--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 16 de marzo de 2015

La  única base para que una persona tenga inteligencia, tenga razón o tenga ética es el apoyar  -reconociendo, aceptando y protegiendo- a lo que demuestra o al que demuestra (y se sabe porque racionalmente no se puede rebatir, es decir, que ha utilizado las reglas racionales tan esforzada y  estrictamente que no se puede rebatir).
Así pues, todo lo que se separa de eso es juego sucio, juego sucio que se vale de apariencias (de mentiras, de "hacer la pelota", de servirse de influencias, de simpatías demagógicas y alineantes, de algún poder en definitiva para encubrir su suciedad ética). Corrupción y juego sucio es lo mismo (germen de lo injusto).

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Los valores éticos y la permanencia de la razón por encima de lo irracional, de la barbarie o de lo desequilibrado, es un jardín que todos los días hay que cuidar; pues bien, me he pasado todos los segundos de mi vida cuidándolo yo solo cuando, por obligación, son todos los que lo tienen que cuidar y demostrar que lo cuidan. Con eso, en España no vale la razón, no vale la ética y no vale el corazón; por lo tanto, el jardín lo han ensuciado demasiado, me lo han llenado demasiado de... mierda.
25 de agosto de 2011

---
Todos HACEN CAMPAÑA todos los días por algo no plenamente racional, sino por gustos o por lo que creen o suponen algo bueno por sugestión personal o mediática -al acierto-. Por eso VAN IMPIDIENDO EL CAMINO, haciendo cada uno lo que le viene en gana con sus daños seguros -como consecuencia-. Y no dejan vivir al que se esfuerza racionalmente, lo pisotean como... monstruos. ----


13 julio 2013

En España SIEMPRE el más estúpido va de inteligente, el más corrupto en ética de maestro social, el más payaso -confundiéndolo todo- de terapeuta, y el más cobarde de valiente; en el lío mental que solo han defendido.

11 de diciembre de 2011

----

En luchar contra las más graves injusticias, con demasiadas pruebas, he sido el pionero perdiendo recursos en ello, en renuncias a complicidades y con demasiadas amenazas..., pero siempre me he quedado solo o lo que es el exterminio de la dignidad.

Como un HdP español, en la comodidad, en la complicidad y en sus beneficios, en la pasividad y en pillería ayudando siempre a lo injusto y a su conveniencia, se atreva a decir que él ha luchado antes que yo o que ha luchado éticamente, le parto la cara (pues tengo derecho a defenderme, a defender principios o derechos universales y a defender un basta ya contra HdP españoles).

1 de diciembre de 2011


Siempre el no tener ética por tu parte queda confirmado por lo que desproteges. Por ejemplo, si desproteges a Gandhi ya está confirmado; a Galileo también, a Jesucristo también, etc. ¡Está totalmente confirmado!

---

Protegerte a ti y proteger a tu familia y a tu pueblo significa no confiar o no creerte lo primero que te digan algunos para ellos -ya que es el máximo riesgo y la máxima imprudencia, ante estafa, engaño, inviabilidad de gastos de recursos, posibles peligros, etc.), sino exigir la máxima racionalidad y la máxima transparencia. Si aceptas el porque sí o das -o vendes- la confianza a ciegas eres un sinvergüenza. --- . SOBRE LA TELEVISIÓN BASURA O DEL ENTRETENIMIENTO BASURA -IRRESPONSABLE-: Es bueno o es ético entretenerse con el amor, con la cultura, con la solidaridad, con la honradez, etc.; pero entretenerse con lo más basuresco en frivolidad, en chismorreo y en desatención de lo ético, es algo demasiado cruel.

19 de diciembre de 2013