--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 22 de abril de 2015

El alma está en ti  "POR LO QUE SE CONSIENTE". En efecto, unos se desalman cada vez más porque consienten cada vez más sinrazones. Consentir es no actuar en cada momento con tu razonar correcto o -bien- con reconocimiento racional, o con tu almaesto esno actuar con tus deberes éticos 
Y los deberes éticos consisten en delimitación y coherencia del bíen, o sea, en racionalidad o están únicamente amparados por la razón.
El civismo, la razón y el bien (el alma) únicamente están en el aportar durante la vida no consentimientos de la sinrazón o del mal.
Y no consientes asimismo ayudando a quien no consiente (al APORTADOR DE LUZ), nunca siguiendo con tus ayudas a tu grupo, "amigo", colaborador que sí consienten y justifican las sinrazones (APORTADORES DE OSCURIDAD O DEL ERROR).

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

El ser humano es el único animal que conoce y aplica sin alguna piedad TODAS LAS FORMAS DE DEFENDER LA SINRAZÓN (con sus consecuencias inevitables de injusticias incluidas). Y ¡les da igual!, ¡como ya tienen la hijoputez mediática de su parte!

---

Si te vendieran que la esclavitud es buena, ¿te convencerían? Pues durante siglos lo consiguieron gracias a la indiferencia y al no saber valorar.

---

LOS SIN-ESCRÚPULOS siempre están en la defensa de una imagen o simpatía a toda costa o sobreexcedida.
O sea, en una obsesión por el pellejo, máscara, montaje, papel pillo -por ganar confianza de muchos- porque, luego, olvidando totalmente el contenido racional-ético, abusar de esa misma confianza.
Es un buen truco, en el cual caen demasiados inocentes, ignorantes y -muy seguro- cómplices o compartidores de beneficios.

29 de noviembre de 2014,