--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 21 de noviembre de 2013

La verdad nunca falta, sino sobra. Lo que sí siempre falta es tu honradez, tu solidaridad, tu amor a la verdad, tu honestidad, tu valor, tu no venderte, tu comprender las cosas, tu coraje, etc. Únicamente faltan miles de cosas DE TI. Si la verdad o la ética te la metes por el culo, entonces sería mejor que falte; si la paz o la justicia social se la meten algunos por el culo, entonces es mejor que no la encuentren siquiera o que no la mencionen siquiera.
Falta que no ayudes más a las mentiras como objetivamente estás haciendo.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

- Si tú te alimentas de sinrazones, eso es la mentira.

- Si tú alimentas a la sociedad -a través de inculcación o mediación- con sinrazones, eso es la mentira.

- Si tú desproteges al que demuestra, eso es la mentira -por desprotección o desprecio de la verdad-.

- Si tú te alineas -o te unes a un corporativismo- sin condiciones, eso es la mentira -ya que las reglas éticas son condiciones-.

- Si a ti te va el "porque sí", el "somos inocentes", "los míos son los buenos poniendo manos en fuego" o el "todo va bien", eso es la mentira -porque machaca a millones de responsabilidades que existen para ser aplicadas y te importan un bledo-.

- Si tú impides un esfuerzo racional -aunque sea desprotegiéndolo-, sea el que sea, eso es la mentira.

- Si tú priorizas una mentira o una sinrazón cualquiera por encima de cualquier verdad, eso es la mentira.

EN EL CONTEXTO EN QUE TE ENCUENTRES, ESO ES LA MENTIRA.


(¿Qué es la sinrazón?; pues tópico frase, actitud, aptitud, costumbre, orden o reacción en la cual SE DÉ DE ANTEMANO LA VERDAD, al margen de las ineludibles reglas racionales: no censurar, compromiso ético con la verdad misma, contextualizar, desconfundir o aclarar, probar con indicios o consecuencias, argumentación coherente -que no sobre o moleste algo irracional-, no contradicción, conclusión coherente).

-------------------

Muchos saben que cualquier movimiento emocional, fanático o de pillería mediática -que depende de lo mediático y no de la razón para que triunfe- tiene cientos de mentiras.
Y, a pesar de ello, millones lo siguen, "¡no importa!" piensan y creen; así que perdonan constantemente a las mentiras -eso justifican- y luego van a victimistas y a misma lacra mental de que los errores los tienen los demás, sin advertir que ellos también tienen demasiada mierda en el alma.

¡Sé legal y honrado con tus propios actos!, y descontamínate de la mierda ya, no, no ames más a la misma mierda.

18 de abril de 2013

José Repiso Moyano dijo...

Se utiliza muy inútilmente -y a la vez con consecuencias destructivas- el "tengo la razón" o el "digo la verdad" sin previamente aplicar las reglas de la razón. Sí, nadie tiene la razón -y. además, cuando existe un interés de negocio, patria. costumbre inamovible o corporativismo, nunca- sin demostrar totalmente que ha encontrado o tiene la razón sin más defensa que la misma razón, es mentira lo contrario por mucho poder o influencias que imponga.

-------
Pero si le preguntas, uno a uno, a los siete mil millones de seres humanos que hay, todos dicen que tienen la razón, aun cuando hay miles de sinrazones e injusticias provocados por ellos.

Sí, es una ejecución del poder egocéntrico o de presión que se tenga socialmente -del cual en tal imposición hay que sacar todos los beneficios-, pero hay muy pocos que demuestren coherentemente alguna razón -al ser dificilísimo al prescindirse de tantos intereses o tentaciones corporativistas o fanáticas-.

16 de abril de 2013