--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 29 de enero de 2013

¿Cómo se facilita la inversión en un país?

- Que la mayor parte del dinero de la gente no se vaya en pagar impuestos; así tienen motivación para invertir.

- Que haya una facilidad en conseguir un crédito para la persona o empresa que quiera invertir; por acción crediticia directa del Estado -o sea, que el Estado los dé con la menor intermediación de bancos-.

- Que la recaudación del Estado se dirija a las partidas menos imprescindibles para sobrevivir (de Defensa y de la administración "superflua") y al patrimonio que tenía privilegios en no pagar impuestos.

- Que se invierta o se potencien ante todo los productos que pueden ser competitivos o en su misma competitividad.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Deber NO ES MALO, SINO DEBER SIN HACER NADA O CON UN HACER MAL; puesto que siempre se ha hecho, claro, aun deber más por invertir para salir de lo que debes.

Lo que pasa es que hay que aprender de los errores y, ya para sumar más deuda por invertir, tienes que asegurarte de que esa inversión no contiene derroche ni falta de acceso a su finalidad.
Por ejemplo: Si el gobierno invierte en dar dinero a los bancos para que estos lo faciliten a los ciudadanos en forma de créditos, hay que asegurarse de ello. Y que no pase lo contrario, como ha pasado. Esa sería una inversión basura o de no acceso a la finalidad propuesta.

13 de octubre de 2012 09:35

José Repiso Moyano dijo...

Ante la infinita crueldad de un intelectual nazi español, a veces te dan ganas de tener compasión por Hitler, y es lógico y justo.

¡Lo bárbaro lo practican demasiados españoles mucho peor que Hitler!, con total seguridad y demostración.

------
Nunca, absolutamente nunca he comprobado que en España alguno valore algo humano o racional o ético, y esa es la única prueba de un país objetivamente de nazis (Alemania nunca lo fue de una forma objetiva, pero sí rotundamente con infinitas pruebas objetivas de que eso es así).Pero, siendo un país de nazismo infinito, debería haber algo que evitase la impunidad infinita que disfruta humillándolo todo. Así es.

--------------
Lo único válido éticamente es ayudar al que demuestra algo sin esos trucos; lo único válido en lo útil es ayudar a quien toda su vida se ha esforzado sin esos trucos y que, demostrando solo con razón y vergüenza, siguen en su antiética de no querer ver esa luz o la única razón que existe.

Pues la razón no tiene mil puertas o caminos, sino una sola puerta -el reconocer- y un solo camino -el ayudar a quien demuestra- o permitirle algo al menos, permitirle algo de vida digna, no que solo ellos astutamente se la den como... inhumanos.

----

Si tú le preguntas a cualquier HdP español, todo se cree saberlo, todo lo inculca al facilismo y al bestialismo, y todo lo controla y lo domina invadiendo los recursos públicos y humanos impidiendo al ético sobrevivir..., impidiéndolo todo.

A sin demostración y a pillería y a estupidez total TODO SE CREEN SABERLO, y así impiden otra cosa, ¡lo impiden todo!