--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 20 de abril de 2015

Los que se conducen a través de la sinrazón, objetivamente son antiéticos y bárbaros; y también hacen "su cultura",  ¿cómo no? (pues una u otra cultura siempre acompañó a cualquier pueblo o grupo de personas; así es, "cultura" es un modo de proceder grupal y  nada tiene que ver ni con el bien ni con la razón).
El país que trata como una cucaracha a la verdad o al esfuerzo racional (a Galileo, etc.) es indudablemente un país de nazis. Sí, lo que utiliza sinrazón únicamenteen evidencia, tiene consecuencias de sinrazón siempre (pintadas con una determinada cultura).

Cuando un gobierno roba al pueblo, la primera vez es culpa del gobierno, pero la segunda es culpa del pueblo que no reacciona y lo consiente. O muchos roban junto a él o se benefician con alguna complicidad. Todo lo que no es lo correcto es complicidad, que pinta la injuscia  - a modo pillo del diablo- de color y maravilla

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

ingún hablar es válido -en ética- SI NO DEMUESTRA que viene de la realidad o que respeta a la verdad.

Cualquier decir (en el ámbito público), si no demuestra, manipula o equivoca irresponsablemente o destruye ya sea de un medio "comunicativo" o de poder. Y lo mejor que podrían hacer es no ser más destructivos o ser condenados o decirles a la cara -aunque fuese en un último término con insultos, algo muy ético por ser una misma autodefensa esencial de lo ético- que son destructivos e HdP.

----

Cualquier causa de la justicia se convierte en burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar de la justicia.

8 de noviembre de 2014

José Repiso Moyano dijo...

La libertad es un luchar contra cadenas, exactamente, que no las tenga por ti nadie ni tu mismo. Otra cosa es rollo o engaño.

8 de noviembre de 2014