de espectáculo, de abstracción crónica, de enturbiamiento de la realidad, de cerrazón o de palabrería que se impone. Nada más. Las mismas injusticias, por ellos, siguen funcionando igual.
Pero, al momento, están las  consecuencias -injusticias e involuciones- de las cuales, aunque solo ellos las han creado, se lavan las manos; o destruyen y se esconden la cara por... perversos. Puesto que los "recursos de cambiar" -los que necesita "el que cambia"- ellos los agotan en eso, los mal-usan, los destruyen.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Los españoles son el desarrollo y la consumación del nazismo absoluto -total o infinito o insuperable- porque, con total demostración, IMPIDEN LO RACIONAL SIEMPRE. Pero, ¡no se enteran!, no, son HdP, nazis y bestias de la total crueldad, y ¡no hay nada que hacer!, ¡jamás!, ¡infinitamente jamás!
- No se puede respetar a través de la irracionalidad.
- No se puede seguir ni realizar nada ético sin la racionalidad.
- No se puede humillar totalmente al que demuestra -porque eso es irracionalidad y monstruosidad-, pero ¡no se enteran!, a exterminio.
De lo que sí se enteran es de seguir IMPIDIENDO TODO lo que sea claro, lo que no confunda, lo que demuestre sin mediación y trucos de poder, eso que se esfuerce mucho sin tener lameculos o ya sea íntegro éticamente en la práctica -COHERENCIA-. Pero, ¡lo impiden! que para eso son y serán infinitamente los nazis de la monstruosa impunidad que imponen, con total probación y sin alguna duda.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Para el error, para la involución, para la incomprensión, para la crueldad de cualquier tipo de injusticia, siempre se recurre a lo mismo (por falta evidente de buena voluntad, de autocrítica, de sensata valoración y de conciencia): al "es que soy así".
Pero ese obsesivo -cómodo y egoísta- recurso NO PUEDE JUSTIFICAR NADA contra la razón o contra unos principios éticos; sí, tú serás "como seas" pero eso es "en lo emocional" que es inamovible -por condición genética-. Sin embargo, si ya no quieres darte cuenta de algo -atendiéndo sólo a la voluntad tuya y a la decisión del valorarlo- es porque no quieres. Así es de claro, sí, muchos viven de forma inamovible: a ideas fijas, dejándose depender de costumbres, de modas, de símbolos del cine o del mercado o del poder, etc. Esos no comprenden nada ni nada dejan evolucionar o mejorar sencillamente PORQUE NO QUIEREN -a mollera cerrada-.
Hay bastantes personas que ya, por haber siempre desprotegido a la razón y por haber impuesto demasiado por mediación o por juego sucio, únicamene destruyen de fondo, estén en donde estén, en el gobierno, todos los días engañando o robando premios o falseando con cualquier poder.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

No hay medio de manipulación ni escritor de manipulación que no tenga este objetivo -no la razón ni la ética ni otra cosa-: buenizar el horror objetivo que hacen. Y así van robando todos los recursos, dignidades y... !todo!, a crueldad plena y bien colada a toda hipocresía, como otra cosa.
Ahora están especulando sobre por qué los autores de los tiroteos en EE.UU. hacen eso con tantas armas, unos dicen X y otros dicen Z, el rollo es ese, puesto que las armas las deben tener los sensaticos.
Cualquier medio de "comunicación" confunde, y mucho; es algo tan demostrable como que el agua es agua.
Porque....
- tienen sus intereses,
- obedecen más o menos siempre a un poder,
- invitan casi siempre al que hace la pelota o es afín o les ayuda con su imagen conocida a tener más publicidad,
- les interesa demasiado la audiencia, por lo tanto lo que cause más espectacularidad,
- la pluralidad la ponen como lema pero nunca la cumplen por sentirla adversaria -incómoda, y a cualquier medio le gusta la comodidad-,
- resaltan demasiado medias verdades sublimándolas a rollo muy bonito hasta la saciedad, para ganar así en causas imaginadas o irracionales,
- tienen ya una línea marcada de ideal inamovible o de abstracción, no de personas o de realidad tal como es, ETC.

domingo, 16 de diciembre de 2012

BAJO LOS PODERES Y LOS ASTUTOS CÓMPLICES DEL SILENCIO
(siempre el silencio tiene una máxima rentabilidad para los intereses redondos de algunos y para la injusticia que crean; exacto, si "al que le has hecho un daño" de inmediato lo silencias o al que tiene razón, pues infaliblemente eludes toda responsabilidad y conciencia y, al momento, fácilmente a sin alma y en cobardía, IMPONES TU MENTIRA al destruir a quien te la puede demostrar y denunciar).
La valentía  y el verdadero esfuerzo únicamente va en función al poder de quién te enfrentas, y más si no tienes algún poder ni recursos. ¿A quién se han enfrentado - a qué sinrazón- los corruptos españoles? Pues de una manera totalmente demostrable, ¡a nada! elevado a todo. ¡Qué vanidad del mal!
¿Qué es el PENSAMIENTO CRÍTICO?
Pues únicamente el uso de las reglas racionales abiertas a la contraargumentación racional por encima de los prejuicios, de los gustos y de los fanatismos.
Prejuicio: verdad de antemano dada por costumbres, por convencionalismos y por concepciones no analizadas racionalmente (así, la religión inevitablemente es un prejuicio, y los conceptos superiores de raza, de clase, de patria, etc.).
Gusto: todo el apego emocional (lo que nos sugiere simpatía o semejanza, y casi siempre a unos estereotipos mediatizados).
Fanatismo: respeto incondicional a algo -por un interés de algún poder- que debe ser defendido de un modo exhaustivo y exagerado (es ya el resultado de la fijación o de la obsesión por un tipo de perfección que mediáticamente se ha inculcado).
Pues el impedir la racionalidad, usando prejuicios o gustos o fijaciones fanáticas; por lo que hay una cerrazón a la demostración, a reconocer racionalidad y a compensar racionalidad (eso es, un ninguneo, una indiferencia e intolerancia a la verdad). Todo envuelto en mentira, de la cual el poder se sirve; porque el poder no es nada sin mentiras -siempre las necesita y anulará a quien se lo impide-.
Todo lo que se pueda arreglar algo depende solo de verdades y no de mentiras.
Sí, la información pública ha de compensarse en su veracidad -en su COMPROBACIÓN-; si no, todo se mueve por bla-bla y por un creer en donde las acciones no cuentan con "lo que hay" veraz  -yendo éstas "al acierto" y a un seguro nuevo error-.
Un astuto manipulador no cambia, mañana será el mismo aunque con nuevos y más esquivos trucos -siempre en cualquier tema sabe deslucir lo que le conviene -¡eso es muy fácil!, una vez que se es así-.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Un mal concepto ("la mujer debe servir a la familia", "es necesaria la guerra mundial para dignificar a nuestro dios", etc.) o un concepto irracionalsublimado en conveniencia parcial siempre reproduce y fortalece todos los grandes intereses retorcidos y manipuladores de una sociedad. Así es, por eso tal concepto puede destruir mucho o todo si los demás lo apoyan; en claro, hace más daño que muchas otras crueldades.
Y son los intelectuales, los escritores principalmente, ellos, los que hacen este error siempre; porque son criaderos de subjetividades y del siempre -en mediación de subjetividad astuta o de no realidad- mal valorar.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Todo lo que se comunica en España es ABSOLUTA FALACIA, sin responsabilidad alguna.
Hace un día, el Presidente comunicó la máxima -irreal, de su locura o capricho personal- de que "todo es sacrificio", de que "todos han de sacrificarse" -y millones se lo creían con la boca abierta-. Sí, pero eso es solo una absoluta falacia, ese es el fondo o el problema.
A lo largo de la historia, los grandes errores parten de ahí, de grandes sacrificios inútiles -hechos para nada o para lo mismo: construir grandes pirámides, gastar demasiados recursos en extender una religión o en potenciar un grupo de poder-. Eso es, los grandes sacrificios, si no son racionales, son "lanzar a mucha gente por un precipicio o llegar a lo mismo de siempre".

domingo, 9 de diciembre de 2012

HACIA LO MISMO Y CON MÁS PILLERÍA BUENISTA DE LO MISMO, ¡vivan los mediáticos de la mierda destruyendo y compañía!

sábado, 8 de diciembre de 2012

La sociedad ha llegado a un camino en donde han aparecido unos graves problemas, a los cuales les corresponde -en madurez- unas grandes responsabilidades;  esos son: aumento de población y de necesidades de supervivencia, unas energías que se agotan y el cambio climático. Pero, ante ello, la reacción -la talla ética- ha sido de insensatez y de mediación de la insensatez dirigiéndose al DESPERDICIO.
 Así es, la crisis ha sido un desperdicio -demasiado se ha gastado inútilmente y demasiados se han APROVECHADO de burbujas o especulaciones de mercado-.
Tal desperdicio se ha hecho porque:
- El mercado ha hecho lo que le ha dado la gana hasta llegar a fines inviables -y dentro de él, los bancos y los inversores-.
- La especulación ha sido total sin que ni siquiera un ciudadano honrado haya sido protegido por nadie.
- El dinero más que nunca -por el efecto de la globalización- se ha movido de una forma transnacional, evadiendo impuestos, desestabilizando partes del mercado estable y haciéndose improductivo -o sin ya utilizarse como inversión- en paraísos fiscales.

jueves, 6 de diciembre de 2012

La MEDIACIÓN DE LA SINRAZÓN cuenta con todos los poderes existentes y con toda clase de sobreprotecciones:
- de dependencia emocional -de la utilización mediática de las emociones: adicciones a realitys, programas demagógicos, de manipulacion subliminal,  presiones de mercado, ideológicos, etc.;
- de alineación incondicional;
- de servir a la idea o costumbre predominante o a la moda.
Por el contrario, la MEDIACIÓN DE LA RAZÓN no cuenta con nada de eso, en desprotección y en ausencia de trucos, pues ha de renunciar a mucho por una imparcialidad, ha de cumplir valores éticos -y, así, no le beneficia el "todo vale"- y choca contra todos los intereses -puesto que, todos los grandes intereses que mueven la sociedad, tienen parte de irracionalidad-.

Pero, todos ayudan al pillo irracional en facilismo astuto-destructor y demagogo, por sinergia de lo que solo han aprendido. A Jesucristo absolutamente nunca le hubieran ayudado, no entra en eso.

lunes, 3 de diciembre de 2012

¿QUÉ ES LA CONTEMPLACIÓN CIENTÍFICA? Pues complacientemente ACEPTAR con consentimiento que lo antinatural en toxicidad no produce el Parkinson y, luego, cuando se hayan exterminado muchos, aceptarlo por capricho, ya luego cuando sea. Cuando haya buen tiempo...
Al igual que ocurre con los transgénicos, con la objetividad absoluta de que tienen unos efectos de riesgo por seguro contrarios a los naturales o ya aprobados -con su correspondiente aval sabio de miles de años- sin intereses temporales -esos que inevitablemente tienen los grupos humanos-.