------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

martes, 31 de marzo de 2015

¿Quién se ha beneficiado del espectáculo mediático del avión de Germanwings siniestrado? La sociedad no, porque la medida de que no se quede un piloto solo la tomarían con espectáculo o sin espectáculo; la familia de las víctimas solo tienen que beneficiarse en la medida de recuperar los restos de sus familiares y aun que se les compense en lo que ya está estipulado. Sí, todo se ha sobreexcedido.
Pero los que de verdad se han beneficiado son algunos medios que han llamado la atención a costa de eso y han hecho un culebrón para ser publicitados y han sumado audiencias. Sí, ellos han utilizado lo cierto y todos los rumores de espectaculariedad para... ganar más.
La libertad supone molestarse contra los que te van esclavizando.
La justicia supone molestarse por los que aguantan tantas injusticias. La verdad supone molestarse para encontrarla y defenderla.
Si la encuentras pero no la defiendes eso es como ver el hambre y quedarte callado (cruzado de brazos) como un cómplice y miserable
Pero esto a un hijodeputaespañol -como todo lo ético, ¡absolutamente todo!- le entra por un oído y le sale por el culo, el principio número uno del mal, sí, es como si Dios te dijera una verdad o un bien y tú te la metieras por el culo y la del Diablo no.
Las injusticias que tú dejas pasar -por cobardía- se van acumulando para que, luego, tus nietos o los más débiles tengan que afrontarlas.
¡Qué cobarde y piltrafa sin alma demuestras que eres!

lunes, 30 de marzo de 2015

El mal es realizado -objetivamentepor personas, por grupos y por países; así que un país que realiza el mal, invalida en una proporción su cultura y mi deber u obligación ética es, sin excusas y sin demora, condenarlo -sí o sí éticamente- tenga el poder que tenga tal país. Al igual que es mi absoluta e ineludible obligación actuar contra un maltrato a la naturaleza,  por ejemplo.
La verdad jamás debe doblarse para que se monte en ella un país por mucho mal y poder que tenga.
Cuando la gente ayuda a la sinrazón (a los que confunden, a los que manipulan, a tanto pedante que no aporta nada, a vividores a costa del sudor del otro, a frívolos que ningunean las injusticias, a oportunistas que no demuestran nada, etc.), YA HAY MÁS SINRAZÓN EN EL MUNDO Y MENOS BIEN, MENOS CONSTRUCTIVIDAD O APORTACIÓN DEMOSTRADA DE BIENQue no diga nadie que no es responsable de eso, no, nunca, que no es responsable de la realidad, ésa precisamente que heredarán todos y sus hijos (lo peor es que siguen y siguen ayudando a la sinrazón y, luego, se convencen a autoengaño o a egoísmo de que es eso algo ético).

domingo, 29 de marzo de 2015

La verdad absolutamente siempre ha insultado, porque rompe o echa abajo los esquemas del poder -de cualquier poder- al cual la sociedad se arrodilla o ha obedecido siempre.
Así es, cualquier verdad, "los hombres son libres" por ejemplo, en un contexto de la historia insultaba, ya que solo eran siervos ante el faraón o ante Dios. La verdad siempre echaba a perder sus grandezas y el tenerlo para ellos todo bajo control, les denigraba en tal identidad o convicción.

sábado, 28 de marzo de 2015

Un respeto insensato (incondicional) a veces es peor que el odio; porque puedes con él amar o proteger al opresor en vez de directamente atender, ayudar o amar al oprimido.
China: Detenidas por luchar contra el acoso sexual
Por igual, el respeto ha sido lo único que ha reforzado los mecanismos de esclavitud y alineación involutiva (al no frenarlos algo o molestarlos)
NO SE PUEDE RESPETAR -absolutamente jamás por ser ético- AL QUE DESTRUYE porque, si lo respetas -lo cual conlleva no reprobación y consentimiento-,destruirá más. Éste es un principio ético esencial, ante bla-bla y mentiras.
En España, en lo que es demostrable, todo es poder, mentira y, además, saber -por una imagen o hipocresía- venderlo. Todo valor ético lo destruyen, toda razón la destruyen o, aun,  les entra por un oído y se les sale por el trasero. ¡Nada!; al final cualquier asesino ha recibido más dignidad que yo, y más derechos, y ¡todo! Ahí solo vale ser un inmoral y, con todo a favor, saber venderte para sacar más rentabilidad de eso. Y lo harán siempre, directos van a hacerlo otra vez, dentro de unos segundos, mañana y siempre.

viernes, 27 de marzo de 2015

En cada país hay cientos y cientos de asociaciones "en defensa" del amor, de la paz, de la libertad, contra el terrorismo, contra la muerte, contra los "malos", etc., derrochando muchos recursos y UTILIZANDO esas posiciones casi siempre para fines interesados. Sí, para muchas de esas asociaciones están "los que cuentan" y "los que no cuentan" en evidente intolerancia. Con eso, con unos mismos esfuerzos, "el que cuenta" es uno y no otro; y, por la dignidad mínima, "el que cuenta" es uno y no otro -el que para ellos sea el "humano válido" más apegado a sus intereses-.
O sea, por defender lo bonito todos se apuntan -¿quién no por lavarse la conciencia o por publicidad?- aunque no haya una coherencia práctica o una verdad sin venderse o sin trucos.Un refugiado, un disidente o uno que no está en tu línea no amparándose con el poder -que sí a ti te ampara- es... el que no cuenta.
La época más"políticamente correcta"de toda la historia (basada en palabritas bonitas o correctas, rigurosidad de obediencia, no protesta, respeto exquisito a todo lo que implica poder, resignación y reverencia) fue precisamente la más oscura, la más retrógrada, involutiva e ignorante -se prohibía el libre conocimiento- que ha existido: la Edad Media.

Sí, por eso algunos quieren imitar eso y esconder gran parte de la realidad, y esconder la mitad de las palabras (injusticia, violación, tortura, humillación, indignidad, explotación, etc.): engañar por decreto -y, luego, decir por burla a la verdad "que se respeta"-.

¡No!, hay cosas que no tienen tanta bonitez y palabras QUE HAN DE USARSE y no son nada bonitas, sino son horribles ("injusticia", por ejemplo, es horrible). Pero se tienen que usar porque existen, o sea, esas palabras y lo que significan en hechos existen; y taparlas o exterminarlas... no es bueno porque, asimismo, se extermina lo que son en su mismísima realidad. La palabra recesión es horrible, pero no se puede esconder porque nadie actúe ante lo que significa -y así todo-. También la palabra complicidad es muy desagradable.

jueves, 26 de marzo de 2015

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertó sobre el aumento del número de refugiados a nivel mundial, que durante el 2013 superó los 50 millones de personas,  cifra mayor que la registrada durante la  Segunda Guerra Mundial.

Siempre el desequilibrio (o la involución) ha sido el no reaccionar ante la realidad. O sea, que corresponde a una sociedad como la actual el reaccionar ante la pasividad y ante las crisis humanitarias que se viven, sí, al igual que la sociedad europea se movilizó ante la Segunda Guerra Mundial o también  Japón ante su declive.Pero, como si nada, están en otros asuntos (en realitys, en idioteces y en pisoteos a sangre fría a quienes se esfuerzan verdaderamente

miércoles, 25 de marzo de 2015

El que no ve la maldad es que no ve  ni distingue tampoco el bien ni la sensatez; y el que no actúa sobre la maldad es que le es indiferente y también él mismo la aplica  (o sea, no siente una irresistible indignidad o empatía o voluntad ética para actuar)
La maldad solo se sabe porque sabes cuál es el bien sin confusiones, sin venderte, sin lamer de culos ni marhuendismos genocidas.

Algunos se creen que el mal se identifica porque se hace en suciedad o a escondidas; no, se hace con mucha lujosidad - de los derroches y de las manipulaciones aplicadas-, se hace por y para abusos de cualquier poder -en uso de muchos recursos y espectaculares consentimientos- , sí, en glamour y entre el gran ruido de los medios del bla-bla y del no dejar respirar de mal.
Ahora mismo todos los grupos de la yihad están recibiendo piropos o elogios por miles, también los del narcotráfrico mexicano; así es, los reciben todos los que tienen algún poder y, a ciegas, se sienten aprobados por tales elogios que no son más que resultados de juego sucio, que tributos de sus allegados, de sus cómplices o de sus manipulados.
El montaje del mal se hace infranqueable a un reconocer algo ético o algún error (por eso es mal; si hubieran preguntado a Hitler si descuidaba un deber ético, hubiera respondido que jamás en elogios).

lunes, 23 de marzo de 2015

EN EL MUNDO NO HAY SUFRIMIENTOS PORQUE FALTE ALGO, SINO POR MOTIVOS SOLO DE ENGAÑO -de corrupción ética-, tantos esfuerzos de todos son engañados -manipulados- y quedan derrochados, porque se pisotea al que demuestra, el cual no se ha corrompido con el establecerse -justificadamente- en  lo no racional-ético:

- Lo que hay -en el mundo- no tiene una correcta o decente organización -al que da razón "se le pisotean todos los derechos-,
- lo que hay no tiene una sensata adquisición,
- lo que hay no tiene una coherente o práctica responsabilidad,
- lo que hay no tiene una defensa racional o consciente de que es lo que hay, dignificando al que se esfuerza -a juego limpio de razón- por aclarar y descontaminar al mundo de confusiones y de sinrazones.
Si como hasta ahora, sigues consintiendo y apoyando al que no demuestra-racionaliza, o sea, a lo que te dan tantos intereses creados y poderes (interesados pues nunca hay un poder que sea no interesado o de no aplicar reglas propias ya que, la racionalización, nunca las aplica ni las admite) tú no respondes a tus errores.
Nada hay más despreciable que el respeto basado en el miedo, en lo subjetivo-emocional o en la sinrazón. Tal respeto -que es siempre cobardía- se dirige a la antiética,a su inevitable obedecer órdenes del error

sábado, 21 de marzo de 2015

¿Qué hace un maltratador de su esposa? Pues esquivar a frivolidad, disimular a "ilusiones-promesas" o amoldar a excusas su maltrato; y así todo lo que hace engañadamente "está bien".
¿Qué hace un maltratador de la misma ética? Pues esquivar a frivolidad, disimular a "ilusiones-promesas" o amoldar a excusas su maltrato; y así todo lo que hace corrupta y engañadamente "está bien".
Tal mal nunca cede; porque actúa en una egolatría o en un abuso de un poder (un estado de superioridad,  un abarcar recursos, una sobreprotección adquirida  fanáticamente de un grupo, etc.)
Siempre se siguió al "ESTÁ BIEN" de algo, vendidos o manipulados siguieron al "está bien" del colonialismo, al "está bien" de la contaminación de CO2, al "está bien" de la imposición de un Estado israelí (no existente en ese momento allí y contra voluntad de los que allí vivían)...;  es decir, todos o casi todos apoyan -como si nada- a un "está bien" hijoputero y, luego, se van a hacer teleidiotez vestida indecentemente de rosa. Y al que demuestra decencia y esfuerzo ético-racional objetivamente le pisotean cada segundo de un latido de su vida, ¡qué fríaldad de crueldad!

viernes, 20 de marzo de 2015

Lo que tú le quitas a la razón (de espacio, de protección, de recursos...) se lo das a la sinrazón (creadora de todas las injusticias).
Y si no colaboras -en responsabilidad- con la razón es porque la sinrazón te beneficia,  o el crear injusticias te beneficia.
Si no hay luz en un sitio porque tú no la facilitas, -ni la proteges ni la dejas entrar- pues hay ya oscuridad y cada vez más en proporción a la intolerancia tuya en no facilitarla.
Bastantes españoles -haciendo el uso de cualquier poder- permiten la digna vida en función de sus intereses, permiten los derechos en función de sus intereses y permiten la libertad -o la extensión permitida de la verdad- objetivamente en función sus de sus intereses.
Pero los derechos no se dan ni se piden, solo se permiten por la renuncia a la intolerancia y al abarcar los recursos y las sobreprotecciones (ellos... jamás monstruosamente renuncian a eso).
La mayor violencia es negar -o impedir o no reconocer- derechos, negar la dignidad y SILENCIAR la verdad sobreprotegiendo otra cosa. Cierto, si tú niegas así estás violentando los derechos humanos de alguien, estás violentando la dignidad de alguien o estás violentando los pilares de la civilidad con negar lo racional. Pues así van, señalando a otros violencias que realizan ellos, los mediáticos de todos los días usando todos los mecanismos de la mentira y de la violencia. Siempre, porque el que no pone razón, impone sinrazón.
Si tú estás violentando a la verdad sobreprotegiendo mentiras mediáticas, ¡tú eres el violento, el insultador verdadero de todo lo ético-bien y determinas objetivamente sinluz, sinrazón y violencia!

Los ultragenocidas tertulianos de los medios ultraterroristas españoles y los escritores españoles del "naziescribir" cómplice-dictador deberían haber sido ya condenados justamente, con las mismas condenas que se aplican a los nazis.  Por ¡basta de sus objetivas destructores!
Por bien será lo que diga o lo demuestre la razón, no tu ¡cabezón! dictador

miércoles, 18 de marzo de 2015

La crueldad todos la elaboran (basta de inocentismos), unos con perversos consentimientos -sin ética-, otros ciegamente valorando las mentiras y otros lamiéndo más los pies al poder -o a su alineación- sin condiciones. Siempre reconocen a conveniencias, a juego sucio.
Y al que juega limpio, solo construyendo, le pisotean hasta el alma.
Bastantes quieren erradicar las sinrazones sin tener en cuenta a la razón -¡vaya paradoja!-; o a los que la demuestran o siempre se desviven por ella (así es, son objetivamente malnacidos destructores, pero a sobreproteccionismo genocida utilizan poder para ponerse de santos, ¡ésa es la máxima crueldad!). La mentira es negocio o comodidad inmoral.
Ellos contra mí jamás han demostrado un hecho sucio; por el contrario, yo estoy constantemente demostrándoles miles, ¡ÉSA ES LA DIFERENCIA! Pero todos los bienes públicos se los quedan o los roban a la ética para ese mal
Toda crueldad que ha habido a lo largo de la historia ha sido creada por una mentira (la mentira de la especulación, la mentira de la superioridad de la raza aria, la mentira de la superioridad del colonizador o de la superioridad del dogma islámico o católico, la mentira del dictador de ideologías, la mentira de crear un miedo para que sea más fácil la demagogia, la mentira del frivolizador, la mentira del nacionalismo a toda costa, la mentira del negador de evidencias reales o de la misma razón, etc.).
Pero, ¿cuáles son siempre los pasos de la mentira?
Representar -en superioridad- a una mayoría o a Dios o a unos intereses que se imagina generales.
Crear un miedo o un enemigo que nunca es él, ya que es "amiguito" de la patria o de "todos".
- Frivolizar sobre los que sufren vejaciones en sus derechos o libertades, que él ha consentido.
Ocultar a quien pone en evidencia sus erroresdistraer y exaltar causas muy generales o abstractas o vacías.
Justificar lo injustificable con una gran batería de cosas aparentemente justificables, con el poder mediático.
Ningunear, impedir y destruir la dignidad de quien demuestra en sus esfuerzos desprotegidos o en su aportar razón; ya que éste es el verdadero obstáculo por conservar su poder (el poder es inversamente proporcional al apoyo de la razón, y eso él lo sabe).
Discriminar al disidente o al imparcial o al que demuestra razón, pues son sus molestias. Se discrimina aun sobreprotegiendo solo lo suyo
Todo juego sucio, toda trampa o toda mentira aventaja o da una seguridad de éxito ególatra sobre los demás; por eso SE VENDEN A LA MENTIRA o se dejan formar o determinar por ella.

martes, 17 de marzo de 2015

Cuando imperan tantas mentiras, si lo has tenido bastante a favor es que te has beneficiado de ellas; a las cuales no te has enfrentado de verdad o de corazón por ser condescendiente de sus intereses.
.
Sí, quieres tener poder o vistos buenos para el poder, en vez de... ser, en vez de mirar tu conciencia y cuidarla de que no se ensucie o se venda.

lunes, 16 de marzo de 2015

De momento se sabe qué es lo que mueve a cada cual: si lo ético o el dinero, si la imagen o la dignidad, si algún poder o la concienciaEso se sabe al momento, cuando al que demuestra lo ninguneas, cuando al honrado lo infravaloras, cuando sigues y sigues protegiendo lo mismo -lo mediático y lo privilegiado- y lo desprotegido lo dejas tal como está, sin que tú le apliques un ápice de ética.
ANTE UN BUENISMO QUE DA LAS ESPALDAS A LO ÉTICO Y QUE SE IMPONE COMO OPCIÓN ÚNICA, SOBREPROTEGIDA. La realidad lo único que dice es que le mentira sigue aumentando, y la contaminación ambiental, y la cultura mercadeada o corrupta, y la injusticia social -los buenistas han conseguido eso-.
La  única base para que una persona tenga inteligencia, tenga razón o tenga ética es el apoyar  -reconociendo, aceptando y protegiendo- a lo que demuestra o al que demuestra (y se sabe porque racionalmente no se puede rebatir, es decir, que ha utilizado las reglas racionales tan esforzada y  estrictamente que no se puede rebatir).
Así pues, todo lo que se separa de eso es juego sucio, juego sucio que se vale de apariencias (de mentiras, de "hacer la pelota", de servirse de influencias, de simpatías demagógicas y alineantes, de algún poder en definitiva para encubrir su suciedad ética). Corrupción y juego sucio es lo mismo (germen de lo injusto).

domingo, 15 de marzo de 2015

A ningún  animal se le ocurre odiar a la verdad, pues aprende únicamente de la realidad y acepta la realidad. No se le ocurre desequilibradamente dudar de la realidad, de que el agua fuese un manicomio o el aire una ego-moto u otras manías de exhibicionismo social
Ya, el aceptarla, evita todos los negacionismos que las injusticias implican (ya sea negar derechos, conocimientos, naturalezas, principios éticos, reconocimientos, convivencias, etc.)