--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 31 de agosto de 2013

Unos deciden por ti mentiras -que reducir derechos o mínimas protecciones sociales es un buen método- y con tu ayuda -a modo de pasividad o consentimiento- se imponen y ganan esas mentiras. Así es, porque las injusticias son mentiras que ganan, también por ti.
Callar es también proteger las injusticias.
Toda crueldad que ha habido a lo largo de la historia ha sido creada por una mentira (la mentira de la especulación, la mentira de la superioridad de la raza aria, la mentira de la superioridad del colonizador o de la superioridad del dogma islámico o católico, la mentira del dictador de ideologías, la mentira de crear un miedo para que sea más fácil la demagogia, la mentira del frivolizador, la mentira del nacionalismo a toda costa, la mentira del negador de evidencias reales o de la misma razón, etc.).
Pero, ¿cuáles son siempre los pasos de la mentira?
- Representar -en superioridad- a una mayoría o a Dios o a unos intereses que se imagina generales.
- Crear un miedo o un enemigo que nunca es él, ya que es "amiguito" de la patria o de "todos".
- Frivolizar sobre los que sufren vejaciones en sus derechos o libertades, que él ha consentido.
- Ocultar a quien pone en evidencia sus errores, distraer y exaltar causas muy generales o abstractas o vacías.
- Justificar lo injustificable con una gran batería de cosas aparentemente justificables, con el poder mediático.
- Ningunear, impedir y destruir la dignidad de quien demuestra en sus esfuerzos desprotegidos o en su aportar razón; ya que éste es el verdadero obstáculo por conservar su poder (el poder es inversamente proporcional al apoyo de la razón, y eso él lo sabe).
- Discriminar al disidente o al imparcial o al que demuestra razón, pues son sus molestias.

viernes, 30 de agosto de 2013

 ¿ CÓMO SABER QUE UN MEDIO DE "COMUNICACIÓN" MANIPULA A UN CIEN POR CIEN ?

- Porque siempre condena a una ideología -o religión- haga lo que haga y, en eso, rebusca todos los trapos sucios para destruirla; sí, los de ese medio actúan como perros de presa -sobre una sola presa-. P. ej., el programa de Carlos Cuesta en Tv 13 no puede vivir sin perseguir todo lo que hace el PSOE, gobierne o no.
- Porque  le parece bien todo lo que hace el gobierno si es de sus afinidades políticas, tapándole todos los delitos e irresponsabilidades.

- Porque el programa está lleno de mendrugos o de analfabetos, en donde la mediocridad impide la cabida a algo sensato, ejemplar o consciente. Aquí gritan, frivolizan y prejuzgan a idioteces continuas.

- Porque crean ellos mismos un nuevo problema todos los días a través de inventar peligros y gravedades sobre lo que es muy frecuente o  normal, sin relevancia de ser un problema para todos.

jueves, 29 de agosto de 2013

Siempre está el "creer" y el "creerse" como... norma; demasiados españoles se creen napoleones de la sabiduría porque muchos tienen más lengua que rigor y más cara que vergüenza, y ya no necesitan demostrar ni aclarar ni desmontar sinrazones ni defender el fondo racional siquiera porque, ellos, ya se lo creen, sí, se lo creen con todo recurso público y juego sucio e impuesto poder.
 Y eso van sembrando y eso imponen: las sinrazones -para que otro luche contra ellas, pero al que destruyen también-.
Van a plena boca y calle y cara imponiendo su charlatanería y, a lo que es razón, lo fusilan. ¡Nada permiten de otra cosa! 
SE HACE ALGO EN LA VIDA PORQUE:

- tu condición natural y educada -de ética o no- te lo decide;
- tu comportamiento automático de costumbre socialmente adquirida te lo determina;
- las circunstancias imprevistas te lo provocan -en un mínimo margen de decisión-.
Conque, en la vida o en la sociedad, nada está hecho solo de costumbres, sino de circunstancias imprevistas que rompen con los hábitos o con los ritos -incluso con los paradigmas establecidos- en las cuales las reacciones son nuevas -en parte-, esto es, que se adaptan o se estimulan por algo nuevo.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Sin rodeos y directos a la mismísima verdad, luchar contra cualquier sinrazón durante toda tu vida supone mucho sufrimiento y una reducción de muchos beneficios vitales (derechos, protecciones, rentabilidades por simpatías con el poder o con tendencias dominantes, eso,  repartos de sus botines, mínimo desgaste al grato lameculismo o complacencia, etc.).
Porque, al luchar contra una sinrazón premiada o amparada socialmente, tú pierdes toda protección, tienes que renunciar a demasiadas métodos usados habitualmente - y que a los demás benefician- y, a eso, tus recursos de supervivencia se destinan siempre por un mayor desgaste.
Mientras, el que se alía con una sinrazón, todo eso se lo evita, tiene toda la vida beneficios y mínimas dificultades de esa sinrazón, y además incontables facilidades porque ninguna protección pierde y a nada tiene que renunciar y sus recursos se supervivencia ya los dedica a tener éxitos, trepando muchos escalones socialmente.

viernes, 23 de agosto de 2013

El que lucha contra las sinrazones es, objetivamente, quien hace el bien en el mundo; y, siendo así, debe -en un imperativo ético- tener todo tipo de protección que exista
Pero ocurre lo contrario, exactamente lo contrario ante los escritores españoles del diablo,corruptos de ética; pues lo podrido tiende siempre a pudrirse con todos los mecanismos de contumaz engaño y juego sucio, hasta lograr pudrir todo lo que pueda. 

jueves, 22 de agosto de 2013

Por inculcación mediática tú estás equivocado a un cien por cien y seguirás equivocado sin interés o conciencia por lo contrario. Por ejemplo: A los niños y a todos -por  películas y culebrones literarios- se les ha inculcado una heroicidad de piratas que moralmente se les aprueba mucho; eso es, pero los piratas equivalen a los mismos que son terroristas ahora - personas que tanto destruyen sin ley, sin ejemplaridad y sin escrúpulos-.
En conciencia o en responsabilidad, ¿se le ocurriría ahora a alguien poner a talibanes o a etarras de héroes e inculcarlo? Pues muchas de estas cosas están protegiendo muchos como si nada.
El poder siempre MANIPULA -desinforma o maquilla interesadamente la realidad-  y CENSURA -debilita la valoración y extensión de la verdad-; pero el poder nunca sólo lo hace, sino quienes ayudan al poder, esos, que son miles o millones, los cuales consideran -por estupidez obsesiva o por enfermedad mental- que hay que ayudar por obligado o automáticamente al poder  -pisoteando la prioridad de los valores éticos-.
Todos transmiten un rollo inmediatamente calcado al del poder -como HdP y lameculos profesionales- y las prioridades -objetivamente- las postergan al inevitable -con esa dirección- exterminio.

domingo, 18 de agosto de 2013

Todas las sinrazones tienen consecuencias crueles -injusticias- en la sociedad,  tarde o temprano.
Cualquier sinrazón que defiendes diariamente  es siempre causa  y tiene una consecuencia cruel cuando sea en la sociedad.

sábado, 17 de agosto de 2013

Un valor ético es algo que:
- No destruye de ninguna forma.
- Es atemporal -natural- o siempre ha existido frente a valores o intereses temporales -circunstanciales o con el artificio tendencioso o diseñado de cada época-.
- Todos están capacitados para ejercerlo -sin discriminación- y no va contra la libre voluntad de nadie; por lo tanto, jamás puede tener un fondo de exigencia o de imposición -sí, puede ser exigible, pero él per se no es exigencia-
- No es propiedad del poder, ni de institución ni de nadie.
- Pierde validez si no se practica junto a los demás valores éticos -he ahí que la ética es un total comportamiento ético, íntegro, completo o coherente y no parcial-.

¿Cumple eso el respeto ?
- Pues no; porque el respeto es intrínsecamente exigencia: un miramiento exigido y no otro, una consideración exigida y no otra, un acatamiento siempre ante las leyes y ante la estética temporal, o sea, tiene un fondo impuesto que va contra la libre voluntad; también, el respeto inevitablemente construye jerarquías de poder y sus consecuencias de obediencia, por lo que es poseído y utilizado privilegiadamente por ellas.

viernes, 16 de agosto de 2013

Un escenario de respeto jamás garantiza un escenario de razón y de ética -porque eso ha demostrado toda la historia-. Sí, cualquier dictadura, manipulación, dominación o explotación siempre se valen del respeto por conseguir obediencia y silencio; ya que, el respeto, no es un valor universal, no, jamás, sino nació desde y para la dominación -para imponer un dominio interesado o diseñado o premeditado por los que dominan-. Eso es.

El respeto no es un valor natural -sin artificio, puramente ético, sin elaboración o universal- como de verdad son: amistad, libertad, comprensión, aceptación grupal o tolerancia, conciencia, etc., sino siempre se determina y se determinó únicamente por los hilos del poder o por los intereses dominantes de cada época.

martes, 13 de agosto de 2013

Respetar y proteger la luz es luchar contra la oscuridad -sin respetarla nunca; pues, así, la favoreces-.
Proteger un valor es siempre luchar contra lo contrario, y luchar nunca es contemplación o compensación o aprobación de respeto.

lunes, 12 de agosto de 2013

SE NIEGA LA REALIDAD O LA VERDAD POR: 
- Paranoia que, siendo una enfermedad, aún más degrada cuando se trata de una paranoia social causada por una exaltación multitudinaria en manipulación de unos falsos valores -paranoia nazi-.
- Autoengaño al no admitir, por interés ideológico, económico, etc., un propio error para que el "adversario" no gane. Cada cual idolatra al máximo sus mínimos esfuerzos y justifica, así, todo por un bien ficticio o, de antemano, a sí mismo se perdona cualquier error.
- Radicalismo, en donde todos los argumentos están completamente cerrados a otros -extremismo, fundamentalismo y dogmatismo-. Aquí se habla "en nombre de" Dios, del bien de un pueblo o del mundo, eso es, sin alguna capacidad de autocrítica o de dejarse llevar por el "sentido común", por el contraste o por la razón.
Todos se creen hacer cosas correctas o buenas pero, objetivamente, no saben lo qué es el bien (luego van a ciegas o al acierto o a la suerte).
Sí, para hacer el bien o por saber qué es el bien, unos se dejan llevar por lo que les dice el catolicismo, y otros el islam, y otros el socialismo, y otros un famoso de turno, y otros el conservadurismo.
¡No!, el único bien que existe es no respetar el mal (la confusión, el todo vale, la irracionalidad, la mentira, etc.), que es el bien objetivo, y no el bien que se diga -en duda, sin re-probación objetiva- por tendencias, por estupidez mediatizada, por marketing o culebrones literarios, por modas o por improvisaciones ideológicas

domingo, 11 de agosto de 2013

Los intelectuales españoles son el desarrollo y la consumación del nazismo absoluto -total o infinito o insuperable- porque, con total demostración, IMPIDEN LO RACIONAL SIEMPRE. Pero, ¡no se enteran!, no, son HdP, nazis y bestias de la total crueldad, y ¡no hay nada que hacer!, ¡jamás!, ¡infinitamente jamás!
- No se puede respetar a través de la irracionalidad.
- No se puede seguir ni realizar nada ético sin la racionalidad.
- No se puede humillar totalmente al que demuestra -porque eso es irracionalidad y monstruosidad-, pero ¡no se enteran!, a exterminio.
De lo que sí se enteran es de seguir IMPIDIENDO TODO lo que sea claro, lo que no confunda, lo que demuestre sin mediación y trucos de poder, eso que se esfuerce mucho sin tener lameculos o ya sea íntegro éticamente en la práctica -COHERENCIA-. Pero, ¡lo impiden! que para eso son y serán infinitamente los nazis de la monstruosa impunidad que imponen, con total probación y sin alguna duda. ¡Jamás me han permitido nada!
El escritor español siempre es nazi, jamás ha ayudado a algo que no sea nazi -Hitler es un aprendiz, alguien totalmente inocente con respecto a la crueldad infinita de él-.

viernes, 9 de agosto de 2013

LO QUE HARÁN LOS MEDIOS DE MANIPULACIÓN:
-  Extienden "lo que se dice" a facilismo y a rumor.
-  Hacen frases como rosquillas -sin demostrar su objetividad-.
-  Dan la opinión del poder siempre; y, la opinión pública, la interpretan a sus gustos o la rebuscan interesada.
-  Sobrerresaltan o subrayan la voz de sus líneas; pero, otra voz, tiende a la censura  -pues son expertos en ningunear voces-
-  Mezclan frivolidad -vacilación o inconsciencia- y comunicación.
Todo gran imbécil en ·España se cree sabio, hablando de lo que no tiene nada que ver, repitiendo lo mismo, diciendo lo obvio o la perogrullada de turno o inventándose un complot del otro partido -son inútiles pero con poder,. para que el daño sea una realidad segura-

miércoles, 7 de agosto de 2013

Bastantes tienen la naturaleza por delante; pero no la valoran -y la desprotegen-. Entonces, así la naturaleza pierde.
Bastantes tienen la libertad por delante; pero no la valoran -y la desprotegen-. Entonces, así la libertad pierde.
Bastantes tienen la verdad por delante; pero no la valoran -y la desprotegen-. Entonces, así la verdad pierde.

Es decir, todo lo bueno está ya ahí; pero deciden pisotearlo porque...
son ignorantes -la ignorancia es muy amplia-, están manipulados o idos antrópicamente hasta perder la conciencia del bien o les va la corrupción sin verdadera preocupación en ello -pero les conviene aparentar lo contrario, por egoísmo, mediación y negocio-.

martes, 6 de agosto de 2013

SABER VALORAR es la base de cualquier civilización y de cualquier humanización, es decir, es el RESULTADO -objetivo- de que se ha aplicado bien la racionalidad ética sin otros intereses privados o de conveniencia parcial. Sí, es lo más importante, el contenido sin engaños o trucos, la prueba de que se va correctamente por el camino adecuado sin errores, el fruto -no corrupto- del haber cumplido con lo más humano.
 Al saber valorar se consigue:
- El valorar conscientemente "lo que tienes".
- El valorar y reconocer con autocrítica "lo que haces".
- El haber valorado -o sea, el tenerlo claro con reflexión y con criterios éticos, no demagogos o de grupo mediático, de moda o de presión- "lo que vas a hacer" de correcto.
- Y el valorar "lo que tienes que renunciar" para no ser parcial, interesado o injusto en algo.

SABER VALORAR es siempre no alejarte de lo imprescindible: de la razón ética y de quienes la demuestran (sí, algo que tiene los mayores riesgos o esfuerzos: prioridades, renuncias, y miles de choques contra los que se dejan llevar fácilmente por lo contrario).

jueves, 1 de agosto de 2013

LLAMAR LA ATENCIÓN ES CONTROLAR
Se llama la atención desde:

-  El poder; ya contando con todos los recursos, lo hace quitando o dando a muchos -esto conlleva represalias para acallar y deuda de favores para luego recibir-.
-  El prestigio, que es la fama conseguida por la mediación -éste puede ser interesado o con ansias de protagonismo para señalar conveniencias-.
-  La razón; la muy sola cuenta sólo con ella misma, por eso es tan limpia o incólume.