--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 6 de enero de 2015

Se es mediocre siempre por la manera de actuar -o de participar o no en los hechos-, por una falta de decisiones propias, por un dejarse manipular y no ser uno mismo -a recursos naturales-. Así, el mediocre
 no aporta nada nuevo, sigue siempre a borreguismo y obedece a lo establecido sea justo o no;
-   dice lo que dicen, no cuestiona nada, le parece todo bien en conformismo -y lo consiente-;
no profundiza en nada -a indiferencia-, por eso comprende las cosas con simplismo, en prejuicios y en desnaturalización -se cree el primer entendimiento artificial que encuentra-.
El mediocre se deja depender del partido, de "lo que se escribe", de cualquier frase o eslogan, de cualquier imagen, de la rentabilidad material solo, del mediático, del charlatán demagogo, del borreguismo, de la moda, del culebronismo, etc

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Hay un mensaje que dice "Sufrimos más con lo que nos imaginamos que lo que en realidad sucede". Respecto a él, es un poco cierto y un poco falso, una verdad escindida.

Sí, la gente sufre más por ilusiones que, después cuando pisan suelo, se les cae demasiado montaje de expectativas y de esperanza que les ha hecho la ilusión. Así es, la ilusión implica una gran imaginación de felicidad que, al convertirse en desilusión, todo se derrumba enormemente.


Pero la gente también sufre por pérdidas reales (su padre, su hijo, su madre, etc), fundadas en el roce diario o en experiencias vitales, de las cuales casi jamás se recuperan. Y también por malos tratos, torturas, etc.

Al igual que se ama por mucho, también se sufre por mucho, por unas u otras causas bien fundadas o no.

-----------------

Aunque insultes, eres una buena persona si la eres ( de hecho, no ha existido jamás una buena persona que no insultara, que fuese indiferente a la indignación y a la verbal condena moral);
pero, si defiendes la sinrazón, insultes o no insultes eres ya un... monstruo.

21 de junio de 2014,

------

"A veces el silencio
es peor que la mentira"
MIGUEL DE UNAMUNO


Sí puesto que, con silenciar, nunca hay apertura a la verdad sino a la mentira.
Los gobiernos y los grupos de poder en vez de mentir silencian, que es la mentira más eliminadora de competencias o más eficaz.

21 de junio de 2014

José Repiso Moyano dijo...

Unos se esfuerzan miles de veces más que otros a contraprotección y a contradignidad y no tienen ni un trozo del camino sin zancadillas; mientras que otros totalmente nada y, siendo nada, se atreven a decir -o lo venden los HdP- que es mucho y encima lo tienen todo a favor -o bastante por seguro- y reciben miles de compensaciones por nada, o por ser HdP sin límites para no serlo y sin escrúpulos. * Pues todas las astucias -y los negocios y las mentiras que conllevan- se acaban o son imposibles con límites de vergüenza y de ética. Pero ¿saben lo que es eso?

17 de septiembre de 2011
-----


Uno dice que cada cual elige las prioridades éticas al capricheo o a la conveniencia, sí, o según de donde le venga también el viento. Éste es precisamente el punto fuerte -o el gran truco o el gran sustento- de cualquier dictador que le da por priorizar a la raza, al dinero, a la patria..., y hasta que pasa lo que pasa. A lo loco, desde luego, se puede hacer todo -TODO ES POSIBLE- pero, a lo correcto o a lo sensato, sólo existe... un camino; y gracias a Dios porque, si no, todos cogerían muchan o muchísimas sensateces diferentes ya apropiadas a sus correspondientes errores o locuras. En resumen, lo sensato sólo tiene un camino, la justicia también, la paz también -que es el no empezar guerras-, la salud también y el no ayudar a la hipocresía, a la sinrazón o a lo injusto -lo contrario de lo que haces tú- pues... también. Y luego ve por ahí diciendo que la culpa la tienen "otros", para inventarte un buen papel de "buenote", ¡qué cara dura hay que tener!

17 de noviembre de 2010