--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 24 de febrero de 2014

¿Qué países están condenados al fracaso democrático?
Quienes están en manos de intereses económicos -estos solo deciden en política-.
Quienes están en manos de intereses religiosos -estos controlan, condicionan y mandan en la libertad democrática-.
Quienes no permiten transparencia y libertad de expresíón -en donde la política está contagiada de corrupción y en donde los poderes fácticos censuran a sus anchas-.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

PERMITIR LA MALDAD es darle posibilidades a la maldad a través de la confusión, de la desinformación o de la manipulación, del consentimiento, de la alineación sin condiciones, del impedir derechos humanos, de la censura a la razón, de la frivolidad, etc. ------------ Los intelectuales de ahora hacen un protagonismo de que rechazan las injusticias, pero son casi solo ellos los que desprotegen la racionalidad -valores- y, en esa crisis interna de su maltratar lo esencial, nunca saben valorar nada. Al final resulta que ellos son solo los que DESTRUYEN, como resultado práctico. Van de otra cosa, pero eso dan a la realidad. -------- Es como el ir de victimistas porque hay injusticias, pero ellos mismos se las crean a ellos mismos y a los demás (para sumar crueldad en un "ni viven ni dejan vivir"). ¡Cuánta inconsciencia y crueldad de fondo ayudándose sin alma o escrúpulos!

13 abril 2013

---

-El que no utiliza la razón nunca comprenderá real o racionalmente alguna injusticia. - El que sirve a unos intereses por encima de los valores éticos nunca comprenderá alguna injusticia. - El que quiere dar una imagen, pero no quiere enseñar lo que hay detrás de esa imagen, está engañando a todos y nunca comprenderá alguna injusticia. ------ Todos somos humanos; pero no todos aceptan la razón; pero no todos son tolerantes; pero no todos comprenderán muchísimas cosas porque... YA TIENEN OTROS INTERESES aprendidos en el mal o inculcados por algún poder. --- LA HUMILLACIÓN TIENE UN LÍMITE ---- Todos somos seres humanos; pero nunca todos tienen los mínimos recursos para sobrevivir. Se le echa la culpa siempre de eso al Poder; pero tú has de exigirlo siempre a ti mismo, sin olvidar que deber exigirlo siempre al Poder. Entonces es tu voz la responsable.

10 abril 2013

---

Claro, ellos no necesitan protestar o pedir pan o pedir que no se les quite recursos imprescindibles; ellos, los dictadores, los gobernantes, los especuladores, los jueces de codo aristocrático, los banqueros, los manipuladores de los medios sobreprotegidos por la religión o por las influencias burguesas... no necesitan pedir nada imprescindible ni gritar por derechos imprescindibles. Ni siquiera ofender, ni siquiera llorar. Ellos van a su mentira chulesca, burlesca y perversa todos los días.

9 abril 2013

---
Los que no saben valorar siempre son y serán esclavos; mira si eso es tan cierto que, al no saber valorar, ni siquiera sabrán valorar nunca la... LIBERTAD. Por eso son esclavos.

2 abril 2013

José Repiso Moyano dijo...

El que siempre se va arrodillando o solo atiende a los intereses establecidos o dominantes ya está corrupto en condescendencia a sus vicios; y es, además, incapaz de ver los cambios o de adaptarse a ellos.


---
El que es adicto a algún medio de comunicación siempre está ya ciego y es un corrupto de lo que es ético.
Es incapaz de rodear la cabeza para no ver lo mismísimo, lo fijado por unos intereses mediáticos.

---

Muchos se creen que la corrupción es algo que solo tiene que ver con el dinero; y olvidan que el censurarles a sus almas la ética es la peor de las corrupciones.

---

La mayoría no están podridos (o sea, son corruptos) por dinero, sino por impedirles a sus ojos luz y a sus corazones honestidad y amor a la razón-ética.

José Repiso Moyano dijo...

Si tus ojos quieren ver la verdad, siempre la mirarán; pero, si no quieren verla ni apreciarla, recurren a mil excusas pillas y corruptas para nunca hacerlo.