--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 5 de septiembre de 2013

NO TE MIENTAS MÁS
Lo que valoras te define  (el juego limpio del gran esfuerzo del demostrar o el juego sucio del despreciar la razón con la desprotección del no priorizar, con la imposición de una pasividad o con la censura de la indiferencia)   y eso es únicamente lo que siembras.
Tu valorar define todo tu hacer en la vida. Jamás ama el que no sabe valorar correctamente el amor, jamás es justo el que no sabe valorar sensatamente lo que es justo.

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Priorizar la razón o priorizar la sinrazón, ¡elige!
Y de eso depende todo.

---
Si das las espaldas a una razón, ya estás protegiendo la sinrazón -y su camino de crueldades-.

José Repiso Moyano dijo...

Los que no saben valorar siempre son y serán esclavos; mira si eso es tan cierto que, al no saber valorar, ni siquiera sabrán valorar nunca la... LIBERTAD. Por eso son esclavos.

13 de abril de 2013

José Repiso Moyano dijo...

La mentira cuenta con miles de cortinas de humo, y la razón con ninguna, ¡qué gran diferencia!

José Repiso Moyano dijo...

Los que son verdaderamente INTOLERANTES son esos que nunca dan una oportunidad a lo racional ni a la luz ni a la nada. Por eso hacen su clase de montaje -que les favorece solo a ellos- de mediación espectacular -literaria cerrada o vendida a sus intereses- e imponen, sin respeto a alguna regla racional, sus mentiras; sí, y se las creen, y dogmáticamente las hacen creer. ¿Es algo mínimamente justo o digno o humanitario? Si no estás en eso, con tantos esfuerzos que supone no estar en eso, ¿qué compensación digna tienes?..., ¿sufrir siempre?, sí, ¿ellos solo tienen derecho a tener dignidad?, ¿a vivir?, ¿a respirar?, ¿a ser algo de vida? ----