------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

domingo, 31 de mayo de 2015

Objetivamente, la mayoría es machista y la mayoría contamina, como ejemplos.  Y la mayoría de los alemanes apoyaron a Hitler y la mayoría de los rusos apoyaron a la dictadura del proletariado y la mayoría de los chinos se encegó por Mao. ¡TODO ES MAYORÍA! (de algo).  Deja de ser tonto-idiota, y sal de la piara a ver qué pasa -por ti mismo-, en limpio.
Si una casa tiene malos cimientos, aunque su piso tercero esté bonito y bien construido, generalmente esa casa ESTÁ MAL. Asimismo, si un partido se financia mal (sus cimientos) todo ya se deriva generalmente en mal, sí, por consecuencia: lo que se haga en sus ramas -con más o menos conciencia-. En claro, una base X generaliza un desarrollo X, y una base B generaliza un desarrollo B. 

sábado, 30 de mayo de 2015

Racional, científica u objetivamente el bien para una leona -o para una una gata- es evitar el mal, el evitar que sus crías sean devoradas por los depredadores; sí, en toda la naturaleza (o incluso en la sociedad más ética que ha sobrevivido) el bien siempre es el ponerle dificultades a la acción del mal, no consentirlo y aun absolutamente  jamás premiarlo.
El bien nunca es un "hacer el bien" abstracto o infundado en incoherencia o hipócrita al tejemaneje de los intereses creados, sino no premiar al mismo mal, no darle las puertas abiertas, no darle el pan y la hacienda (no alimentarlo), no respetarlo (no elogiar la pasividad o la censura-retención de lo se ha de expandir), sino desprotegerlo y evitarlo
"Hacer el bien" es siempre falso (pues ampara la pasividad, el acaparamiento de recursos, la neutralidad, la contemplación, el estar en Babia o el narcisismo, la vanidad, etc., lo que nunca es ético)

miércoles, 27 de mayo de 2015

A MÍ ME AVALA ESTO, NO LO QUE DIGAN LOS ANTIÉTICOS ESPAÑOLES:

- Yo me he dedicado toda mi vida a defender una cosa solo (lo ético, lo racional y la vergüenza) y no lo contrario, lo que me ha supuesto una esquilmación y desprotección de mis recursos vitales. Por esa causa o condición, no me he escondido nunca ni me he vendido -para cederla- nunca.

- Nunca me ha movido el dinero, el poder, la fama, etc. para desvirtuar o vender esa causa.

- Todas las migajas de pan que me he comido en mi vida han sido totalmente "sudadas" por mí.

- Nunca he sido protegido en mis derechos humanos, ni en mi dignidad, ni en mis compensaciones éticas.

- Nunca he hecho un bien que haya sido compensado o agradecido, sino que he tenido que sufrir hasta las últimas consecuencias.

- Mi trayectoria de humano -con documentos, testigos, etc.- demuestra que siempre he estado en las esenciales causas de bien del mundo (por la ecología, por los derechos igualitarios de la mujer, contra la explotación, etc.).

- Nunca me he apuntado a una organización o acción que justifica algún mal, para ser cómplice.

- Nunca he recibido un céntimo por hacer un bien, ni he ganado un céntimo en un trabajo que a corto o a largo plazo crea un mal o lo provoca.
- Nunca le he dado las espaldas a una persona que sufre alguna injusticia; puesto que, si lo hubiera hecho, me daría vergüenza y horror mirarme a la cara.

- Nunca he valorado las imágenes ni las apariencias en nadie, sino sus sensibilidades y lo que demuestra.

- Nunca he protegido a alguna mentira, ni la he consentido en mí por honor a mi vida y a mi conciencia.

- Nunca he utilizado un juego sucio de marketing, peloteo o de aprovecharme de influencias para un libro mio, para un trabajo mío o para ser conocido.

- Nunca he vendido un bien mío -libro, artículo, etc.- para lo que sea y aún menos para conseguir lujo o poder (Jamás la literatura me ha supuesto el beneficio de siquiera un solo céntimo, sino una continua pérdida económica, demostrándose esto de una manera clara y objetiva).

- Nunca he maltratado físicamente a nadie, ni psicológicamente -es decir, por una objetividad, a modo seguido o en reincidencia- a nadie.

- Nunca he le quitado a alguna persona de condición ideológica, religiosa, de género o de raza, en conciencia alguno de sus derechos humanos.

- Nunca he alimentado la demanda de algo que deteriora la imagen de la dignidad de la mujer o de un grupo marginal - prostitución, sexo de niños, etc.-.

- Nunca me he olvidado de que un juego limpio en valores éticos y en demostrar las cosas es solo lo más importante... para defender la justicia, para defender la dignidad y para defender la conciencia -sí, no existe conciencia sin eso-.

- Nunca me mueve que este blog -o cualquiera mío- consiga apoyos o poder o aristocracia mediática, sino que sea totalmente limpio a solo alma.

- Nunca he recibido un beneficio directa o indirectamente de España de los miles de beneficios mínimos que cualquier otro ciudadano objetivamente tiene -esté como esté, sin derechos o con derechos, pero me refiero a segundos dignos de vida o de no exterminio-.
UN MODO DE ACTUAR NAZI ES SOLO LO QUE PRUEBA LA REALIDAD, al margen de lo que digan astutamente tantos buenistas "del diablo", pillos, sinvergüenzas, depravados, etc. que están únicamente utilizando siempre lo mediático, la mentira y todos los juegos sucios posibles antes que probar y enseñar "lo que has hecho en tu vida sin alguna complicidad" y que aplicar lo que se atiene a la razón y a lo demostrable. Esto no lo quieren, puesto que al momento se evidenciaría lo que son; y prefieren -como siempre- tapar y seguir utilizando todos los juegos sucios posibles.
------------------

TODO LO QUE YO HAGO O DIGO ÚNICAMENTE SE UTILIZA:

- para que sea todo ético o racional,
- para que no se destruya -y se recupere- una dignidad,
- para que no se manipule, se calle o se olvide alguna injusticia,
- para que no se ayude y se compense a los errores.

¿PRUEBAS DE ESTO?

Pues que no he ganado ni un céntimo con todos mis esfuerzos, que no he ganado fama, ni poder, ni el tener influencias, ni algún estado de privilegio. Por lo tanto, solo he buscado lo anteriormente señalado. Y no se trata de creerlo -el que reduce todo a creencia es un incapacitado racional o un fanático-, sino del confirmarlo; y todo apunta -sin nada o pruebas en contra- a que es así

19 de enero de 2013
BALANCE DE LO QUE SE HA DEMOSTRADO ÚNICAMENTE DE LA REALIDAD:

-  Nunca una persona, a la cual le he verificado ética, ha sido valorada en España.
-  Nunca una persona, a la cual le he verificado coherencia racional, ha sido ayudada en España.
-  Nunca una persona que protege los derechos naturales, ecológicos o de todos los animales, ha sido ayudada en España.
Nunca una persona que empezó -pues el valor está en el empezar a cambiar algo, no en el seguir unas reglas hipócritas- a defender los derechos de las mujeres fue respetada en España.
Nunca un reconocimiento español ha ido a REPARAR a las víctimas del Franquismo o del mayor genocidio del mundo -en el contexto de la impunidad-.
Nunca un reconocimiento español ha ido a REPARAR a las consecuencias del expoliante y sangriento colonialismo o del mayor exterminio indígena de toda la historia.
-  Nunca España ha luchado como un pueblo -para reconocer, en una conciencia de único pueblo, sus errores-; sino, desde el principio, siempre a modo de organizaciones o de pueblos de taifas.
-  Nunca España promovió ni defendió un movimiento cultural -nuevo, transformador u original mundial- debido a su aislamiento postmedieval y totalitarismo tradicionalista.
Muchos hechos nunca se pueden justificar; pero, las palabras -para que una persona se defienda de muchos hechos injustificables- son justas siempre, todas y en ese contexto.
Algunos crueles se creen que a una persona se le puede justificar todo y ella debe callar hasta la muerte -a voz exterminada también, ¡todo!-; pero eso nadie lo ha hecho ni nadie debe hacerlo jamás.
La voz es justa absolutamente ¡siempre! en un contexto de autodefensa de muchos hechos injustificables recibidos.
Se creen algunos que el ser humano debe quedar anulado también de su voz, de su gritar lo que sienta de verdad cuando le exterminan todo lo demás.
Como pensar que a un ser humano que le matan a sus hijos, lo humillan siempre y además lo encarcelan, debe no decir nada o decir lo que a ellos les gusta, o sea, también exterminarle su voz.
¡No!, nunca, un ser humano debe gritar de lo que siente, todo, absolutamente todo en autodefensa de los hechos injustificables que recibe, es su esencial derecho de VIDA -por defenderla-, su respeto esencial a él mismo, y su valentía ética por defender los valores éticos contra la impunidad y contra la injusticia. Esa es la primera licitez ética que existe.
A mí los ultranazis españoles ¡JAMÁS! me han permitido un segundo digno de vida.
Estoy absolutamente seguro de que cualquier genocida tiene más conciencia -la mínima que sea- de lo que es la dignidad.
29 de abril de 2012
Ellos siempre tienen alguna o bastante dignidad de una manera o de otra -robándola o utilizando todos los trucos antiéticos posibles-; sin embargo, no se acuerdan del que nunca se le ha permitido, de los millones de esfuerzos y de sobrealientos -me gustaría que ellos afrontaran solo uno de esos a ver qué pasaba, ¡a un cien por cien de seguridad que no lo pueden soportan y se ahorcan!- que he tenido que sobrellevar.
¡Qué fácil es lo fácil!, para cualquier cosa que ellos cogen tan fácil, a mi siempre me ha supuesto una continua lucha que ellos nunca han realizado a incontables obstáculos.
Hay pruebas suficientes -con documentos y escritos publicados- que ya a mis 14 años ya estaba luchando por las causas esenciales de la sociedad: lucha contra la desigualdad de género, lucha contra la desigualdad social y lucha por la aplicación de los derechos humanos.
Mientras que algunos que empezaron hace cuatro días ya los sobreprotegen con todos los piropos, recursos y facilidades.
¡Qué miseria interior tienen!, ¡inhumanos o monstruos!, qué asco de lo que hacen!  14 de junio de 2012
Un país infinitamente injusto en lo literario: han creado un sistema totalitario -a total mentira- en donde las hienas viven a costa de destruir lo que se ha construido en miles de años y a costa del sufrimiento de los demás.   Viven de la crueldad y de la mentira.
http://delsentidocritico.blogspot.com/2008/10/un-tema-sobre-literatura-la-ciencia.html  Armando G. Nuño y la monstruosa Eumelia San, p. ej., superan miles de veces al que es muy inferior a ellos: Hitler.
Escritores que tienen todo lo nazi en paraíso de impunidad posible: imposición, intolerancia total a la razón -pues he estudiado uno a uno y están como descerebrados en crueldad absoluta, pero en un convencimiento buenista para que garantice más impunidad- y se ríen o exterminan toda ética -por ejemplo, ¿qué es honradez para ellos en su putrefacción de aprovecharse de todo, menos de su sudor o conciencia?- Yo únicamente cada segundo de mi vida me he aprovechado de mis lágrimas y de mi sudor honrado, ¡nada más! Los escritores españoles, a total honestidad o verdad, sólo destruyen. Ellos y ETA o el infinito crimen o el diablo son lo mismísimo. En cualquier contexto o en el contexto cultural, objetivamente SE ABUSA SIEMPRE DEL DÉBIL ( del que no está abrigado -como ellos- por líneas, influencias, grupos, lameculismos y tantísimas cosas)
LOS INTELECTUALES ESPAÑOLES HACEN LIBROS COMO ROSQUILLAS Y HACEN TAMBIÉN NAZISMO COMO ROSQUILLAS

LA FUNDAMENTACIÓN DEL MAL EN LOS ESCRITORES ESPAÑOLES (germen de megalomanía vistiéndose pillamente de buenismo, estupidez, porque sí, y destrucción).

En la naturaleza, una cría recibe de su madre todo lo correcto o todo lo que necesita para la naturaleza, ¡eso es el equilibrio!

Pero ¿qué pasaría si hay un INTERMEDIARIO (escritor, medio de comunicación, demagogo, etc) que le dice que la lluvia es una sandía o que los coches corren mucho para el bien de ellos?
Pues que desde ahí empiezan todas las injusticias.

Sí, las crueldades todas empezaron cuando unos pillos intermediarios (que en prepotencia se creían buenos) empezaron a no tener límites, ni responsabilidades ni equilibrio en lo que transmitían como intermediarios enloquecidos.
Escriben libros como rosquillas llenos de confusiones, de estupideces, de tópicos, de comportamientos manidos y retraídos, de mediocres argumentos, de pamplinadas de niñeces o de inmadurez, de prejuicios a toneladas, de fijaciones a toma y daca premiadas, de descuidos éticos, etc. 10 de agosto de 2014
Siempre sufre el mismo, el que nunca recibe de ti ni directa ni indirectamente alguna ayuda, porque jamás -con probación- has ayudado a lo que solo aporta en desprotección -algo nazi-. ---- Si no permites, apoyas ni valoras a quien tanto ha estado sembrando razón-ética ¿qué beneficio haces al bien o a la razón-ética? Esto es lo que esquivan muchos españoles UNA Y OTRA VEZ, y no se enteran, y no son conscientes ni en un ápice. Siguen y siguen, al montaje destructor del buenismo perverso o de la confusión de color de rosa, y no paran así de destruir. ---- Si no permites razón ¿cómo va a haber razón?, H de la gran mierda; si no permites a Jesucristo realizarse en algo ¿cómo va a haber cristianismo?; si no permites que se vea la luz, ¿cómo se va a saber que está ahí? Y así todo... ¡pero no lo permiten!, son duros de mollera puerca.
3 de marzo de 2013
---
Claro, ellos no necesitan protestar o pedir pan o pedir que no se les quite recursos imprescindibles; ellos, los dictadores, los gobernantes, los especuladores, los jueces de codo aristocrático, los banqueros, los manipuladores de los medios sobreprotegidos por la religión o por las influencias burguesas... no necesitan pedir nada imprescindible ni gritar por derechos imprescindibles. Ni siquiera ofender, ni siquiera llorar. Ellos van a su mentira chulesca, burlesca y perversa todos los días.     9 abril 2013
Los que no saben valorar siempre son y serán esclavos; mira si eso es tan cierto que, al no saber valorar, ni siquiera sabrán valorar nunca la... LIBERTAD. Por eso son esclavos.   2 abril 2013

martes, 26 de mayo de 2015

La verdad, la razón o la ética jamás están a las órdenes de las líneas de imposición o dominantes, de los intereses creados o de las rentabilidades de la arbitrariedad que objetivamente tiene cualquier medio comunicativo. por lo tanto, cualquier medio de comunicación jamás va a atenerse a la racionalidad-ética. 
Claro, no pueden evitar no sobreproteger un poder (que se establece con recursos de todos en privilegios) de antemano, de ahí su corrupción
La dignidad significa NO OBEDECER a nadie, no rebajarte a nadie, no dar tus valores éticos por un precio de obediencia.

lunes, 25 de mayo de 2015

La razón es un reaccionar siempre ante la sinrazón, otra cosa es engaño o idiotez. Sí, la primera capacidad que destruye en España es el tener una MENTE FIJA  que esquiva la razón y sigue en su sinrazón, que niega la razón y sigue en su sinrazón, que inventa una seudo-razón y sigue en su sinrazón, inadaptable, en cinismo
La mayoría de sus "exterminadores de luz" (A. Pérez Henares, A. Martín Beaumont, etc) siempre están determinados por MENTES FIJAS (decir "lo mismo", no demostrar sino el afirmar en terquedad, seguir con un argumento a pesar de que le demuestran que completamente no es racional, sino con fisuras de conveniencia-sinrazón) que objetivamente realizan acciones de destrucción.

domingo, 24 de mayo de 2015

Todo  poder, que realiza o determina crueldad, asimismo utiliza gran parte de sus recursos en   instalar y potenciar  unos sobreprotegidos mecanismos de valoración (irracional e interesada) para que los que lo poseen siempre queden como buenos
Por lo que intentan primero impedir el acceso a la verdad -a censuras y a distracciones- y, en su puesto, mucho acceso a una fortaleza de fundaciones, de medios de manipulación, de condecoraciones y premios, de estímulos a quienes les halaguen bien y de castigos a quienes no, de comodidades, de compra de influencias, etc. para que sus objetivos sean inesquivables.
De algo,  nada es lo que tú dices (a capricho irresponsable o a sinrazones o a juego sucio),  sino lo que solo se demuestra que es.

viernes, 22 de mayo de 2015

A la razón el poder le impide su desarrollo y su proyección y, en definitiva,  todo su espacio.
Es decir, cualquier poder -o recursos para imponer- obstaculiza que se siembre razón-ética inevitablemente a favor de las reglas instrínsecas del ser poder -que no son las naturales, las éticas ni las racionales-
Las reglas racionales jamás admiten una presión para que sean otras las reglas realizables (y el poder siempre presiona con otras).  Las reglas racionales jamás admiten reglas de indiferencia, de conveniencia, de coacción, etc.
Cada poder tiene SU ARTE INFALIBLE DE MENTIR, hecho para ti, para meterte en la mente sus intereses, de una forma infalible si no proteges desde el principio a la razón o al que demuestra. Por tu parte, si no evitas la mentira en ti, eres un tonto, un irresponsable, un destructor y un títere de vanidades.

jueves, 21 de mayo de 2015

TODO ENGAÑO ES SINRAZÓN. TODO MODO DE CALLAR O DE SILENCIAR A ALGUIEN ES.... SINRAZÓN.  TODA SOBREPROTECCIÓN ANTE TU SEMEJANTE ES... SINRAZÓN. RESIGNARTE ANTE ESO Y, ADEMÁS, NO AYUDAR AL QUE DEMUESTRA RACIONALIDAD ES YA EL COLMO DE TU    SINRAZÓN Y ANTIÉTICA.
Y ya con la sinrazón  -por mucha bonita apariencia- jamás se aporta algo ético o racional,  en vanidad.
Cada poder tiene SU ARTE INFALIBLE DE MENTIR, hecho para ti, para meterte en la mente sus intereses, de una forma infalible si no proteges desde el principio a la razón o al que demuestra.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Respeto es no insultar a la inteligencia, que es la que sostiene al mismo respeto. Si tú utilizas una sinrazón -aunque sea solo una- ya no respetas a la inteligencia, y si sigues utilizándola a "cabezón destructor", pues no respetas ni al aire que respiras.

Utilizar algún poder o alguna censura -de ningunear o de silenciar- para querer llevar la razón, ya eso es la más horrible sinrazón. Y la utilizan casi todos los españoles; claro, con eso tan horrible invalidan todo lo que dicen o hacen, al destruir la esencia de la razón-ética. ¡qué monstruosidad!
Todos se creen ingenua o pillamente poseedores del bien pero, cuanta más sinrazón tengas o consientas, ese bien tuyo es montaje, es más falso que Judas. Como siempre pasa o se demuestra, la sinrazón con poder -de supeditación, de alineación o de fanatismo- siempre gana y se le da todos los premios encima Entonces...¿cuándo ganará -aunque sea algo- la razón?, Sí, cuando se permita, aunque sea un mero o decente minuto
Los medios de manipulación españoles llevan meses sin aún decir alguna razón,  ¡es horrible!

lunes, 18 de mayo de 2015

Ante la sinrazón ¿qué hay que hacer? Sobre la realidad, objetivamente solo hay dos caminos:
1) Darle las espaldas, o de una u otra forma serle indiferente
2) Enfrentarte a ella con toda la desaprobación posible (no dejarle pasar ni a la sociedad que es tu medio-casa ni a tu alma que es tu identidad)
El máximo deber racional es que la sinrazón no se extienda -por nada-; y el máximo deber ético es que la antiética no se extienda
El mal o la sinrazón no se sigue ni se consiente ni se le da esperanzas con blanduras en no desaprobarlo o en no descalificarlo. Que en la sociedad se sobreproteja algún mal no significa que tú -para recibir premios como ellos- tengas que sobreprotegerlo también y... venderte. Y el mal -como hábito- lo instaló la sociedad patriarcal o colonialista o autárquica o los intereses creados que solo injusticias rentabilizaban.

sábado, 16 de mayo de 2015

No existe la no recuperación en un país europeo (sí, siempre un país europeo se ha recuperado hasta el marco histórico-económico que representa, esté gobernado por Satán o esté gobernado por X en pillería buenista). Entonces, como dije, todo un pais sufre las consecuencias pero unos zorros de sangre fría esperaban para apuntárselo todo lo que los demás objetivamente han hecho, ¡nunca ellos!; con la consideración de que todas las libertades, protecciones dignas y derechos humanos han retrocedido por decisión monstruosa de tales HdPs  asesinos
Subir los impuestos más y más es lo que objetivamente MATA a muchos -pero son "un sacrifico rentable" para los éxitos de ellos-.
¿Quién no se guía o no se mueve por negocios, por intereses, por conveniencias o por dinero? Pues, así el bien está condicionado, burlado y sobornado por la mayoría o por eso que manda. En ese medio -inevitable así- hay unas pocas personas -demostrando razón y bien- íntegras que no; pero lo peor es que a ellas absolutamente nadie ayuda (o sea, no reciben alguna ayuda de las miles que reciben ellos o ventajas o no impedimentos o cosas a favor), y se les pisotea cada instante o todos los días.  Aun por ti.
El que no construye o el que en el fondo destruye siempre está SOBREPROTEGIDO por ti -a total contraética-.  Al pisotear y desamparar al que demuestra,  todos los genocidas, todas las mentiras y todas las injusticias están directa o INDIRECTAMENTE siendo protegidas por ti.

jueves, 14 de mayo de 2015

Ante un libro tiene un niño el riesgo de ser manipulado y, ante un medio de comunicación, también. El aprendizaje a través de otros seres humanos siempre adoctrina  en forma de  inculcación de intereses dominantes  de una cultura.
Un aprendizaje inteligente jamás se hace por leer mucho o por adquirirse conocimientos a mansalva, sino por una capacidad crítica por poner a prueba cada conocimiento antes de darlo por válido -porque sea racional-. En probación, es infinitamente falso que un pueblo leído es menos engañado o manipulado, pues las grandes y atroces manipulaciones se han hecho sobre los pueblos más leídos. Sí, Alemania era precisamente -a primeros del siglo pasado- el pueblo más culto y, en cambio, fue el que más cayó en el engaño y en la inconsciencia -al igual que Japón en Asia-
También, la lectura masiva es casi siempre interesada (p. ej., la lectura del Corán por el mundo islámico)  y es que lo pide una demanda chovinista o de hacer al fin -desalmadamente, en ansiedad de avaricia-  negocios ejecutando informaciones-armas que los poibres no tienen.
Hay que considerar que cuando lees mucha desinformación (o sea, información basura), objetivamente estás lleno de mucha desinformación. Eso es lo que ocurre actualmente, que la mediocridad (al tener menos contención o precaución ética en el adquirir poder y sus recursos) tiene la mayoría de los medios comunicativos o lectivos... para sus andadas. Así es, es peor ese fatal remedio que la "enfermedad" misma de la ignorancia. A sabiendas de que ningún ser vivo es ignorante. Sí, una sabiduría natural ya estaría libre de todo ese putrefacto montaje. Es mejor no leer tanto; pero, lo mínimo que se lea, que vaya para limpiar, y que no esté  CONTAMINADO.

miércoles, 13 de mayo de 2015

TRAS TANTAS CRUELDADES Y MENTIRAS QUE CREAN LAS INFRAESTRUCTURAS DEL MAL, SOLO LA ÉTICA PUEDE SERINSULTAR A LAS MENTIRAS, NO DEJARLES CAMINO,  NO DEJARLES UNA ESPERANZA   DE PIROPO, DE APROBACIÓN, DE RESPETO O DE ALIENTO, ¡NO HABRÁ PAZ PARA ELLAS!, ¡QUE LES DEN!....  ¡Y BIEN!
Jesucristo no dio aliento a ninguna de ellas y ...  ¡no dejó en paz a ninguna!, no vino a traerles premios y respetos y paz,  sino desasosiego y espada.
Las cuentas claras y el chocolate espeso.
El mal -porque lo digas o porque recurras a quienes no te van a defender de lo que se sobreprotege- no retrocede, la ética tiene a su vez la legitimidad ética -autodefensa- de hacerlo retrocecer 

lunes, 11 de mayo de 2015

La manipulación, la explotación, la desigualdad, la censura disimulada, etc. son innegable consecuencia del uso del ENGAÑO, sí, del meter, del imponer o del dejar instalado no realidad  por  realidad   (a través de poder y de sobreprotección)  por una rentabilidad de unos cuantos.

Pero el uso del engaño siempre necesita dos medios: el buenismo y un habitual creer ciego o fundamentalista (chovinista, aborregado, clientelista, etc.) que lo proteja como incuestionable para que el engaño sea infalible. Es lógico: uno que aparece o se prepara como malo jamás engañará a nadie (porque la gente lo ve venir y pierde así credibilidad, el engaño por él moriría o desaparecería); pero, en cambio, el que muy paciente se arregla, se lo monta o se prepara como bueno  ya absolutamente siempre garantiza su engañar  (la gente pica o no lo cuestiona, algo irresponsable y antiético aunque lo hacen).
Si tú -en ejemplo- vas a un planeta y lo primero que haces es favorecer a todo menos al que demuestra luz  (o sea, que demuestra razón y aporta el bien que no puede engañar o la insobornabilidad de la razón)   pues entonces objetivamente aportas tinieblas a ese planeta o eres por definición -de hechos o del hacer- un malvado, un genocida, un monstruo, un malnacido y un ser despreciado por Dios o por todo bien.
La sociedad nunca te demostró a contrapoder una sinrazón ni te aclaró nada, sino alguien que sufre objetivamente miles de veces más que tú (por enfrentarse a poderes o a sinrazones y no tú), que se esfuerza miles de veces más que tú  (porque aplica la imparcialidad racional, la denuncia frontal y la honestidad en todos los hechos no teniendo esto alguna rentabilidad ni compensación ni reconocida dignidad (sino exterminio) en una absoluta desprotección.
 La mayoría no puede evitar - sin corromperse  - arrodillarse o venderse a la mentira que más calienta, en un valorar nulo, falso, arrastrado

domingo, 10 de mayo de 2015

Ética es que una razón o un valor ético actúa en ti o en la sociedad por ti. Sí, si tú no valoras la luz, entonces -por razón o por verdad-  la luz no actúa en ti o en la sociedad por ti

Si tú no valoras los derechos humanos, jamás los derechos humanos existirán por ti; igualmente, si tú no valoras la razón -ni quien la demuestra-, jamás la razón -ni la ética- se aplicarán por ti.
Eso es, valorar es la esencia del bien (siendo valorar asunto solo de -buena- voluntad); pues valorando defiendes y ya  tienes compromiso con algo concreto y, además, caminas hacia el reconocimiento y la conciencia
Desequilibrio objetivo:
Hay una sola verdad, una sola realidad, una sola razón, una sola ética, una sola agua y un solo cielo. Todos los animales eso respetan y no lo vulneran o lo pisan; pero precisamente... un monstruo, el ser humano,  lo pisotea hasta la saciedad hacia el desequilibrio
Una OPINIÓN es el personal y muy convencido -determinado o en posicionabilidad- decir de alguien que nunca es plenamente racional (porque lo personal o arbitrario jamás puede ser racional)  y, a su vez, nunca es plenamente libre (porque si estás personalmente encerrado, muy convencido de algo siempre estarás preso de eso en un determinismo de la voluntad o en una inamovilidad)
Así, objetivamente, las opiniones son los instrumentos de la emocionalidad individual y social (porque la libertad de expresión sea fáctible), pero  también son los esenciales instrumentos de las costumbres, de los esquemas en donde se montan los poderosos y todas las grandes mentiras  (del porque sí).

sábado, 9 de mayo de 2015

LOS BENEFICIOS DE LA TIERRA SON DE TODOS. 
Cuanto más recursos y beneficios para unos, menos recursos y beneficios para otros; puesto que los recursos y los beneficios -el beneficio de la tierra, del dinero, del agua, de la energía, etc.- del mundo son    LIMITADOS.
Que hace doce siglos hubiera mil ricos no era demasiado problema en cuanto a eso; pero LO QUE NO ES PERMISIBLE ni tolerante es que de una población de siete mil millones hacia la extrema supervivencia haya decenas de millones de ricos.

viernes, 8 de mayo de 2015

Una persona se sabe que es ética cuando sus acciones solo tienen efectos éticos, no de proteger a "otros intereses"; y, ésta, siempre CEDE -rompiendo la inmovilidad propia del error- ante las exigencias y deberes de lo ético -he ahí que se corrige, lo que significa que rompe su resistencia interesada a cambiar-.
El que no, siempre se dirige cobardemente HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS DEL ERROR en sufrimientos siempre.

jueves, 7 de mayo de 2015

El mantener la injusticia en la sociedad siempre tiene el mismo procedimiento: Un constante debilitar el acceso del pueblo a la verdad, al modo de vender un producto como verdad (que lo hacen unos que van consiguiendo poder: el charlatán político o mediático, el que se sirve de posiciones privilegiadas o de Dios para "sus" objetivos) pero, al mismo tiempo, se impide que la gente conozca lo otro que es mejor (la verdad demostrada solo con razón, no con sinrazón o con otra cosa a poder o truculencia)
Es algo así como el impedir que la gente conozca a Galileo y sí muchas veces al día  a los impulsores de la ignorancia o de la inconsciencia.
Cualquier sinrazón tiene su multitud apoyándola o su pueblo dispuesto a todo por defenderla. Sí, la sinrazón de Netanyahu de justificar ocupaciones o matanzas civiles está jauríamente defendida por su pueblo. Y la sinrazón de Putín sobre Ucrania igual; pero, la de otro con uno u otro poder también, en cualquier país del mundo. Eso es, el poder monta la sinrazón (a censuras y sobreprotecciones de sus intereses que, para eso, tiene los recursos perfectos por lograrlo) y, la sinrazón, después maneja ya a una multitud (creyéndose ciega hacer una labor de correcto y no fanatizado bien).