--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 30 de enero de 2013

¿Cuál es la verdadera finalidad para un país que está en recesión: reducción de déficit o crecimiento? Porque el dinero que se tiene ha de tener prioridad -en utilizarlo- en una de las dos.
-  Si se opta por reducción de déficit: el país NO IMPULSA la economía, sino gasta lo que produce en pagar lo que debe, así que se hunde más -es síndrome del hipotecado que va solo vendiendo todo lo que tiene hasta quedarse sin nada por... librar su deuda-.
- Si se opta por crecimiento: el país utiliza lo que produce en prioridad para facilidad de inversión y de crecer y, a medida que va creciendo, ya hay segura viabilidad de pagar su deuda sin hundirse en su potencial económico y en su bienestar público.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

- Los países que exigen una estricta reducción de défícit no les importa tanto que España, Portugal o Grecia se hundan, sino lo que más les importa es cobrar lo que se les debe.

- No existen antecedentes en un país que se recupere gastando todo lo que produce en pagar su deuda (Argentina se negó a eso y todos).

- La falacia de fondo es que, los que propugnan la reducción de défícit, se imaginan que, una vez que lo reduzcan, ya van a crecer. Y ¿cómo?, ¿con los recursos desahuciados?, ¿con los máximos niveles de paro?, ¿con el gran potencial económico inmovilizado? Eso es mentira.

Pero, claro, todo país se recupera al final; lo que ocurre es que, en estas condiciones, llevaría demasiados años y sufrimientos inútiles.

11 de octubre de 2012 17:44
-------------

"El mas grande enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusion de conocimiento". -Stephen Hawking

EL CONOCIMIENTO NO DEBE TRATARSE DESDE LA ILUSIÓN O DESDE LA DESILUSIÓN, SINO DESDE LA CURIOSIDAD.

Cuando el conocimiento se trata solo desde la ilusión crea castillos en el aire o cuentos de la lechera felices y, en consecuencia, son destructivos.

Cuando por ilusión conoces, siempre el conocimiento tarde o temprano te llegará a desilusionar. Y el conocimiento es otra cosa, no ya sujeto a solo lo subjetivo de las emociones o de las conveniencias emotivas.