--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 29 de noviembre de 2013

Hay países en donde se cree que la cultura es leer el Corán, otros en leer panfletos muy alineadores y otros en leer libros, en juego sucio, de unos malnacidos escritores españoles. Sí, estos analfabetizan demasiado, puesto que jamás leer es cultura ni lo será, conforme a que ya la lectura puede ser desinformación y crear un analfabetismo muy interesado y más prejuzgador que el analfabetismo natural -que siempre tiene conocimientos menos contaminados de estupidez, menos interesados o más sabios-. Es decir, objetivamente es mejor que la gente no lea, como también es mejor que no vea -en dirigismo- televisión basura, así es.
Más vale no saber un conocimiento a saberlo muy mal y. además, ése con mucho poder de imposición por establecerse tiránicamente mucho tiempo.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Un mal conocimiento no puede tener además una guardia pretoriana porque, al pasar a "lo establecido", tenga mucho más poder e intolerancia.

José Repiso Moyano dijo...

«Mucha erudición no enseña comprensión; si no, se la habría enseñado a Hesíodo y a Pitágoras y, a su turno, tanto a Jenófanes como a Hecateo»

HERÁCLITO