--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 27 de marzo de 2015

En cada país hay cientos y cientos de asociaciones "en defensa" del amor, de la paz, de la libertad, contra el terrorismo, contra la muerte, contra los "malos", etc., derrochando muchos recursos y UTILIZANDO esas posiciones casi siempre para fines interesados. Sí, para muchas de esas asociaciones están "los que cuentan" y "los que no cuentan" en evidente intolerancia. Con eso, con unos mismos esfuerzos, "el que cuenta" es uno y no otro; y, por la dignidad mínima, "el que cuenta" es uno y no otro -el que para ellos sea el "humano válido" más apegado a sus intereses-.
O sea, por defender lo bonito todos se apuntan -¿quién no por lavarse la conciencia o por publicidad?- aunque no haya una coherencia práctica o una verdad sin venderse o sin trucos.Un refugiado, un disidente o uno que no está en tu línea no amparándose con el poder -que sí a ti te ampara- es... el que no cuenta.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

De los cientos de poderes que hay en un país (poder: capacidad de decidir por alguien o tener recursos de presión contra alguien) ninguno absolutamente jamás me ha ayudado a mí y, aun, no he parado ni un segundo de mi vida de enfrentarme a ellos.
Tú, el español que seas, estás siendo ayudado cada minuto o cada día por cientos, ¡Cuando quieras te lo demuestro!
Así es.

---

Cada vez que muevo un dedo -y muchas porque nunca he sido impasible-, eso no ha contado nunca con: - marketing, - apoyos anímicos, - influencias, - amiguismos, - abrigos de grupo o institución, - abrigos de costumbres o de lo establecido, - facilidades económicas, - favores de peloteos, - tributos por ir a la moda, - favores o comodidades por consentir una injusticia, - comodidades por callar una injusticia, - rentabilidades por seguir el "porque sí" - rentabilidades patrióticas o religiosas o de fanatismo - comodidades del contar con poderes, - facilidades por jugar sucio racional o éticamente, - tranquilidades por ignorar a las injusticias, - facilidades por trabajar para la misma tendencia artística, - compensaciones por ayudar a una manipulación mediática, etc.
4 agosto 2012