--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 18 de abril de 2015

Absolutamente jamás la sociedad ha demostrado razón o ha aportado razón. Siendo esto así, está más que evidente que ALGUIEN  (y lejos de lo establecido, de la condescendencia al error, de lo que inmoviliza o de la tradición, de la corporatividad cerrada a la contraargumentación, de la sobreprotección, etc.)  lo hace a miles de verdaderos esfuerzos. Pues bien, en claridad, para no ser un monstruo, el único camino es ayudar a ese "alguien" lo antes posible, de día y de noche, ¡siempre! Y se es nazi si no se ayuda ¡siempre!, se malcuida o se mata la luz.

Pero lo peor, paradójicamente, es que en el país del sadismo, del demostrar un sin alma ¡no lo han ayudado ni la millonésima parte de un segundo!
Si no eres capaz de decir el mal para no apoyarlo, por reprobarlo, hacerle frente y no cometerlo más, ¿cómo y con qué base o referencia real vas a estar capacitado para decir el bien, seguirlo tú  y enseñárselo a los demás?

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

No se puede ser amigo o amiguito (condescendiente o calentarle la cama) del mal, de la sinrazón, de la pasividad, del no pasa nada, de la irresponsabilidad...

José Repiso Moyano dijo...

La majadería es la majadería, y está tan apoyada que pisoteará todo lo que pueda. Dice uno para justificar sus caprichos "Éste es un Estado de derecho"; y ¿qué Estado en el mundo no es de derecho o no tiene sus leyes? Que un Estado sea de derecho no quita ni pone nada, los tontos, los crueles, los imbéciles y las injusticias también corren a sus anchas.

----

Durante miles de años dicen las mismas tonterías y estupideces: "Con el amor salvamos al mundo", etc. Pero no se enteran, no, ¡cada uno -hasta el último- se cree que tiene amor y que el suyo es el más perfecto!, y ¡todos se creen con un convencimiento total que aplican amor! Son subjetividades, con las cuales siempre se manipula y no se arregla nada. Pero, al que construye de verdad, lo pisotean una vez, y otra vez y toda su vida.

25 de diciembre de 2013

---

Van corriendo a ser seguidores de un pijo cantante sobreprotegido una y mil veces y,al que sin recursos y sin ninguna protección ha aportado miles de razones a la sociedad, le pisotean el alma o le comen las entrañas.... sí, les interesa, en claro, la crueldad.

-------

Ninguna injusticia del mundo se arregla DICIENDO - a mensaje- que son hermanos, sino aplicando la ley, los derechos humanos, sanciones o desaprobaciones en su caso (aplicando la razón).
No se le va a decir al violador y a la violada que, como son hermanos, vayan dando salticos de solución y de alegría. El decirlo puede que no moleste algunas veces y colabore en algo, pero no es decisivo en hacer justicia y en aplicar los derechos humanos, no es válido si no va detrás una aplicación-práctica válida o racional.

22 de diciembre de 2013