--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 7 de enero de 2015

Tú todos los días te levantas PARA PROTEGER MUCHAS COSAS (o sea, desde que te levantan todas tus acciones protegen ya cosas).   Pues bien, de una manera totalmente probable lo que más proteges es la sinrazón (la creadora de todo el mal  y de todas las injusticias).

Así es, priorizas a un futbolista o el comprar en una multinacional por encima de Jesucristo, priorizas a un pillo mediático -hacia el poder o hacia el enriquecimiento- antes que al que demuestra (aclara, evidencia, desconfunde, descubre, diferencia, desmonta...) cualquier razón, etc. Entonces, así dejas obstáculos, ¡nunca apartas piedras! (Durante siglos, muchos favorecieron a la esclavitud, porque priorizaban diariamente -sin descanso- sinrazón más sinrazón).
Las sinrazones no las detiene ni tú ni nadie, sino solo el que demuestra razón no estando (en riesgo, en peligro...) desprotegido por ti.

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Si tú desproteges al bien, pues el bien ya se queda pisoteado por ti, al peligro de que todos vayan quitando el deber de protegerlo y entonces se quedaría matado o pisoteado totalmente

José Repiso Moyano dijo...

¿Tú CREES que el matar es bueno?,
el fanático que mata te dice que "CREE que sí" (así lo justifica tan cómodamente, con creerlo).

Por eso el CREER puede ser peligroso, pues puede justificarlo todo,
sin más,
con su "porque sí"
de creer.

José Repiso Moyano dijo...

AMAR NO DEBE COSTAR LA LIBERTAD.

En ética, también, la patria no debe costar la verdad; ninguna imagen de algo, tradición o defensa social debe costar la verdad. Jamás, se empezaría a corromper la misma ética.

Pero los poderes fácticos o de los intereses establecidos o predominantes te lo justifican (por una finalidad buenista o con engaño del buenismo corruptor) y te lo enseñan o te lo inculcan a ti y a tus hijos (siendo tú un colaboracionista de tal corrupción)

4 de octubre de 2014

---

Vivir limpia o éticamente es vivir protegiendo la luz (el que aporta contrucción, aclaramiento de fiable camino o razón), y no lo contrario o lo que oscurece (confusión, manipulación, conveniencia, enturbiamiento o engaño, desequilibrio o sobreprotección, etc.). Pero ellos se cagan en eso y siguen con las mismas inventándose muchos buenismos para autojustificaciones o burlas de HdP

15 de agosto de 2014

---
Cadena Ser es un medio de manipulación que, pillamente como los demás, se las da de santoputas o de lo mínimamente humano, sino lo contrario.
Sí, jamás ayudan a algo constructivo, humano, racional, plenamente juego sucio o decente. Sí, al momento siempre, absolutamente siempre, van a ayudar al escritor SOBREPROTEGIDO, dominante o aristócrata a la situación -importándole un pimiento lo humano-. Nada hacen nuevo bajo el Sol, sino proteger al chulo, a lo recurrente que domina y lo corrompe todo.
Así, en época de Franco hubieran ayudado a los más sobreprotegidos, mediáticos, lameculos y... opresores de ¡todo!

15 de agosto de 2014

---

Detrás de mis trabajos, irrebatible e inevitablemente, hay miles de esfuerzos generados únicamente -en desprotección- por mí. Como si a una persona que estuviera toda la vida trabajando y le dieran un tiro en la nuca como compensación; así. 28 de diciembre de 2012 16:10 José Repiso dijo... La mediación, la intelectualidad nazi, la putrefacción y la política española solo funcionan por: LA SORDERA DE CONVENIENCIA O DE EXTERMINACIÓN NAZI. La cual consiste en escuchar todas las mentiras que existen -sembrarlas y solo alimentarlas sin fin- y lo demás... pues a exterminarlo, ya que no conviene a los nazis escritores españoles, no da negocio de mentira o de imposición o de putrefacción de la intolerancia que demuestran.

- Nunca una persona que he admirado por su coherencia les han dado nada, jamás han apoyado a una de esas personas, jamás he visto humanidad entre tanto nazismo de alma que totalmente demuestran. 29 de diciembre de 2012

12 de agosto de 2014

José Repiso Moyano dijo...


Nada se ha hecho bien en el mundo sin ayudar a los que demuestran CON SÓLO LAS REGLAS DE LA RAZÓN, a los que tienen razón -en imparcialidad y en sensatez que defienden principios éticos- y a los que no callan las injusticias. El ayudar sólo SE DECIDE -siempre es posible-, no depende de tu irreversible "forma de ser". - "Lo que sientes", lo sientes por tu "forma de ser", entre otras cosas; pero lo que decides, lo decides por el cumplimiento de una coherencia racional (que es lo único con capacidad para mejorar algo, además de regir en los imprescindibles principios éticos y en la convivencia -sujeta a normas cívicas o a leyes-). Es decir, DECIDES por ADAPTARTE SIN ERRORES -eso le pasa a todos los que quieren sobrevivir o mejorar; en cambio, SIENTES inevitablemente también CON TUS DEFECTOS naturales o afecciones, es así, algo que no puedes evitar. Del "sentir" no eres libre, pero del "decidir" sí eres libre.
30 de mayo de 2011