--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 27 de diciembre de 2014

El bien es únicamente dignificar antes siempre al que demuestra o aplica las reglas del bien (o las imparciales reglas de la razón) y ya, después, aunque con libre error, a otras reglas o a las reglas de tus conveniencias o a las que te digan o te canten o te impongan por la calle o los mismos mediáticos por los cerros de los Intereses Creados
El bien no es que éste se va a dignificar a un toreísta, ése a un líder -que ya ha asesinado- de su partido político o aquél a su primo o a la tele que más le manipula o, en fin, que más les aprueba  las mentiras que él  fanáticamente aprueba.
El bien es, sin rodeos el dignificar al que prueba irrebatiblemente razón (bien) para que se siembre y se promueva.

5 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

El bien jamás es dignificar a lo que dice la grupalidad fanática, la línea literaria fánática-intolerante sobreprotegida, los aplastantes y déspotas poderes mediáticos, las ceguedades chovinistas en ciegos intereses, los aborregados acomodados libres de molestias, etc., no, jamás, sino dignificar al que APORTA demostración racional, o aclaraciones que no existían, des-confusiones que no existían, descubrimientos de errores o esclavitudes sociales que no existían, un parar de pies a prejuicios que no existía.....

¡ESO ÚNICAMENTE ES EL BIEN!

Y el que lo realiza tiene que afrontar millones más de obstáculos y de sufrimientos que los otros, los que DEJAN PASAR, COLABORAN CON EL MAL Y CONSIENTEN, no tienen.

José Repiso Moyano dijo...

HACER EL BIEN CON CONVENIENCIAS O FAVORETISMOS ES TAMBIÉN IGUAL A HACER EL MAL

En cada país hay cientos y cientos de asociaciones "en defensa" del amor, de la paz, de la libertad, contra el terrorismo, contra la muerte, contra los "malos", etc., derrochando muchos recursos y UTILIZANDO esas posiciones casi siempre para fines interesados.
Sí, para muchas de esas asociaciones están "los que cuentan" y "los que no cuentan" en evidente intolerancia. Con eso, con unos mismos esfuerzos, "el que cuenta" es uno y no otro; y, por la dignidad mínima, "el que cuenta" es uno y no otro -el que para ellos sea el "humano válido" más apegado a sus intereses-.
O sea, por defender lo bonito todos se apuntan -¿quién no por lavarse la conciencia o por publicidad?- aunque no haya una coherencia práctica o una verdad sin venderse o sin trucos.
15 de agosto de 2012


José Repiso Moyano dijo...

Algunos deciden y dictan que la dignidad es de ellos; y ¡ya está!, ¡ya no se puede hacer nada! Por uno u otro motivo -en sobreprotección- la dignidad es de ellos solo, Dios es de ellos y la familia es de ellos. O sea, ya han agarrado los frutos o subsistencia de otros o les han ido matando así. Como la dignidad forzosamente -o como prioridad- es de ellos; ya ¿para qué se necesita matar?
10 de agosto de 2012

José Repiso Moyano dijo...

¿Para qué sirve que un irracional dé un mensaje? ¿Para qué sirve que el facilismo mediático siga dando mensajes vacíos de racionalidad y siempre interesados de sus cerrazones?
Los mensajes éticos se dan TRAS UN ARDUO ESFUERZO, en donde siempre interviene el reconocer lo racional de quien sea y el reconocer los componentes reales en esa coherencia como están en la realidad.
26 de octubre de 2012

José Repiso Moyano dijo...

QUÉ FÁCIL A FACILIDAD TOTAL LO TIENEN LOS ESCRITORES ESPAÑOLES DE LA CRUELDAD!
ELLOS, A CIENTOS DE BENEFICIOS SUCIOS -¡qué fácil lo tienen!; yo a ninguno como paria o judío exterminándose: Se benefician del silencio -nunca lo he hecho yo-; se benefician del poder mediático -nunca yo-; se benefician de la tendencia desalmada que imponen -nunca he impuesto yo nada-; se benefician de toda mentira -nunca lo he hecho yo-; se benefician de los recursos públicos, se benefician de la protección del siempre halago y peloteo, se benefician del mercadeo y de las órdenes editoriales, se benefician de todas las injusticias que encubren... HASTA ARISTOCRATIZAR solo su dignidad, como desalmados o asesinos; y lo ético ya les importa un pimiento, lo ético y uno ya es... lo paria.

13 de abril de 2013

(Todo el mundo dice que se esfuerza; pero, los ESFUERZOS DE BIEN HAY QUE DEMOSTRARLOS muy bien. Unos no han hecho todavía ni uno, y otros pueden demostrar millones)