--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 2 de septiembre de 2015

AGRESIVIDAD es quitar luz,  es quitar paz, es quitar igualdad,  es quitar caminos a la verdad, es quitar caminos al reconocer o a la conciencia, es quitar las mismas oportunidades a los demás porque tú tienes sobreprotección o apego a una línea sobreprotegida, es quitar voz a lo que construye o a la razón y es quitar libertad. ESO ÚNICAMENTE ES LA AGRESIVIDAD,  sí, objetivamente es   AGREDIR AL BIEN  y excusarlo   con juego sucio de sinrazón y con posiciones privilegiadas de poder.
Agresividad es quitar a un niño (o a un débil) su pan, su paz, su educación ética, su padre, su camino, su esperanza, su derecho a la verdad  (o a no más mentiras).

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

El que solo reconoce interesadamente y, así, nunca limpiamente reconoce la luz ni la razón ni la conciencia, ¿qué puede ya reconocer en este no dar la talla para llegar a lo más sencillo, en esa mediocridad o mezquindad?
- ¡Pues NADA!

---




Para ser honesto o para decir la verdad,
deja de pensar
que por uno u otro motivo,
por una u otra excusa,
hay que sostener y seguir protegiendo a una mentira (tópico, tradición absurda o anuladora de cuaquier derecho de persona o animal, fanatismo, etc)