------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

lunes, 29 de abril de 2013

SE NIEGA LA REALIDAD O LA VERDAD POR: 

- Paranoia que, siendo una enfermedad, aún más degrada cuando se trata de una paranoia social causada por una exaltación multitudinaria en manipulación de unos falsos valores -paranoia nazi-.
- Autoengaño al no admitir, por interés ideológico, económico, etc., un propio error para que el "adversario" no gane. Cada cual idolatra al máximo sus mínimos esfuerzos y justifica, así, todo por un bien ficticio o, de antemano, a sí mismo se perdona cualquier error.
- Radicalismo, en donde todos los argumentos están completamente cerrados a otros -extremismo, fundamentalismo y dogmatismo-. Aquí se habla "en nombre de" Dios, del bien de un pueblo o del mundo, eso es, sin alguna capacidad de autocrítica o de dejarse llevar por el "sentido común", por el contraste o por la razón.

domingo, 28 de abril de 2013

Si lo que le hacen a la un toro de sacrificio espectacular -gratuito, no imprescindible para vivir- y de derramamiento lento de sangre para los niños,  se lo hicieran a tu gato, ¿sería o no sería cultura?, ¿sería o no sería sensato, equilibrado, correcto, ejemplar o inteligente? 
¡Pues jamás, jamás eso es de verdad correcto y ni está siquiera  algo dentro de lo racional o de la ética! 
Pero hay muchos beneficios de dinero, de nacionalismo y de fanatismo -sinrazón- por medio, eso es lo que ocurre.  Por eso cadenas de televisión, instituciones e intelectuales promueven tal objetiva corrupción.   Sí, la corrupción  les da beneficios y no los quieren perder, aunque tengan ya totalmente perdida la vergüenza y la ética.  ¡Les da igual!

sábado, 27 de abril de 2013

SE HACE ALGO EN LA VIDA PORQUE:

- tu condición natural y educada -de ética o no- te lo decide;
- tu comportamiento automático de costumbre socialmente adquirida te lo determina;
- las circunstancias imprevistas te lo provocan -en un mínimo margen de decisión-.

Conque, en la vida o en la sociedad, nada está hecho solo de costumbres, sino de circunstancias imprevistas que rompen con los hábitos o con los ritos -incluso con los paradigmas establecidos- en las cuales las reacciones son nuevas -en parte-, esto es, que se adaptan o se estimulan por algo nuevo.

viernes, 26 de abril de 2013

¿QUIÉN QUIERE EL SILENCIO? Y ¿POR QUÉ ES TAN EFICAZ?
.

- El silencio lo primero que consigue, sí, es eliminar la libertad de expresión; en efecto, a todo tipo de represión o de totalitarismo le conviene porque le da protección -mediante la obediencia de los demás y su propia impunidad-.
- También, engendra y promueve tanto el desconocimiento como la mentira al no permitirse la información máxima de las cosas -por ello, no deja existir a una mínima dignidad-.
- Y, lo más grave, imposibilita totalmente la racionalidad, es decir, al momento se silencia el incumplimiento de las reglas racionales y se silencian impositivamente las demostraciones -aquí "el decir que tiene algún poder" vale siempre más que "el decir coherente que demuestra". Tal dictado manda, produciendo la total falacia.
Si tú ya tienes un perro, suponte que le hicieras lo siguiente: Cada día, sin tener que enfadarte con él ni gritarle -aun acariciándolo hipócritamente-, le vas reduciendo la comida...; pues llega el momento que, de inanición -de sufrimiento lento-, el perro muere. Así es, sin "violencia" se ha hecho eso demasiado en el mundo y, de tal método, objetivamente han muerto más personas (muerte de hambre, de carencia de recursos ante los grandes desastres, etc.) que de tal violencia más visible que, en obsesión, solo se critica.
Para los máximos exterminios se aplicó  ese método,  en los débiles, en los judíos, en los esclavos, en los siervos, etc.

jueves, 25 de abril de 2013

LOS TRUCOS DEL CORRUPTO:
-  Negar los hechos y sus evidencias.
-  Silenciar -con un sentirse ofendido o molesto- a los que hablan de los hechos corruptos, o el pedir que "la gente no hable", atemorizarla con denuncias o querellas.
-  El restar importancia o el aparentar que no se siente preocupado sobre el asunto.
-  El sentirse inocente a través del conseguir la inocencia legal pero nunca afrontar si tiene ya inocencia moral o ética.
-  Dar a entender a todos que está siendo duramente perseguido o es víctima de un complot.
-  Protegerse mucho por la mediación y por los recursos del poder en el cual está incluido -corporativismo-.

miércoles, 24 de abril de 2013

España ha dado a la ética -o a mí- lo mismo que ETA, lo mismo que todos los terroristas juntos, lo mismo que todos los nazis juntos han dado a la ética.


Valoración a lo Auschwitz.

 El saber valorar o la valoración sin que te dejes atrás unos grandes esfuerzos demostrados es la ESENCIA del alma humana; pues bien, los escritores españoles únicamente valoran "a lo Auschwitz" y crean su gran imperio de mentiras e insensibilidades con beneficios para sí solos, y que otra cosa quede en Auschwitz. Ellos crean su sistema de valorar para ellos, y... nada más.

martes, 23 de abril de 2013

ÉTICA no es una situación ideológica, un nombrarte ético, un diseñar una imagen, un creerte ético, un pregonarte ético, ¡no!, rotundamente en esencia es lo contrario y solo lo contrario: es la acción -el actuar- porque las cosas no sean antiéticas, sí, porque no entre a tu alma, a tu casa y a tu mundo la mierda. Es una acción de limpieza de lo que no es limpio -decente, honrado, libre, tolerante, solidario, justo...-
El ser ético es moverte por eso, no es estar creyendo, pensando,  titubeando, parloteando, soñando o contemplando.
DE NAZIS ESPAÑOLES Y ALGO MÁS:

Muchos cerdos irreversiblemente nazis (Sostres, etc.)  seudopiensan -porque ignoran lo que es pensar- que ningún ser humano debe culpabilizar a nadie, así, que todos deben aceptar lo que les deciden otros o bien les pisan y... ¡a callar!, ¡a aguantar! Por ello, ni los esclavos de toda la historia han de culpabilizar -de su esclavitud- a sus esclavizadores,  ni los perseguidos ni los torturados deben culpabilizar a nadie, no, sino a la Luna si acaso.
Claro, como éstos han vivido complacientes de todas las torturas y depuraciones vejatorias de Franco -sin culpabilizarlo de nada- y también de las de Hitler -nunca se opusieron en lucha directa- y también de los abusos de fanatismos católicos, que -así- desean lo mismo, la misma satánica  línea.

sábado, 20 de abril de 2013

¿ CUÁNDO SE UTILIZA LA DESGRACIA AJENA PARA PROPIO BENEFICIO ?
Si tú hablas de una desgracia, por obligado estás utilizando esa desgracia para solucionarla desinteresadamente o para cualquier beneficio tuyo. Para lo primero, la muestras y la demuestras tal como es -incluyendo documentos, imágenes, etc.- y das una solución racional; para lo segundo, hablas y hablas de ella mediáticamente -alimentando tu progagonismo o tu imagen-, descartando razones, descartando a quienes aportan razones y obsesionándote en tu visión inamovible de partido, de "ideal" inculcado o de grupo de poder al cual sirves.

jueves, 18 de abril de 2013

El mundo no se cambia a estupideces, ni a mentiras, ni al "porque sí" o al favoretismo de imagen de todos los programas televisivos, ni a la charlatanería de la vanidad imperante -por la crisis de valores-, no, sino con una madurez al fin de conciencia. Pero no quieren, se progresa un poco y luego lo destruyen todo  -"como un juego de locos"- dejando las mismas injusticias igual.
A todo el que confunde por debilitar a su contrario, le premian porque debilita también a su contrario emocional o ideológico. A juego sucio

martes, 16 de abril de 2013

¿Qué es el PENSAMIENTO CRÍTICO?
Pues únicamente el uso de las reglas racionales abiertas a la contraargumentación racional por encima de los prejuicios, de los gustos y de los fanatismos.
Prejuicio: verdad de antemano dada por costumbres, por convencionalismos y por concepciones no analizadas racionalmente (así, la religión inevitablemente es un prejuicio, y los conceptos superiores de raza, de clase, de patria, etc.).
Gusto: todo el apego emocional (lo que nos sugiere simpatía o semejanza, y casi siempre a unos estereotipos mediatizados).
Fanatismo: respeto incondicional a algo -por un interés de algún poder- que debe ser defendido de un modo exhaustivo y exagerado (es ya el resultado de la fijación o de la obsesión por un tipo de perfección que mediáticamente se ha inculcado).
Pues el impedir la racionalidad, usando prejuicios o gustos o fijaciones fanáticas; por lo que hay una cerrazón a la demostración, a reconocer racionalidad y a compensar racionalidad (eso es, un ninguneo, una indiferencia e intolerancia a la verdad). Todo envuelto en mentira, de la cual el poder se sirve; porque el poder no es nada sin mentiras -siempre las necesita y anulará a quien se lo impide-.

domingo, 14 de abril de 2013

SABER VALORAR es la base de cualquier civilización y de cualquier humanización, es decir, es el RESULTADO -objetivo- de que se ha aplicado bien la racionalidad ética sin otros intereses privados o de conveniencia parcial. Sí, es lo más importante, el contenido sin engaños o trucos, la prueba de que se va correctamente por el camino adecuado sin errores, el fruto -no corrupto- del haber cumplido con lo más humano.
 Al saber valorar se consigue:
- El valorar conscientemente "lo que tienes".
- El valorar y reconocer con autocrítica "lo que haces".
- El haber valorado -o sea, el tenerlo claro con reflexión y con criterios éticos, no demagogos o de grupo mediático, de moda o de presión- "lo que vas a hacer" de correcto.
- Y el valorar "lo que tienes que renunciar" para no ser parcial, interesado o injusto en algo.

sábado, 13 de abril de 2013

Lo que valoras te define   (el juego limpio del gran esfuerzo del demostrar o el juego sucio del despreciar la razón con la desprotección del no priorizar, con la imposición de una pasividad o con la censura de la indiferencia)  y eso es únicamente lo que siembras.
Tu valorar define todo tu hacer en la vida. Jamás ama el que no sabe valorar correctamente el amor, jamás es justo el que no sabe valorar sensatamente lo que es justo.

jueves, 11 de abril de 2013

Toda crueldad que ha habido a lo largo de la historia ha sido creada por una mentira (la mentira de la especulación, la mentira de la superioridad de la raza aria, la mentira de la superioridad del colonizador o de la superioridad del dogma islámico o católico, la mentira del dictador de ideologías, la mentira de crear un miedo para que sea más fácil la demagogia, la mentira del frivolizador, la mentira del nacionalismo a toda costa, la mentira del negador de evidencias reales o de la misma razón, etc.).
Pero, ¿cuáles son siempre los pasos de la mentira?
- Representar -en superioridad- a una mayoría o a Dios o a unos intereses que se imagina generales.
- Crear un miedo o un enemigo que nunca es él, ya que es "amiguito" de la patria o de "todos".
- Frivolizar sobre los que sufren vejaciones en sus derechos o libertades, que él ha consentido.
- Ocultar a quien pone en evidencia sus errores, distraer y exaltar causas muy generales o abstractas o vacías.
- Justificar lo injustificable con una gran batería de cosas aparentemente justificables, con el poder mediático.
- Ningunear, impedir y destruir la dignidad de quien demuestra en sus esfuerzos desprotegidos o en su aportar razón; ya que éste es el verdadero obstáculo por conservar su poder (el poder es inversamente proporcional al apoyo de la razón, y eso él lo sabe).
- Discriminar al disidente o al imparcial o al que demuestra razón, pues son sus molestias.

miércoles, 10 de abril de 2013

Todo lo que se pueda arreglar algo depende solo de verdades y no de mentiras.
Sí, la información pública ha de compensarse en su veracidad -en su COMPROBACIÓN-; si no, todo se mueve por bla-bla y por un creer en donde las acciones no cuentan con "lo que hay" veraz  -yendo éstas "al acierto" y a un seguro nuevo error-.
Un astuto manipulador no cambia, mañana será el mismo aunque con nuevos y más esquivos trucos -siempre en cualquier tema sabe deslucir lo que le conviene -¡eso es muy fácil!, una vez que se es así-.
Un mal concepto ("la mujer debe servir a la familia", "es necesaria la guerra mundial para dignificar a nuestro dios", etc.) o un concepto irracionalsublimado en conveniencia parcial siempre reproduce y fortalece todos los grandes intereses retorcidos y manipuladores de una sociedad. Así es, por eso tal concepto puede destruir mucho o todo si los demás lo apoyan; en claro, hace más daño que muchas otras crueldades.
Y son los intelectuales, los escritores principalmente, ellos, los que hacen este error siempre; porque son criaderos de subjetividades y del siempre -en mediación de subjetividad astuta o de no realidad- mal valorar.
Cuando se actúa bien sobre cualquier injusticia -porque se comprende cómo es-, esa injusticia deja de existir. Entonces solo se trata de comprender racionalmente, no tanto de ideologías, mediaciones o de corporativismos.
La injusticia no se comprende porque:
-  Los derechos humanos y los valores éticos no son -en la práctica- nunca la máxima prioridad, por encima de los intereses particulares, de grupo, de religión y de cultura.
-  La razón se suprime o se amolda siempre a una mediación de privilegios -o sea, se amolda a unas influencias sobreprotegidas-.
-  La propaganda -el dar una imagen forzosa u obligada de algo- impera, reaccionando.ante la voz racionalmente individual o libre. Y se censura así -en intolerancia- de incontables maneras.

martes, 9 de abril de 2013

¿QUÉ ES LO QUE CONVENCE? 
.
El convencimiento se realiza:
-  De lo que nace de la confianza  (por "conocerla", te convence tu madre, tu mejor amiga, un grupo o secta que te abriga, etc.).
-  De lo que nace de la admiración  (te convence alguien al que admiras por algún motivo emocional o no, aun sin conocerlo).
-  De lo que nace de la probación -aunque la misma realidad te lo pruebe- o de la argumentación racional  (porque la valoras).
¿CUÁNDO NACE LA INJUSTICIA?

Cuando una persona tiene menos posibilidades de defenderse que tú -de la insalubridad, de la explotación, de la opresión, de la manipulación, etc.- entonces nace y se agranda la injusticia. Y esa persona tiene derecho a gritar, a protestar, y casi a todo.
Como habréis visto, grandes HdP, ultrarratas o demonios ya universales están todos los días sobreprotegiéndose al máximo  por medios de manipulación y de recursos, con todas las posibilidades de defenderse -de truculencias también-. Sí, eso, unos "a superdioses" de posibilidades de defensa y otros "a subparias" de adquirir una mínima consideración del poder para mínimamente defenderse. Si gritan, son molestos; si protestan o si luchan, son violentos... Entonces, ¿qué quieren los nazis de siempre?

sábado, 6 de abril de 2013

LO QUE SE DEBE DECIDIR es lo que está conforme a unos  valores éticos-racionales, no lo que diga el rey ni el ministro, ni precisamente el interés establecido ni el sabiondo manipulador de turno; sí, debe decidir la conciencia, la que es resultado de la coherencia racional -no de la creída-, valorándose por encima de intereses desequilibrantes o que conllevan una parte de la sinrazón.
Cada ciudadano es responsable de todas las consecuencias de su decidir -pero hay que tener en cuenta que, del mal decidir, existe cualquier injusticia-.

viernes, 5 de abril de 2013

Si tú estás CONTRA UNA MINORÍA por su condición no volitiva -sino social-, siempre eres un XENÓFOGO 
-justifiques lo que justifiques-.
Consideraciones:
- Jamás, en toda la historia, los inmigrantes han causado una crisis ni han empobrecido nada (lo que pasa es que, en época de crisis, los fanáticos recurren a que "sobran algunos" para que se queden ellos.con lo que esos tienen).
- Jamás, en toda la historia, una minoría étnica ha provocado una crisis; pero sí ha sido culpabilizada por las situaciones y por las consecuencias de la crisis.

miércoles, 3 de abril de 2013

¿QUÉ ES LA VERDAD?

La verdad concreta -lo máximo que pueda la demostración racional- lo que absolutamente no puede ser algo; y, además, lo que sí es porque se ayuda a crearlo. Por ejemplo: El amor absolutamente nunca puede ser odio, ni matar ni destruir y, además, se dirige hacia él  todo lo posible que pueda crearlo.
La verdad es un no confundir eso, es un distinguir -con la probación racionalla cosa A de la cosa B.