--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 10 de abril de 2013

Cuando se actúa bien sobre cualquier injusticia -porque se comprende cómo es-, esa injusticia deja de existir. Entonces solo se trata de comprender racionalmente, no tanto de ideologías, mediaciones o de corporativismos.
La injusticia no se comprende porque:
-  Los derechos humanos y los valores éticos no son -en la práctica- nunca la máxima prioridad, por encima de los intereses particulares, de grupo, de religión y de cultura.
-  La razón se suprime o se amolda siempre a una mediación de privilegios -o sea, se amolda a unas influencias sobreprotegidas-.
-  La propaganda -el dar una imagen forzosa u obligada de algo- impera, reaccionando.ante la voz racionalmente individual o libre. Y se censura así -en intolerancia- de incontables maneras.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

- El que no utiliza la razón nunca comprenderá real o racionalmente alguna injusticia.

- El que sirve a unos intereses por encima de los valores éticos nunca comprenderá alguna injusticia.

- El que quiere dar una imagen, pero no quiere enseñar lo que hay detrás de esa imagen, está engañando a todos y nunca comprenderá alguna injusticia.

------
Todos somos humanos; pero no todos aceptan la razón; pero no todos son tolerantes; pero no todos comprenderán muchísimas cosas porque... YA TIENEN OTROS INTERESES aprendidos en el mal o inculcados por algún poder.
---

LA HUMILLACIÓN TIENE UN LÍMITE

----
Todos somos seres humanos; pero nunca todos tienen los mínimos recursos para sobrevivir.
Se le echa la culpa siempre de eso al Poder; pero tú has de exigirlo siempre a ti mismo, sin olvidar que deber exigirlo siempre al Poder.
Entonces es tu voz la responsable.

José Repiso Moyano dijo...

EN EL MUNDO NO HAY SUFRIMIENTOS PORQUE FALTE ALGO, SINO POR MOTIVOS SOLO DE ENGAÑO -de corrupción ética-:

- Lo que hay -en el mundo- no tiene una correcta o decente organización,

- lo que hay no tiene una sensata adquisición,

- lo que hay no tiene una coherente o práctica responsabilidad,

- lo que hay no tiene una defensa racional o consciente de que es lo que hay, dignificando al que se esfuerza por aclarar y descontaminar al mundo de confusiones y de sinrazones.


Lo que pasa es que todos se hijoputean y defienden a lo mismo: a la seudorracionalidad, a la racionalidad que se cree o que conviene a privilegiados pero no es la correcta: la demostrada y solo la demostrada, por quien sea, siendo demostrada -que se tiene que proteger siempre sin eludirla en obligatoriedad de camino ético-.

15 de septiembre de 2012 13:13