------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

lunes, 31 de marzo de 2014

Hay demasiado decir que no dice nada, pero que todo poder lo seguirá diciendo -las fantasías mediáticas siempre convencen, tras todas las astucias de criminalidad ética posibles-.
Como no saben pensar por lo correcto, valoran a los que no piensan; como no saben ser valientes, valoran a los cobardes vendidos hasta la médula.

domingo, 30 de marzo de 2014

¿QUÉ SE CORRESPONDE CON LA REALIDAD?
Pues resultados -hechos-, resultados que son a su vez causas de otros resultados. Si un peral tiene como -fruto- resultado 25 peras, es únicamende de 25 peras lo que hay que considerar.  Pero al momento, en sociedad, se aplican intereses y el PP dice que son 23 peras, el PSOE dice que son 26 peras, una asociación cultural dice que son 22 peras y un comité científico dice que son 24 peras.
Claro, aquí hay que ceder o superar intereses para ir claro a lo que se ajusta a la realidad. Un animal siempre lo dice bien correcto, si bebe agua jamás dice que bebe Coca Cola, así es.Tú haz de hacerlo también.

viernes, 28 de marzo de 2014

Inteligencia es gestionar bien o racionalmente cada uno de tus conocimientos, aunque no sean muchos. Tener conocimientos no gestionables con sentido de razón conduce a que se aplicarán  o se utilizarán con prejuicios y con unos intereses parciales o no viables en todo el conjunto social.
El camino de la prudencia se hace al andarlo, no en pensarlo como ideal incoherente o vacuo; el camino de la razón se hace al andarlo, no en suponerlo que ya está hecho con un puñado de conocimientos.

jueves, 27 de marzo de 2014

No es que la razón se tenga, sino se esquiva -por otra cosa de rentable, egoísta y cómoda sinrazón-; no es que el bien no esté, sino se esquiva; no es que la luz no exista, sino se esquiva.
Sí, se esquiva y, así, no la proteges, no la cuidas, no la permites; porque sigues con lo mismo, con la hipocresía o la intención ego-incoherente de verlo todo cambiado -las injusticias, el mundo, el Universo, etc.-, pero nada cambias de ti, en los hábitos de lo mismo.

miércoles, 26 de marzo de 2014

AYUDAN DIARIAMENTE a los que destruyen, sin duda, sin una mínima duda racional. Pero ¿por qué?  Pues, porque:
- Porque el mentiroso mediático tiene métodos de halago y de seducción; y la verdad o los principios éticos precisamente exigen lo contrario: el no utilizar trucos de halago, de chovinismo, de peloteo, de demagogia, etc. para no maquillar o disfrazar o confundir nada.
- Porque siempre el reprobar algo con ejemplarizada autoridad ética es "parar los pies" a alguien en sus errores; y, claro, a nadie o a ninguno de los que actúan con errores les gusta que les digan que tienen errores. Por eso, siempre se prefiere el que no reprueba nada, sino consiente, se hace cómplice -beneficiándose de "no molestias"- de ellos o, bien, se las chupa para destruir todo lo que se pueda.
- Porque la mediación -tirando a las complicidades y al  borreguismo- o el rol de la actual mediación  es servir a lo espectacular, a eso que llama la atención aunque no diga nada, sino que distrae, causa morbo o cachondeo mental o loqueo de masas -fanatismo-.

martes, 25 de marzo de 2014

Todo es infinita mentira -destructiva- en los medios de manipulación españoles. Lo que dicen únicamente atiende a no reconocer nada, no aceptar reglas éticas y no aceptar jamás reglas racionales; por ello únicamente aplican:
-"ellos se lo guisan y ellos se lo comen", masacrando al que pueda rebatirles -algo solo de nazis-,
- la técnica de la "autoayuda" -con la cual se ponen todos como maestros de la vida, siendo mendrugos totales-
- el "lameculismo" y la "doble moral" -lo mismo son de una cosa y de lo contrario -a contrahonor-, elogian como negocio o para agrandar sus protagonismos "vacíos".

jueves, 20 de marzo de 2014

EN EL MUNDO NO HAY SUFRIMIENTOS PORQUE FALTE ALGO, SINO POR MOTIVOS SOLO DE ENGAÑO -de corrupción ética-:

- Lo que hay -en el mundo- no tiene una correcta o decente organización -al que da razón "se le pisotean todos los derechos-,
- lo que hay no tiene una sensata adquisición,
- lo que hay no tiene una coherente o práctica responsabilidad,
- lo que hay no tiene una defensa racional o consciente de que es lo que hay, dignificando al que se esfuerza -a juego limpio de razón- por aclarar y descontaminar al mundo de confusiones y de sinrazones.
Jamás ha habido más rollo cínico y miserable de tantos intelectuales (totalmente falsos: ninguno se atiene a alguna regla de la razón, ninguno reconoce nada), ayudando a ocultar y a promover la injusticia con sus impuestas sinrazones, confusiones y justificaciones interesadas. Impidiendo lo contrario.
¿Qué han evitado esos incalificables mediáticos y escritores pillos de la destrucción -prosistas solo de su vacuo manicomio -?  Pues, ¡nada; por garantizar  sus puñados de prestigio y de dinero sucio.

miércoles, 19 de marzo de 2014

La mayor violencia es negar -o impedir o no reconocer- derechos, negar la dignidad y negar la verdad sobreprotegiendo otra cosa. Cierto, si tú niegas así estás violentando los derechos humanos de alguien, estás violentando la dignidad de alguien o estás violentando los pilares de la civilidad con negar lo racional. Pues así van, señalando violencias que producen también ellos, los mediáticos de todos los días usando todos los mecanismos de la violencia.
En España, el método nuevo que se han inventado para luchar contra la violencia de género es "contar víctimas" y, con ese contar, ¡a esperar resultados!, a esperar recogerle peras al olmo.
Si tú estás violentando a la verdad sobreprotegiendo mentiras mediáticas, ¡tú eres el violento y determinas violencia!

martes, 18 de marzo de 2014

El teatro de los amiguismos -a inmadurez y a estupidez- ha terminado, Putin es quien es  y se ha aprovechado.
De igual modo, China abusará de poder a la mejor ocasión o cualquier otro con gran poder acumulado.

lunes, 17 de marzo de 2014

Al que no le importa la verdad (con el único método objetivo que hay para conseguirla: la razón), ¿qué puede ya importarle?
Sí, a sin alma, toda su vida consiste en trabajar para una falsedad de fondo, en representar un gran montaje inhumano o destructivo.
Pero les da igual -ya tienen la capacidad para imponer a sangre fría, que es lo que esperaban tener por... beneficios, como los escritores españoles-.

domingo, 16 de marzo de 2014

Todo sigue a un poder predominante o tiene influencias de un poder dominante; porque tener un mínimo amparo del poder garantiza beneficios y evita problemas. Sí, arrimarse a la tendencia de más poder te da a cambio éxitos por alma obediente-vendida; y desarrimarse para acercarse a la ética es un apaleo seguro.
El poder con más recursos prevalece, eso es; por debajo van naciendo empujes débiles, los cuales sacrifican todo por un derecho más pero al momento son neutralizados -sucede que son bastantes para una  exterminacionalidad progresiva que siempre queda por hacer-

viernes, 14 de marzo de 2014

Los que demuestran que no tienen alma son quienes utilizan la cultura para imponer o coaccionar, y los que utilizan el poder (corporativista, político, religioso, económico o mediático) para tener razón. Son tan cobardes ante la ética que quieren tener siempre tal ventaja, que destruye derechos evidentemente.
La ética les entra por un oído y les sale por el culo, ¡incalificables!
Todo es MENTIRA en España; es la mentira per se, y no más. Si te hablan de algo, ese algo ya es mentira; si te hablan de respeto, siempre en total mentira, pues el respeto es exactamente lo contrario; y si te hablan de verdad, ¡escupe!, pues es lo contrario. ¡Todo es mentira!, pues jamás ha sido válida una razón, jamás ha sido válido un verdadero esfuerzo y jamás ha sido válida alguna mínima dignidad. Es escenario pillo, es objetiva determinación de la cultura del esconder y del salvar lo impune -que fue la franquista-, montaje, embalaje, cáscara, estupidez vendida con mucho poder y con todos los trucos posibles: vanidad de vanidades.
Y  como a ellos les beneficia, les da igual. totalmente igual, ¡que sufra quien no le beneficia! 
España ha dado a la ética -o a mí- lo mismo que ETA, lo mismo que todos los terroristas juntos, lo mismo que todos los nazis juntos han dado a la ética. España es ABSOLUTAMENTE así.

Valoración a lo Auschwitz.

 El saber valorar o la valoración sin que te dejes atrás unos grandes esfuerzos demostrados es la ESENCIA del alma humana; pues bien, los escritores españoles únicamente valoran "a lo Auschwitz" y crean su gran imperio de mentiras e insensibilidades con beneficios para sí solos, y que otra cosa quede en Auschwitz. Ellos crean su sistema de valorar para ellos, y... nada más.

jueves, 13 de marzo de 2014

¿Qué país en el mundo no tiene cultura? Está claro que ninguno; pero hay un país que va de prepotente en cuanto a cultura.
Lo que sí es verdad es que, si la cultura va unida al modo de la acción social, las injusticias son sus efectos, o sea, las culturas -que nunca son incólumes- crean tanto justicias como injusticias. Así es.
Un país infinitamente injusto en lo literario: han creado un sistema totalitario -a total mentira- en donde las hienas viven a costa de destruir lo que se ha construido en miles de años y a costa del sufrimiento de los demás.  Viven de la crueldad y de la mentira.
http://delsentidocritico.blogspot.com/2008/10/un-tema-sobre-literatura-la-ciencia.html
Escritores que tienen todo lo nazi en paraíso de impunidad posible: imposición, intolerancia total a la razón -pues he estudiado uno a uno y están como descerebrados en crueldad absoluta, pero en un convencimiento buenista para que garantice más impunidad- y se ríen o exterminan toda ética -por ejemplo, ¿qué es honradez para ellos en su putrefacción de aprovecharse de todo, menos de su sudor o conciencia?- Yo únicamente cada segundo de mi vida me he aprovechado de mis lágrimas y de mi sudor honrado, ¡nada más! Los escritores españoles, a total honestidad o verdad, sólo destruyen.

martes, 11 de marzo de 2014

El que lucha contra las sinrazones es, objetivamente, quien hace el bien en el mundo; y, siendo así, debe -en un imperativo ético- tener todo tipo de protección que exista
Pero ocurre lo contrario, exactamente lo contrario ante los escritores españoles del diablo, corruptos de ética; pues lo podrido  tiende siempre a pudrirse con todos los mecanismos de contumaz engaño y juego sucio, hasta lograr pudrir todo lo que pueda. Ellos impiden, tapan, anestesian.

lunes, 10 de marzo de 2014

Todos los políticos se creen que tienen razón; supongo que, si eso es verdad, ya habrán no consentido ninguna sinrazón o mentira. A propósito, no utilizan ninguna regla racional, ¿qué tienen razón a fomento de la confusión y de la destrucción de todo?
En cuanto a política (la capacidad de saber elegir para los demás), todos hablan y hablan como locos para, al final, elegir por los pillos intereses de sus partidos.

sábado, 8 de marzo de 2014

Todos deciden; pero los que poseen poderes fácticos y los gobernantes deciden los recursos públicos y las limitaciones de las libertades sociales. Por eso, son los que proporcionalmente pueden hacer en realidad más daño.
Y, para decidir, claro, hacen falta razones o verdades fundadas en la realidad, no las incontables mentiras demostradas que utilizan. También, no se puede ir con el cuento de que, como todo ser humano, cometen errores y hay así que resaltarles lo bueno que hacen; porque todos los gobernantes tuvieron aciertos, ¡todos!, pero hay que señalarles sobremanera los desaciertos -lo grave-, precisamente para que no vuelvan a ocurrir, para evitarlos.
El ser humano tiene ya el bien social como un deber constante; pero el grave error nunca ha de quedar inadvertido, para evitarse.

viernes, 7 de marzo de 2014

Hay quienes convienen que hay que ir consintiendo sinrazones y cediendo derechos-libertades por un quedar bien con todos, escenificar una gran simpatía -para rentabilizarla- y pintarse ellos un buenismo mediático a lo pillo más falso que Judas.
Pero no, es el bien el que jamás debe ceder, es la razón la que jamás debe ceder; porque la putrefacción ganará terreno gravemente.

miércoles, 5 de marzo de 2014

La sociedad nunca te demostró a contrapoder una sinrazón ni te aclaró nada,  sino solo unas personas no corruptas a las que tú maltratas fría y diariamente.
La mayoría no puede evitar - sin corromperse - sentarse a la mentira que más calienta.
La mentira siempre depende de lo mediático y del poder;  por el contrario, la verdad solo depende de lo racional a muchos esfuerzos y a desprotección segura.
Los mecanismos de ayuda siempre se roban a través de las mentiras; a las cuales tú ayudas cada minuto de cada día.

martes, 4 de marzo de 2014

Con la acción irresponsable de la Guardia Civil murieron 12 inmigrantes en la frontera de Ceuta;  pero, por decreto fanático,  hay que callar a favor de la impunidad. Frecuentemente los médicos cometen negligencias y a ellos se les aplica la ley, y también a los jueces, etc.; eso es, nunca a toda costa hay que sobreproteger a un corporativismo. 
La ultraderecha y sus medios de manipulación sí lo hacen a crueldad premeditada. ¡Les gusta la crueldad!

lunes, 3 de marzo de 2014

Los intelectuales españoles son el desarrollo y la consumación del nazismo absoluto -total o infinito o insuperable- porque, con total demostración, IMPIDEN LO RACIONAL SIEMPRE. Pero, ¡no se enteran!, no, son HdP, nazis y bestias de la total crueldad, y ¡no hay nada que hacer!, ¡jamás!, ¡infinitamente jamás!
- No se puede respetar a través de la irracionalidad.
- No se puede seguir ni realizar nada ético sin la racionalidad.
- No se puede humillar totalmente al que demuestra -porque eso es irracionalidad y monstruosidad-, pero ¡no se enteran!, a exterminio.
De lo que sí se enteran es de seguir IMPIDIENDO TODO lo que sea claro, lo que no confunda, lo que demuestre sin mediación y trucos de poder, eso que se esfuerce mucho sin tener lameculos o ya sea íntegro éticamente en la práctica -COHERENCIA-. Pero, ¡lo impiden! que para eso son y serán infinitamente los nazis de la monstruosa impunidad que imponen, con total probación y sin alguna duda. ¡Jamás me han permitido nada!
El escritor español siempre es nazi, jamás ha ayudado a algo que no sea nazi -Hitler es un aprendiz, alguien totalmente inocente con respecto a la crueldad infinita de él-. Un mundo de genocidas incluso tiene arreglo, ellos no; ¡jamás han sabido valorar nada!
SABER VALORAR es la base de cualquier civilización y de cualquier humanización, es decir, es el RESULTADO -objetivo- de que se ha aplicado bien la racionalidad ética sin otros intereses privados o de conveniencia parcial. Sí, es lo más importante, el contenido sin engaños o trucos, la prueba de que se va correctamente por el camino adecuado sin errores, el fruto -no corrupto- del haber cumplido con lo más humano.
 Al saber valorar se consigue:
- El valorar conscientemente "lo que tienes".
- El valorar y reconocer con autocrítica "lo que haces".
- El haber valorado -o sea, el tenerlo claro con reflexión y con criterios éticos, no demagogos o de grupo mediático, de moda o de presión- "lo que vas a hacer" de correcto.
- Y el valorar "lo que tienes que renunciar" para no ser parcial, interesado o injusto en algo.

SABER VALORAR es siempre no alejarte de lo imprescindible: de la razón ética y de quienes la demuestran (sí, algo que tiene los mayores riesgos o esfuerzos: prioridades, renuncias, y miles de choques contra los que se dejan llevar fácilmente por lo contrario).
Insultar es lo más ético que existe en un contexto de indignidad. Exacto; pues, si tú ves que a tu hija la están violando, lo más justo y lo más digno que se ha hecho desde la noche de los tiempos es insultar -no darle besitos o quedarte callado o esperar a que se la cargue-. Sí, insultar es la no pasividad ética tuya, es ya actuar y no contemplar la crueldad como si nada.
Es lógico, las palabras "sinvergüenza", "malnacido", "estúpido", "canalla", etc. no se crearon porque sí, sino porque -por ser los calificativos imprescindibles y definitorios de la crueldad- actuaban definiendo correctamente a los correspondientes actores de la crueldad. 

domingo, 2 de marzo de 2014

ESTRATEGIAS DE LA CRUELDAD PRACTICADA A TRAVÉS DE LA MÁSCARA DEL BUENISMO:

- Decir todos que van a ayudar a la racionalidad; pero, al final, nadie la ayuda (y siempre sí a la mediatización falsa con influencias humillantes de poder y recursos públicos).
- Decir todos que van a ayudar a la justicia social; pero, al final, el marketing, los lobbys,  los bancos y los dictados religiosos son los ÚNICOS QUE GANAN -en objetiva práctica- quedándose sola la justicia social.
- Decir todos que luchan por la libertad; pero, al final, se dejan esclavizar totalmente por demagogos -en adicción estúpida al mediático demagogo-, por encadenantes costumbres y por alineaciones -en borreguismo- opresoras de libertad o incontestables.
- Decir todos que quieren erradicar la pobreza; pero, al final, la desigualdad realmente va aumentando -y el resultado es el que vale-. Porque cada instante de sus vidas ayudan a lo mismo -en ceguedad- o a las mismas reglas del circo del poder y de sus mecanismos injustos; además, sí -con miserable ética-, desprotegiendo o maltratando al que construye racionalizando en sensatez todo y no consintiendo eso.
El poder, con sus prohibiciones y proteccionismos, encauza la cultura, llevándola hacia la dirección más afín a la suya:  decide la educación, aplica el clientelismo, prohíbe o fortalece costumbres, maquilla y manipula todos los datos, estimula los medios más sumisos, reprime con la forma más disimulada la disidencia, etc.
La cultura es siempre un DISEÑO del poder, de los mismos intereses retomados siempre por conveniencias recurrentes de poder (conquistar, crear sumisos, ir a salvapatrias, etc.), de los intereses dominantes. Decidme una cultura y os diré que refleja fielmente las censuras religiosas de ese país, sus lobbys de poder y sus sinrazones de atavismos imborrables.