--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 9 de marzo de 2015

En los programas televisivos de 13tv y de 24 horas -entre otros- lo único que hacen es vestir todas las mentiras con elementos de buenismo para que parezcan verdades -como hacer pasar el odio por amor-, eso es, ellos se lo guisan y ellos se lo comen -a veces... ya todos están de acuerdo al no haber pluralidad- y, en desequilibrio, cualquier cosa es una argumentación racional para ellos.
Pero, una argumentación racional, únicamente es:
- No estar condicionado por prejuicios  (antes de pensar en un tema, no puedes tener pensamientos concluidos o ya concluyentes).
- No escoger elementos no racionales (de gusto, de creencia, de tópicos, de "lo dicen muchos", de "me parece normal, bueno o lógico" -puesto que hay que explicar siempre la lógica, si la hay-)
- No impedir el completo proceso racional (claro, dejando que te hablen no únicamente  los que están de acuerdo contigo, y de seguida censurando o huyendo de la contraargumentación).
- No mezclar nunca la razón con mecanismos de confusión o de conveniencia  (el que sea obligatorio "ser patriótico" o ser obediente o ser de tal clase o marca, por ejemplo).

¿Son el diario ABC, el diario LA RAZÓN -del diablo-, Tele 5, etc. medios de exterminio? Sin duda racional, porque:
- Destruyen todo lo que no va con su pensamiento único.
- Mienten -no hay recurso de la mentira que no utilicen-.
- Defienden los antivalores éticos de una manera objetiva: intolerancia con otras ideas, con homosexuales, etc.; no solidaridad o injusticia justificando absolutamente todas las represiones a los más débiles con el truco de la crisis; y exterminio total o genocida de los recursos de los más débiles (de sus sindicatos, de sus coberturas sanitarias, desacreditan sus manifestaciones, etc.).
- Utilizan a las víctimas que les conviene, para sus objetivos personales, crispando y creando problemas que nunca existieron.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Jesucristo descalificó a casi todas las leyes -romanas- que existían, e insultó siempre que lo vio correcto a aquellos que solo querían respeto satánico. A él lo del respeto convencional o condescendiente con el mal no le iba; pero ahora sí les va a muchos, viven y chupan la sangre de eso. 23 de noviembre de 2013 LA MENTIRA DE LA CUAL TE PROTEGES ES EN SÍ MISMA EL PEOR INSULTO A LA ÉTICA Y A TODO EL BIEN; SÍ, MEDIANTE LA MENTIRA QUITAS A LA ÉTICA TODA SU DIGNIDAD. Cuando imperan tantas mentiras, si lo has tenido bastante a favor es que te has beneficiado de ellas; a las cuales no te has enfrentado de verdad o de corazón por ser condescendiente de sus intereses. --- Jamás un escritor actual español -en su putrefacción ética y en objetiva antiliteratura del culebrón y de la estupidez- ha ayudado a nada ético, y lo han destruido casi todo. Sí, un asesino jamás manipula, ni destruye razón ni valores éticos, ni mediatiza la crueldad para que se extienda, ni hace pasar lo injusto por algo habitual y sobreprotegido.
¡Ellos sí!
¡Ellos sí!
¡QUÉ CRUELES!
14 de octubre de 2014