--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 20 de septiembre de 2013

¿QUIÉN QUIERE EL SILENCIO? Y ¿POR QUÉ ES TAN EFICAZ?
- El silencio lo primero que consigue, sí, es eliminar la libertad de expresión; en efecto, a todo tipo de represión o de totalitarismo le conviene porque le da protección -mediante la obediencia de los demás y su propia impunidad-.
- También, engendra y promueve tanto el desconocimiento como la mentira al no permitirse la información máxima de las cosas -por ello, no deja existir a una mínima dignidad-.
- Y, lo más grave, imposibilita totalmente la racionalidad, es decir, al momento se silencia el incumplimiento de las reglas racionales y se silencian impositivamente las demostraciones -aquí "el decir que tiene algún poder" vale siempre más que "el decir coherente que demuestra". Tal dictado manda, produciendo la total falacia.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

"La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna".
Milan Kundera


BONDAD es: Dar ético sin alguna coacción o mandato ajeno a ti.

Algunos durante toda su vida no supieron nunca lo que era bondad; lo confundían con regalar, cambiar a los demás con regalos, dar porque lo decía un mandato ideo-religioso que le habían inculcado o un dar insensato -dando pan al que le sobraba pan-.

Anónimo dijo...

Si das éticamente, entonces das cariño, amor, atención, cuido, cosas materiales -generosidad-, comprensión, aclaraciones para una concienciación y alegría.