------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

domingo, 31 de marzo de 2013

¡YO ACUSO!

Hay personas que creen que lo más importante del mundo es sacar la procesión -sacar las imágenes lujosas-, olvidándose de millones de dignidades destruidas, que ellos mismos destruyen -exacto, no el cielo o un símbolo o la Luna o algo extrahumano-. Sí, esas millones de personas son destruidas por acciones humanas.

sábado, 30 de marzo de 2013

Lo que quieren los intereses mediáticos es lo que se impone; eso solo, nunca la razón a la cual objetivamente pisotean y aplastan. Al final, los mismos cerdos cerdean e imponen su cerdismo -la injusticia- al mundo. 
Si tú abres todas las puertas a lo sucio, ¿por qué no abres al menos un minuto la puerta a la razón?, ¿por qué no la ayudas al menos un minuto al día? Pues ¡no!, matas a Jesucristo y vas corriendo a la procesión para exhibir la apariencia -el que te vean previo preparo-, o sea, vas a lo mismo, y con mil trucos de justificación para ir ahí.
¿Qué se sobreprotege?

Pues, claramente, lo que quieren los grupos, los poderes, las religiones y su dogmatismo, el mercado,  las bolsas, los bancos, los mediáticos o, en definitiva, la sinrazón.
¿Se sobreprotege a la parte mayoritariamente pobre? Pues ¡no; objetivamente ¡no! ¿Se sobreprotege al espectáculo, a la adoración de la imagen y al manipulador? Pues ¡sí!; objetivamente ¡sí!

jueves, 28 de marzo de 2013

¿Quiénes son los violentos?, ¿los que roban o los que no se dejan robar en defensa propia?
¿Quién es el violento? ¿el perro que te muerde o tú que has pisado bastante al perro?

miércoles, 27 de marzo de 2013

LOS PAÍSES MÁS RICOS DERROCHAN SIEMPRE MUCHO en cualquier alineación fanática; y ese derroche -con su contexto irracional, porque todo derroche es irracional- lo justifican con sus trucos desde el "todo vale" irracional.
Una vez que ellos derrochan -un mal-, solo tienen que HACER CREER que su derroche es un bien; eso es facílisimo a fanatismo, a tráfico de favores y a supermediación presionando o dominando.

sábado, 23 de marzo de 2013

En la vida hay dos posturas: la defensa de la razón y de los que razonan demostrando (donde es imposible que quepa el "todo vale") y la defensa de otros muchos intereses que, utilizados partidaria y demagógicamente, justifican un "bien" forzado y fugaz -de apariencias- que provocará luego grandes males (es el caso del gran bienestar desproporcionado de antes de la crisis que, ahora, está causando muchas miserias).
Cualquier mente está llena de concepciones bien justificadas ética o racionalmente pero, también en parte, se llena -a través de muchas inculcaciones o manipulaciones- de concepciones retrógadas, perversas, de una u otra sinrazón; es decir, una mente se clarifica en emocionalidad equilibrada por reglas adecuadas-imparciales que no dañan o, por el contrario, se hace retorcida o se oscurece reaccionando conforme a"sus propias reglas"que marginan o destruyen.

viernes, 22 de marzo de 2013

Un país infinitamente injusto en lo literario: han creado un sistema totalitario -a total mentira- en donde las hienas viven a costa de destruir lo que se ha construido en miles de años y a costa del sufrimiento de los demás.  Viven de la crueldad y de la mentira.http://delsentidocritico.blogspot.com/2008/10/un-tema-sobre-literatura-la-ciencia.html
Escritores que tienen todo lo nazi en paraíso de impunidad posible: imposición, intolerancia total a la razón -pues he estudiado uno a uno y están como descerebrados en crueldad absoluta, pero en un convencimiento buenista para que garantice más impunidad- y se ríen o exterminan toda ética -por ejemplo, ¿qué es honradez para ellos en su putrefacción de aprovecharse de todo, menos de su sudor o conciencia?- Yo únicamente cada segundo de mi vida me he aprovechado de mis lágrimas y de mi sudor honrado, ¡nada más

jueves, 21 de marzo de 2013

Hay una locura predominante -sirviendo a cada interés creado- que es el "hay que dar o se debe dar un mensaje de...". No, nadie debe dar un mensaje de nada (¿para qué sirve que Stalin diese un mensaje de paz o que ahora un intolerante dé un mensaje de paz?, ¿para qué sirve dar un mensaje de justicia si no se reconoce ni la razón ni la justicia?).

Primero sé racional con probación y con reconocimiento a la razón y, luego, das eso como información o... como mensaje -pero eliminando lo que de facilismo o de ligereza conlleva casi siempre un mensaje-.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Cualquier medio de "comunicación" confunde, y mucho; es algo tan demostrable como que el agua es agua.
Porque....
- tienen sus intereses,
- obedecen más o menos siempre a un poder,
- invitan casi siempre al que hace la pelota o es afín o les ayuda con su imagen conocida a tener más publicidad,
- les interesa demasiado la audiencia, por lo tanto lo que cause más espectacularidad,
- la pluralidad la ponen como lema pero nunca la cumplen por sentirla adversaria -incómoda, y a cualquier medio le gusta la comodidad-,
- resaltan demasiado medias verdades sublimándolas a rollo muy bonito hasta la saciedad, para ganar así en causas imaginadas o irracionales,
- tienen ya una línea marcada de ideal inamovible o de abstracción, no de personas o de realidad tal como es, ETC.
Los españoles son el desarrollo y la consumación del nazismo absoluto -total o infinito o insuperable- porque, con total demostración, IMPIDEN LO RACIONAL SIEMPRE. Pero, ¡no se enteran!, no, son HdP, nazis y bestias de la total crueldad, y ¡no hay nada que hacer!, ¡jamás!, ¡infinitamente jamás!
- No se puede respetar a través de la irracionalidad.
- No se puede seguir ni realizar nada ético sin la racionalidad.
- No se puede humillar totalmente al que demuestra -porque eso es irracionalidad y monstruosidad-, pero ¡no se enteran!, a exterminio.
De lo que sí se enteran es de seguir IMPIDIENDO TODO lo que sea claro, lo que no confunda, lo que demuestre sin mediación y trucos de poder, eso que se esfuerce mucho sin tener lameculos o ya sea íntegro éticamente en la práctica -COHERENCIA-. Pero, ¡lo impiden! que para eso son y serán infinitamente los nazis de la monstruosa impunidad que imponen, con total probación y sin alguna duda.

lunes, 18 de marzo de 2013

Cientos de millones de personas FUERON CONVENCIDAS -casi plenamente- por Stalin, millones fueron convencidas por Hitler, millones fueron convencidas por Ayatolá Jomeini, millones fueron convencidas por Mao, millones fueron convencidas por Bush, etc.; pero, tan solo dos o cuatro fueron convencidas por Miguel Hernández o, incluso, por Galileo. Así es, se repite y se repite, hay un FONDO HORRIBLE en el cual cae la mayoría -que mueven todos-: el ser convencidos plenamente por el irracional dulcificador de la crueldad - a solo mediación de estupideces demasiado emocionadas  o sublimadas por las demagogias-.
Sus emociones están guiadas -DIRIGISMO-, no por la valoración libremente crítica o racional, sino por la imposición mediática de la alineación, de la imagen y de un bla-bla recurrente de pensamientos únicos -irracionales- sobreprotegidos.

PERMITIR LA MALDAD -sinrazón- es darle posibilidades a la maldad a través de la confusión, de la desinformación o de la manipulación, del consentimiento, de la alineación sin condiciones, del impedir derechos humanos, de la censura a la razón, de la frivolidad, etc. Y esto lo hacen cientos de veces al día los intelectuales españoles.

domingo, 17 de marzo de 2013

¿Quién no tolera la razón o el bien?

- Quien no prioriza sus únicas reglas imparciales y las menosprecia en alguien -pues elige intolerantemente su decir que, en irracionalidad, impone-.
- Quien, para seguir con un sofisma, una argucia o un argumento no coherente, no le importa lo que le demuestren.
- Quien no valora a alguien que demuestra y extermina su dignidad -sus esfuerzos de demostración-.
- Quien tiene toda su psicología a la conveniencia sin ética, y va solo confundiendo, dando por válidas razones de antemano, engañando y manipulando.
La inteligencia solo está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? La ética está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? Toda solución está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? Lo civilizado y el bien están basados en la razón: si tú no la valoras, ¿qué valoras?

sábado, 16 de marzo de 2013

AYUDAN DIARIAMENTE a los que destruyen, sin duda, sin una mínima duda racional. Pero ¿por qué?  Pues, porque:
- Porque el mentiroso mediático tiene métodos de halago y de seducción; y la verdad o los principios éticos precisamente exigen lo contrario: el no utilizar trucos de halago, de chovinismo, de peloteo, de demagogia, etc. para no maquillar o disfrazar o confundir nada.
- Porque siempre el reprobar algo con ejemplarizada autoridad ética es "parar los pies" a alguien en sus errores; y, claro, a nadie o a ninguno de los que actúan con errores les gusta que les digan que tienen errores. Por eso, siempre se prefiere el que no reprueba nada, sino consiente, se hace cómplice -beneficiándose de "no molestias"- de ellos o, bien, se las chupa para destruir todo lo que se pueda.
- Porque la mediación -tirando a las complicidades y al  borreguismo- o el rol de la actual mediación  es servir a lo espectacular, a eso que llama la atención aunque no diga nada, sino que distrae, causa morbo o cachondeo mental o loqueo de masas -fanatismo-.
Sí, todos se mueven por las sensaciones contundentes de la apariencia, por la imagen televisiva que se les graba determinantemente en sus cerebros a la cual le dan un GRAN VALOR de protagonista social irrenunciable; solo porque esa persona tiene un "glamour" mediático, eso, por tener o estar y no por ser, llamando la atención a través solo del PODER MEDIÁTICO. En privilegio, y lo decente o lo honrado se pisotean. Desde los griegos, el saber había que ganarlo; salir a las plazas día a día y demostrarlo y sudarlo. Ahora YA ESTÁ PREGANADO por estar en los medios o en los intereses creados de la mediación -con tu ayuda-.

Si un mediático HdP -como de los que están siempre en los medios de manipulación españoles- no ha dicho nada nuevo o sensato, ya no debe destruir más, ya debe dejar en paz al mundo y pegarse veinte tiros todos los días por decencia.

viernes, 15 de marzo de 2013

TÁCTICAS DE LA FALSEDAD:
s
- "Sé positivo". ¿Qué dictador, manipulador, genocida o sátrapa ha sido negativo?; pues ninguno. "Negativos" se aplica a quienes no obedecen unos consejos moralistas  -emocionales y no racionales-, para forzar un facilista optimismo -pues se utiliza con el "creer", no con el proporcionar medios de esperanza o de dignidad-.
- "Confía en que esto o eso va bien", aunque el que lo vive sufra verdaderamente sus consecuencias.
- "La justicia es igual para todos". Pero nunca es así, porque los recursos personales son objetivamente los que pueden configurar -sí o sí- el procedimiento judicial.
ESQUIVAR LA VERDAD (maltratarla o aniquilarla):

Los que tienen las grandes responsabilidades esquivan la verdad y, luego -con lo significa eso de total crueldad-, exigen respeto, obediencia o lo que les conviene.

Se esquiva la verdad mediante:
- utilizando de fondo un "todo vale" -por una finalidad interesada- con mucha hipocresía y buenismo demagógico,
- haciendo conducir todo -cualquier verdad- hacia lo que él cree verdad religiosa, económica o ideológica -con lo que aniquila de raíz la racionalidad y todas las verdades-,
- utilizando todos los recursos de censura -el no dejar espacio a la racionalidad- para que prevalezca su montaje de poder,
- alimentar las confusiones para que lo poco que él añada de seudoclaridad  tenga un valor -es un modo de imposición-.

jueves, 14 de marzo de 2013

No, nunca puede decir alguien que "respeta" al mismo tiempo que no permite y no reconoce racionalidad -pues mentiría objetivamente-; no, nunca puede decir alguien que "no está en el prejuicio" cuando, en realidad, no está situándose con rigor en la racionalidad o en sus reglas, e inevitablemente... prejuzga -pues prejucio es, de antemano, un prescindir de juicio racional y de sus reglas-.
Como anteriormente indicaba: El gobierno chino se cree que está en la razón, los islamistas se creen que tienen la razón, los españoles que están podridos hasta la médula -y salen en televisión todos los días para disimular- se creen que tienen la razón pero, como tienen poder e influencias, IMPONEN eso, los que roban y roban se creen que tienen la razón, los partidarios de tal capricho o pedantería de poder también, etc. Lo que ocurre es que el que tiene más terreno manipulado a un máximo poder -o con usurpación de recursos- gana -el robador GANA SIEMPRE AL ROBADO-; o sea, la sociedad paradójicamente siempre ayuda a que siempre gane... ése. Pero es lógico: la sociedad de los bárbaros AYUDÓ ÚNICAMENTE a sus bárbaros, etc. Y que sufra lo mismo

martes, 12 de marzo de 2013

La sociedad ha llegado a un camino en donde han aparecido unos graves problemas, a los cuales les corresponde -en madurez- unas grandes responsabilidades;  esos son: aumento de población y de necesidades de supervivencia, unas energías que se agotan y el cambio climático. Pero, ante ello, la reacción -la talla ética- ha sido de insensatez y de mediación de la insensatez dirigiéndose al DESPERDICIO.
 Así es, la crisis ha sido un desperdicio -demasiado se ha gastado inútilmente y demasiados se han APROVECHADO de burbujas o especulaciones de mercado-.
Tal desperdicio se ha hecho porque:
- El mercado ha hecho lo que le ha dado la gana hasta llegar a fines inviables -y dentro de él, los bancos y los inversores-.
- La especulación ha sido total sin que ni siquiera un ciudadano honrado haya sido protegido por nadie.
- El dinero más que nunca -por el efecto de la globalización- se ha movido de una forma transnacional, evadiendo impuestos, desestabilizando partes del mercado estable y haciéndose improductivo -o sin ya utilizarse como inversión- en paraísos fiscales.

lunes, 11 de marzo de 2013

EN LA SOCIEDAD HAY DOS COSAS QUE SE GENERAN:
Lo que engaña (manipula, distorsiona, confunde, enturbia, maquilla, etc.), y se hace a través del elogio gratuito -que excluye la crítica o el análisis crítico-, de la simpatía mediática -que excluye rigor informativo y autocrítica-, del silencio -que tapa verdades-, de la sobreprotección -que discrimina al que puede rebatir-, etc.

- Lo que no engaña (porque únicamente se protege de la razón -con los esfuerzos que conlleva-, no de imagen, no de líneas, no de instituciones, no de intereses, no de costumbres, no del qué dirán, no de grupos-aprovechamientos de poder, no de mediación y no de gustos)
Cuanto más gane lo primero, la base de la realidad -lo que hay- más pierde; la libertad, la justicia, la tolerancia, la dignidad, etc., pierden.
Los hechos SIEMPRE han puesto en evidencia que pisotean la verdad y quien la demuestra, en intolerancia por no jugar sucio como ellos y no recibir algún beneficio de su venta-compra de sus valores éticos -con un no saber valorar racional-:

¡Cuánto tienen que sufrir unos por defender una verdad o una justicia! -ellos, ni sienten ni padecen objetivamente eso-. Solo, en hechos, han funcionado como obstáculos para la razón y para lo justo. Escritores de culebrones, de sensibilidad amañada a solo retórica
Si hacen tanta crueldad o, en el fondo solo nazismo, son los únicos que debería haber exterminado Hitler o el diablo, porque no destruyan todo aún más; ellos jamás han tenido piedad de nada -esencial-.

sábado, 9 de marzo de 2013

Una persona que jamás acepta el conocimiento, que jamás acepta el aprendizaje racional-ético con su debido saber reconocer, no tiene educación y ni siquiera sabe respetar aunque diga que sí respeta mucho (pero no sabe hacerlo y no respeta nunca).
Hay quienes jamás evitan el dolor de nada (¡solo lo crean y lo siembran!), puesto que ni siquiera comprenden lo que es una injusticia; y al no saberla... la crean a decenas por día.

viernes, 8 de marzo de 2013

SIEMPRE SERÁN IGUAL. Si unos padres pueden decidir educar  a majaderías -desinformación- o a valores -o conocimientos- pues los medios de manipulación españoles también; pero, en resultado, en corrupción, deciden la interesada confusión, la mentira -o incohencia-, la cerrazón al reconocer, la desprotección de lo esencial y la pillería que le es propia de siempre o de "todo vale".
En debates como La Noche en 24 horas, Intereconomía, Telecinco y los de Punto -de locura- Radio, escuchándolos y analizándolos muy lentamente hasta el más mínimo detalle, NO DICEN NI UNA VERDAD, ¡¡¡ni una!!!; entonces, ¿para que están de puercos?, ¿por qué no cambian de hacer el mal o perversidad al menos con otra crueldad?

jueves, 7 de marzo de 2013

TENER CORAZÓN ES ÚNICAMENTE TENER UNA JUSTIFICACIÓN -en cualquier hecho que haces- DE QUE NO LE DAS LAS ESPALDAS A LO QUE ES RACIONAL O ES MOTIVACIÓN PROBADA DE LO JUSTO.
El ser humano no puede ser, con respecto a unas autoridades o con respecto a algún problema -por ej: el hambre-, PASIVO, OBEDIENTE Y CONFORMISTA, sino todo lo contrario: ACTIVO, CRÍTICO Y EXIGENTE. Porque, si no, nunca se resolverá un problema y facilitaría asimismo la irresponsabilidad, la indiferencia y el no compromiso como también, en COMPLICIDAD, el totalitarismo, la opresión o cualquier abuso de poder.
NINGÚN HECHO INJUSTO SE MOVERÁ HACIA EL HECHO JUSTO SI TÚ NO TE MUEVES NEGÁNDOTE A HACER "LO MISMO".

miércoles, 6 de marzo de 2013

Se ama entregadamente a la mentira. Sí, cada cual se resiste a entregarse a lo limpio, a la verdad, a las reglas racionales, al sin truco. Precisamente porque están atados a la mentira, a la cual sirven esclava y diariamente. Así que están atados a la mentira por:
-  costumbres  (son incapaces de deshacerse de lo injusto o irracional que ya está instalado en cualquier costumbre),
-  el espectáculo del poder  (son incapaces de renunciar al "circo" -cebo de engaño- que les dan y de él educan el no saber valorar),
-  amor o protección del charlatán-demagogo (ya que no pueden evitar seguir irracionalmente a alguien, solo lo siguen por tradición, por creencia, por gusto o capricho, por borreguismo o fanatismo).

lunes, 4 de marzo de 2013

LA MENTIRA ES VIOLENCIA

La mentira violenta y humilla a todos los valores éticos, uno a uno. Cuando se trata de información, a través de la frivolidad, las frases hechas, la ligereza mental, el decir por decir, la demagogia, el porque sí, los lemas tras una incoherencia, el convencimiento infundado -sin demostración-, el afirmar interesado, etc. se llega siempre a la mentira. Sobreprotegida por las ceguedades de esos medios.
Sí, cada mentira -por mediación o de sobreprotegidos que siempre en el fondo  "dicen lo mismo"-, crea su clientelismo de injusticias rentables y de conveniencias ideológicas; por lo que se sigue ese montaje siempre a contraconciencia.

domingo, 3 de marzo de 2013

Cualquier sinrazón se ha vendido con éxito en cualquier lugar de la historia -causando mucha destrucción-; y ninguna se ha dejado sin utilizar aunque siempre se inculcó, en engaño exitoso, como beneficiosa porque, las sinrazones, actuaron como estrategias de poder y de rentabilidad para los privilegiados.

La esclavitud se vendió durante siglos como positiva y se ayudaba a esa maldad en masa; se quería ayudar a  lo que todo el mundo ayudaba, en terquedad. Si hoy se vende cualquier sinrazón, también tiene quien la compre y la siga, así, obedecen al "mercado" sobreprotegido y predominante, en antiética.