--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA CULTURA SIN MÁS ES ENGAÑO: La cultura no está en manos de lo impoluto, sino de lo contrario.  Cultura es y será siempre una IMPOSICIÓN DE LOS INTERESES MÁS SOBREPROTEGIDOS CON PODER; sí, es inevitable contagio de mierda. Un ético jamás debe buscar "cultura", sino lo opuesto o "cultura insobornable o ética". Exacto, debe buscar conocimiento honesto y responsable, y creatividad que también sea muy libre de ser controlada o manipulada por intereses no ético-racionales.
Cultura civil -o ética- es únicamente no poner cadenas a la razón ni tener puestos de control o de premiación a una línea de pensamiento, ni apegos al poder o a lo dominante para impedir cruelmente o maltratar a la libertad y a la igualdad  (en derechos humanos). 
Daño de anticultura es esquivar lo racional-ético, sin reconocer nada ni deber ético alguno -solo tus o sus conveniencias culturales- y, además, haciendo una apología del error para burlar a la voluntad responsable hacia el no error o al bien mismo.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

EL MAL ABSOLUTAMENTE SIEMPRE HA CONTADO CON LA COLABORACIÓN DE LOS INTELECTUALES DE CADA ÉPOCA. Y, ÉSOS QUE NO, FUERON APLASTADOS

---


NO CONFIAD JAMÁS EN LAS IMÁGENES, CONFIAD EN LAS MANCHAS (el que se moja se mancha siempre y el que de verdad rescata algo se mancha las manos)

---

SE PUEDE SER BUENO, PERO NO MASOQUISTA O CÓMPLICE DE LA CRUELDAD DEJÁNDOSE PISAR EN TODO.

---

CADA CONSENTIMIENTO QUE TÚ HACES ES UNA REJA QUE TÚ AÑADES A LA VIDA Y A LA SOCIEDAD

---

Te creíste tantas cosas falsas (por atender a falsantes que no demuestran, sino charlatanean y mueven influencias), que has desatendido totalmente al bien y a la verdad (¡pide perdón lo antes posible y no le eches la culpa a nadie, sino a tu sangre fría!)

José Repiso Moyano dijo...

La pobreza es únicamente el resultado de la manera aplicada más democrática y populachera del mundo.

¡Cuánta crueldad se encierra en cualquier frase si, con ella, se quiere justificar algo injustificable!

Si hay cuatro hermanos y tres deciden apalear -o hacer algo que no es ético simplemente- al hermano, pues lo hacen sobre la base de que es "democrático".

Cada vez hay más cerdos en los medios seudointelectuales españoles de la pura mierda.

-----
Unos se esfuerzan miles de veces más que otros a contraprotección y a contradignidad y no tienen ni un trozo del camino sin zancadillas; mientras que otros totalmente nada y, siendo nada, se atreven a decir -o lo venden los HdP- que es mucho y encima lo tienen todo a favor -o bastante por seguro- y reciben miles de compensaciones por nada, o por ser HdP sin límites para no serlo y sin escrúpulos.

* Pues todas las astucias -y los negocios y las mentiras que conllevan- se acaban o son imposibles con límites de vergüenza y de ética. Pero ¿saben lo que es eso?

17 de septiembre de 2011

José Repiso Moyano dijo...

En cuanto tú esquives a algo racional ya estás haciendo una apología del error; pero, sobre todo, en cuanto tú esquives a alguien con su/una razón no rebatida ya estás haciendo una apología del error.

Está más que claro, si tú esquivas a Galileo, ya aunque te den cien premios, aunque tengas cien licenciaturas, aunque lideres cien grupos culturales... ya estás haciendo una APOLOGÍA DEL ERROR, y te invalida todo lo que eres en conocimientos.