------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

jueves, 28 de febrero de 2013

LA FACILIDAD DEL MENTIR

- Porque muchos venden una sensación, y no se refieren a una concreción o a una verdad. Por ejemplo: La del "todo va bien" -aunque siga subiendo el desempleo, aunque baje el consumo, aunque haya aún decrecimiento, ¡nada!, todo va bien por sensación o paranoia que busca el mayor contagio posible -fanatismo o alineación-.
- Porque no se pone un plazo para cumplirse una efectividad (verdad); así que todo cuenta que podría ser verdad "cuando sea", en un mañana eterno -se busca una gran efectividad a tu medida aunque, por distancia, no tenga nada ya que ver con tu medida-.
- Porque ahora -objetivamente más que nunca- hay un masivo marketing sobre lo que gusta que sea verdad -aunque nunca pueda realmente serlo-; sí, claro, es verificable en tantos medios miles de mensajes moralistas o  facilistas que, a lo ligero, se creen como buenos pensamientos, sin más -pero no demuestran nada, tienen buena cáscara sin ya alguna prueba de contenido objetivo-.

miércoles, 27 de febrero de 2013

De cómo te has beneficiado eludiendo ética:

- Con elogio injusto aprobando todo lo que es indigno o irresponsable -todos "hacen la pelota" y de eso sacas rentabilidad casi diariamente-.
- Con la sobreprotección -si dignificas más a unos que a otros, además de que es injusto, a unos los dejas en un estado de superiorioridad social en dignidad y a otros en ninguna-. Se sobreprotege a través de alineaciones y de complicidades, también de engrandecer a mediáticos.
- Con la indiferencia, dando de lado a la práctica de los valores éticos -con el callar consigues no tener muchos problemas o sufrimientos, con el consentir mucho abrigo social y, con la no denuncia o reprobación ética, que los crueles no vayan hacia ti en tu cobardía rentable-.
"se obsesiona demasiado por su ego"
Si lo injusto te da igual, la capacidad de mejorar es imposible.

lunes, 25 de febrero de 2013

GENOCIDAS DE LA COMUNICACIÓN

Todo genocidio se ha hecho a través de los medios de comunicación (la propaganda a la alineación nazi, la inducción a matanzas en Uganda, la exaltación nacional-excluyente en otras persecuciones genocidas, etc.); por lo cual son instrumentos esenciales para que se realicen las diferentes variantes del genocidio (exterminar a una parte humana de otra condición natural o ideológica).
Claro, se presentan como instrumentos de "comunicación" pero, precisamente, la comunicación racional o ética brilla por su ausencia o desprecio o está perseguida  y, por eso, se va desarrollando cada vez más una comunicación en evidencia cínica y perversa en machacar la capacidad de conciencia -revestida de buenismo por estrategia- que siempre llega a la misma meta: a la irracionalidad. ¿Qué han hecho miles y miles y miles de medios de comunicación para evitar -enseñando sensatez y cautela- la crisis? Pues... ¡nada! ¿Y para evitar grandes catástrofes del cambio climático? Pues... ¡nada!
Cierto, son un instrumento de PUBLICIDAD DE INTERESES, pero no de racionalidad; porque impiden radical o totalmente la racionalidad.
Sí, un arma es un  instrumento que no siempre se utiliza para matar pero, lo que es seguro, es que no se utiliza nunca para no matar: para la racionalización. Y algo así les ocurre a ellos que, por impedir racionalidad, la consecuencia segura es... irracionalidad -caldo de cultivo de una persecución o exterminio cualquiera-. El llevar a la extrema pobreza a muchos en el mundo es, objetivamente, un exterminio o el claro resultado de las acciones que se hacen
Delincuencias de reincidencia crónica
Ya, en la era digital, todos los antiéticos tienen su cadena televisiva; los que no tienen poder no, los indígenas que tan desprotegidos están no, los millones que viven en la miseria no, los que son ninguneados y pisoteados todos los días no, los que reclaman lo que les han robado tras pagar tanta hipoteca y quedarse -al final- sin dinero sudado y sin casa no, los niños prostituidos no, las grandes víctimas de la guerra no, sino únicamente los que tienen algún poder (dinero, secta, grupo amplio de fanáticos o de locos, un periódico de riquetes, los que son respaldados por recursos públicos, por integrismos religiosos, por bancos, por multinacionales, etc.). Y lo peor es que, el cien por cien de lo que dicen, es mentira total; o sea, precisamente lo que ellos llaman: "verdad" (ya llenísima de buenamierda para que así lo parezca).

domingo, 24 de febrero de 2013

Todo el mundo defiende -a toda costa- cosas: o una imagen o la democracia o una ideología o una religión o un negocio... y siempre se ha hecho desde la noche de los tiempos. Eso no es algo nuevo, los romanos defendían la democracia mientras defendían el esclavismo, los de la Edad Media defendían la religión mientras defendían las torturas de las cruzadas o la Inquisición y los nazis defendían el socialnacionalismo mientras exterminaban sin piedad. Sí, algo así ocurre CONTINUAMENTE: defender la sanidad mientras se recorta, defender la política en la irresponsabilidad u ocultando corrupción o defender una razón en bastantes sinrazones.

Pero, la coherencia ética que sustenta una defensa cualquiera o la hace válida es que hay que dar ejemplo primero y NO CONSENTIR otras erróneas o fanáticas defensas. Sí, para defender la política, has de ser -en la práctica- un buen político; para defender sensatamente la información, nunca has de dar información interesada o desinformación -confundir por manipulación-. Eso es.

viernes, 22 de febrero de 2013

SABER VALORAR es la base de cualquier civilización y de cualquier humanización, es decir, es el RESULTADO -objetivo- de que se ha aplicado bien la racionalidad ética sin otros intereses privados o de conveniencia parcial. Sí, es lo más importante, el contenido sin engaños o trucos, la prueba de que se va correctamente por el camino adecuado sin errores, el fruto -no corrupto- del haber cumplido con lo más humano.
 Al saber valorar se consigue:
- El valorar conscientemente "lo que tienes".
- El valorar y reconocer con autocrítica "lo que haces".
- El haber valorado -o sea, el tenerlo claro con reflexión y con criterios éticos, no demagogos o de grupo mediático, de moda o de presión- "lo que vas a hacer" de correcto.
- Y el valorar "lo que tienes que renunciar" para no ser parcial, interesado, confundidor o injusto en algo.
SABER VALORAR en ejercicio didáctico es: únicamente -sin excusas- el defender  al que haya hecho algo nuevo en justicia o dignidad -derechos humanos- y en aclaración o esfuerzo racional.

jueves, 21 de febrero de 2013

Una persona LUCHA según las PROTECCIONES que tiene, en esto consiste solo la dificultad de la lucha. Cualquier intelectual español dispone de muchas protecciones; por ello, no hay mucho esfuerzo de verdad. Sí, uno cualquiera puede vivir pobre en una tribu, pero tiene protecciones en ella; uno cualquiera puede luchar por una causa justa, pero ya cuenta con unas comodidades de protección que le hacen -objetivamente- fácil su lucha.
Las protecciones se "compran" o se reciben a cambio de:
- obedecer las costumbres a costa del sentido crítico y de la conciencia de los valores éticos,
- alinearte por defender solo los intereses creados de esa alineación,
- consentir las injusticias que crean los poderes fácticos o dominantes para que no tengas problemas con ellos y sí unas compensaciones de soborno ético o de complicidad.
TODO SIGUE IGUAL: LA UTILIZACIÓN DE LA MENTIRA EN LA RENTABILIDAD SOCIAL HACIA LA PUTREFACCIÓN ÉTICA.
Millones siguen alimentándose de Franco, de Pinochet, de Mao, sí, de imposiciones, de alineaciones que se atribuyen algo superior, de fundamentalismos, etc.; y eso -y no otra cosa- precisamente es la MENTIRA. Pues la mentira empieza cuando te alimentas de alguna intolerancia u obsesión de concepción social, sea cual sea, de consideraciones de desigualdad entre hombres y mujeres -por ej.-, ya lo diga una religión, famoso Hdperra u otro poder.
¿Qué no es ya  fundamentalismo en una religión?  La línea que separe lo que está exento es muy difícil o no existe; puesto que, con solo algo de intolerancia que se alimente desde un poder religioso, ya eso es fundamentalismo o mentira (La mentira del poder social es: alimentarte de muchas mentiras y hacer -a recursos de mediación, alineación o de manipulación- una verdad de ellas.)

miércoles, 20 de febrero de 2013

CLARIDAD QUE TIENE UNA PERSONA SENSATA: Atenerse a las reglas de la racionalidad siempre es no ser neutral; puesto que, la racionalidad, sostiene PRIORIDADES -y dignifica esas prioridades-.
Otra cosa es tener "secuestrado" tu sentido crítico a la hora de aplicarlo; es decir, la aplicación de las reglas racionales no ha de depender de algo que no es racional (una afección, una costumbre, un favoretismo o conveniencia, corporativismo, doble moral, etc.)
LO IMPORTANTE ES QUE SIEMPRE SE PERMITA LA POSIBILIDAD DE DECIR O DEMOSTRAR LA VERDAD -nunca impedirla- Y DE DESCUBRIR LA MENTIRA -sin que exista persecución o indignidad por ello-.

sábado, 16 de febrero de 2013

VANIDAD DE VANIDADES:

Todo es un puñado de buenas intenciones -con siempre resultado de corrupción y de injusticia- que en engaño, a licencia de irracionalidad -pues objetivamente pisotean o maltratan al que demuestra-,  lo hacen espectáculo.
Nada aportan, llenan el tiempo de sus vidas en vanidad como sistema, eso, ¡destruyen!, y van de intelectuales y solo son unos malditos intelectuales de la destrucción.

viernes, 15 de febrero de 2013

EN EL MUNDO NO HAY SUFRIMIENTOS PORQUE FALTE ALGO, SINO POR MOTIVOS SOLO DE ENGAÑO -de corrupción ética-.

Porque:
- se desprotege totalmente al que siembra razón,
- la voz de la racionalidad ni se difunde ni se educa,
- todos ningunean o humillan la dignidad del esfuerzo racional,
- con ello, se instala una dictadura de la seudorracionalidad, del engaño, de lo que es racionalidad por creencia.o por conveniencia.
La mente del ser humano es -además de la condición natural no desechable- una CONSTRUCCIÓN SOCIAL de intereses sociales oportunistas o circunstanciales de cada época, perfectamente desechables, es decir, que dependen de la voluntad por progresar o por ser adecuada racionalmente o no, que se deciden  -aunque se niegue a decidirlos-.
Así es, cualquier niño desde que nace llena su mente de mentiras -en todas sus formas: intereses de poder, tópicos, mitos...- o de verdades -cosas reales impuestas o no-. Ejemplos: el que los reyes magos le visitan, que hay que darlo todo por la patria,  que estar sentado y cobrar mucho es trabajar, que la ley lo es todo,. etc. Y, con eso, si estos conceptos se fijan con obstinación para que nunca reciban cambio en un "por nada", con determinación la mente nunca renunciará o desechará el error, sino se hace siempre con esa base cerrada, con una construcción interesadamente mental con criterios siempre interesados  -directos... a solo "lo mismo"-.

miércoles, 13 de febrero de 2013

NO PUEDE HABER RAZÓN SIN HUMILDAD -y cualquier poder es incompatible con la humildad-, ¡desengáñate ya!
Ser un escritor mediático, ser un político mediático... eso también es variedad del poder (dominar recursos, posibilidades de los demás o públicos). No se puede jugar con la justicia ni con la razón.

lunes, 11 de febrero de 2013

Algo se acepta o no se acepta, se utiliza o no y también se ayuda o no porque el ser humano decide el sí o el no libremente, por cambiar las cosas conforme a una responsabilidad, a unos valores y a su felicidad.
Pero tan importante es el decir sí como el decir no, dependiendo de lo que se trate: hay un deber ético de sí y un deber ético de no -de desaprobación, de rechazo o de renuncia-.

sábado, 9 de febrero de 2013

MITOS -o, mejor, estupideces de total mentira- QUE SIEMPRE TIENEN MUCHOS GRANUJAS ESPAÑOLES:

-  "El que acusa es el que debe demostrar la culpabilidad": ¡Mentira!, pues un genocidio aunque no sea acusado ya es una culpabilidad de genocidio; y así es todo lo atroz.
-  "La generalización no se debe hacer moralmente": ¡Mentira!, pues Jesucristo vino a salvar a todos los seres humanos -no a unos sí y a otros no- y, si vino a salvarlos, es que todos no estaban ya salvados o inmaculados o inocentes. Sí, eso es una absoluta generalización moral, hecha por las mismas bases morales.
Algunos dicen -como pillos- que es necesario mentir; pues jamás es necesario, a no ser que sean sinvergüenzas totales, ya que la mentira NUNCA tiene utilidad socialmente,  -otra cosa es que algo íntimo o sin relevancia social no quieras sincerarlo-.

viernes, 8 de febrero de 2013

Todo poder necesita mentira para permanecer y toda mentira lo primero que hace es simpatizar con el poder -con servicios de obediencia y de montar bien mediáticamente su imagen- para ser protegida y repartirse, luego, siempre seguros beneficios.
Una mentira -que siempre da beneficios- reforzada por algún poder es invencible; por eso, los escritores de alma vendida, los mediocres, los que viven a costa de los demás -de engañarlos-, los especuladores, los demagogos que venden rápidamente su falta de principios, etc., "hacen la pelota al poder", utilizan solo el elogio general por gran rentabilidad al no oponerse a injustos ni a nada, se alinean sin condiciones y obedecen siempre a las sinrazones que dan buen abrigo de alma vendida y de negocio.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Toda persona, en su deber ético y en su responsabilidad por defender los derechos humanos y por no alimentar injusticias, ha de valorar bien con criterios lo más objetivos posibles y ha de darse cuenta de las dignidades individuales desprotegidas -o que se pisotean-.
No se puede promover un compromiso cristiano no atendiendo ni escuchando realmente a Jesucristo, sino a Barrabás. Y así es todo lo ético, no se puede ir de justo o de cívico o de demócrata o de no causar injusticias no ateniendo ni dignificando lo racional, sino lo contrario o conveniencias particulares.

martes, 5 de febrero de 2013

Todo consiste entre ellos en exterminar, sí, y se realiza de una forma u otra. Es la fácil práctica de los naziintelectuales y, además, se han enseñado solo a eso en los medios. Es un facilísimo método: se empieza desprotegiendo a cualquier razón y ya su exterminio en adelante está seguro.
Si tú desproteges a una razón -la que sea- o al que la defiende o demuestra, ya de una manera objetiva o científica la estás exterminado -o ayudando a un exterminio: la realidad que equivale a tal razón-.
Si la persona X dice que es pacífica, tendrá que únicamente demostrarlo -puesto que puede estar engañando a todos con la práctica de la violencia o de la guerra-.
Si la persona Y dice que es cristiana, tendrá que únicamente demostrarlo -puesto que puede estar jugando con los sentimientos de todo el mundo y burlándose del mismo cristianismo-.

¿QUIÉN ESTÁ EN EL CRISTIANISMO PARA DENOMINARSE CRISTIANO?
Las propiedades del cristianismo, de una forma objetiva, son unas muy precisas y no otras:
- Amar al Creador -y a lo que es de él- con la fe y con los hechos;
- para salvar cada uno su alma -finalidad-.
- Si no, hay siempre una punidad;
- si no -cuando no se representa a él a partir de un solo error-, hay siempre una deshabilitación o desautorización, aunque sí con un proceso de perdón  -con unas exigencias-.
Es decir, cuando Judas traiciona a Jesucristo, en ese momento ya queda deshabilitado para ser apóstol -aunque sí puede ser perdonado-. Eso es, el cristianismo tiene un rigor absoluto, "Mi casa será llamada casa de oración", sin ningún error.
Así que, habiendo cometido el catolicismo ya incontables - inquisición, obtención de lujo, complicidad con el nazismo, pederastia, etc.-, está absolutamente inhabilitado para ser "casa de oración" o representar algo cristiano -incólume-. Y, con ello, ninguno de los que están en esa anticristiana institución,  puede salvar su alma, ¡ninguno!, si no cumple el rigor cristiano por disolver antes tal institución absolutamente desautorizada -a no ser que actúen en proerror determinando, aun a bien que solapa, solo daños-.

sábado, 2 de febrero de 2013

---   La gente tiene derecho a dudar de la honorabilidad de quien sea, ¡totalmente!
---   La gente tiene derecho a saber si se cumplen las responsabilidades esenciales de un partido político: su cumplimiento constitucional y su tesorería.
---   La gente tiene derecho a protestar -manifestarse de forma libre- sobre todo lo que quiera.
---   La gente tiene derecho a desconfiar o a quitarle confianza a cualquiera.
Porque la ciudadanía es libre de decidir eso.

viernes, 1 de febrero de 2013

ÉTICA no es una situación ideológica, un nombrarte ético, un diseñar una imagen, un creerte ético, un pregonarte ético, ¡no!, rotundamente en esencia es lo contrario y solo lo contrario: es la acción -el actuar- porque las cosas no sean antiéticas, sí, porque no entre a tu alma, a tu casa y a tu mundo la mierda. Es una acción de limpieza de lo que no es limpio -decente, honrado, libre, tolerante, solidario, justo...-
El ser ético es moverte por eso, no es estar creyendo, pensando,  titubeando, parloteando, soñando o contemplando.
La CONCIENCIA es la relación que existe entre tu ACCIÓN, tu RECONOCER y tu RESPONSABILIDAD; es decir, es un darte cuenta de lo que haces, es COMPRENDER tu hecho o un hecho humano cualquiera en las consecuencias que tiene sobre los demás de daño o de incivilidad.
Por ello, todas tus acciones ineludiblemente deben pasar el EXAMEN -autocrítico- de si han cumplido con los VALORES ÉTICOS, claro, para COMPRENDER TU ACCIÓN ÉTICAMENTE.

Errores frecuentes:
- No comprender ni decidir por ti mismo, o sea, no ser tú mismo ya no afrontando tu responsabilidad (la ALINEACIÓN).
- Ignorar tus hechos a conveniencia -olvido interesado- o los hechos de los demás que se dan en una sociedad donde tú tienes tus deberes y exigencias, o tu parte responsable (la INDIFERENCIA).
- No actuar siquiera ante las acciones no éticas o denigrantes que ves, por evitar cualquier esfuerzo o molestia y, así, coger -si se puede- algún beneficio (la PASIVIDAD).