------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

lunes, 29 de junio de 2015

¿Cómo no se sabe valorar?
- Con un descuidar o desproteger razón o valores éticos -los cuales no cuentan como criterios de decisión-.
-  Con un priorizar injusto o irracional.
- Con un dejarse llevar por costumbres, mediaciones, tendencias dominantes o sobreprotegidas, alineaciones o corporativismos sin asumir una responsabilidad propia en las consecuencias de tales decisiones y hechos.
Con una obsesión en pensar que algo es mejor de antemano o que tú defiendes lo mejor -sin escuchar al otro que te está demostrando que solo tienes la mejor cara dura o egocéntrica-.
Quienes son INTOLERANTES CON LA RAZÓN, ya lo son con todo.  Y ¿qué es la razón?  Demostrar relaciones entre causas y efectos reales, sin esquivar a quienes las hacen y rebaten, sin contradicciones y  sin insistir en cerrazón
Más exactamente, la razón es impedir un "porque sí" en ti mismo y en los demás siempre en una medida racional, porque impere un conocimiento sin arbitrio o no manipulable (que proteja a la ética o al bien). Por otra parte, la maldad es IMPEDIR LA RAZÓN -y la ética como parte de ella-, siendo intolerante con los que razonan y con los mecanismos no corruptos.
- Para que algo sea razón nunca debe contar -o estar favorecido por- un "porque sí" ni estar evitando ni esquivando una contraargumentación o réplica que es aún más sólida racionalmente.
-Nunca la razón es amparar una sinrazón (prejuicio, un "dado por hecho", un "porque sí", un "lo digo" a la fuerza de poder-mediación y no de razón, un arbitrario o interesado insistir que esquiva a quienes le demuestran lo contrario, la obediencia ciega, el deber o el sentimiento o el respeto por decreto -patriótico, cantavocero por decreto-, algo ético-racional en imposición, etc).              ---Nunca la razón tiene un fin ajeno a ser razón (un fin de negocio, de favoretismo, de seres humanos de primera en sobredignidad, etc) La razón da asimismo un racional valorar, por el cual se impide al máximo el error o es realmente efectivo el mejorar (el construir o el buen progresar)

domingo, 28 de junio de 2015

El que no ve la maldad es que no ve  ni distingue tampoco el bien ni la sensatez; y el que no actúa sobre la maldad es que le es indiferente y también él la aplica  (o sea, no siente una irresistible indignidad o empatía para actuar).
La maldad solo se sabe porque sabes cuál es el bien sin confusiones, lamer de culos ni mediaciones fanáticas.
Las injusticias únicamente se ven con la ATENCIÓN justa o sensata o racional, nunca con la INDIFERENCIA cobarde o inconsecuente con la realidad -que significa esquivar, olvidar o silenciar-

viernes, 26 de junio de 2015

Una mentira jamás gana sin "cultura" (que es un modo de guiar social hacia intereses sobreprotegidos que impongan establecimiento o moda)  o sin poder, el cual la hace dominante o rentable. La cultura absolutamente siempre le da a la mentira (o a la sinrazón o a lo que impone lo más banal) la victoria.
La cultura -que siempre está en manos de los mismos- es la única que crea élites-opresiones, sobredignidades consideradas de lo más normal, que precisamente son las causas de todas las injusticias que existen (esto es, sub-personas que siempre tienen límites-barreras ante las puertas pijas-sobrepayasas de los intelectuales en boga)
La cultura no está en manos de lo impoluto, sino de lo contrario. Cultura es y será siempre una IMPOSICIÓN DE LOS INTERESES MÁS SOBREPROTEGIDOS CON PODER, sí, es inevitable contagio de mierda. Un ético jamás debe buscar "cultura", sino lo opuesto o "cultura insobornable o ética".
Exacto, debe buscar conocimiento honesto y responsable, y creatividad que también sea libre de ser controlada o manipulada o buenizada por intereses no ético-racionales.

jueves, 25 de junio de 2015

Solo el que demuestra racionalmente, el que se ha enfrentado a una confusión aceptada durante siglos, el que ha señalado las causas de injusticias, el que ha desenturbiado, el que ha especificado las sinrazones, el que ha hecho ver o ha concienciado en mucho, sabe realmente cuáles son los esfuerzos titánicos que requieren la verdad; los demás nada, que han vivido sin duda de zánganos en cumplimiento ético y de HdP en dejadez -probándolos hechos-, con todas las puertas abiertas a la crueldad.
El que busca el camino contrario, ya sabe rastreramente todas las pillerías de lo contrario y de quedar además como buenista, para + inri.
Todo debe ceder menos la verdad; o todos los intereses menos ella, que no está para usos privados, mediáticos o en venta.
A mí España -el único país que pisotea sistemáticamente todos los derechos humanos- no me ha dado nada desde el primer segundo que nací; y, además de eso, NUNCA me ha permitido nada, ni realizar algo de vida, ni vivir un segundo digno, ni nada. Juro que absolutamente todos mis derechos humanos me los han exterminado cada segundo de mi vida, sin quitar ni uno, todos los segundos. China ni Corea del Norte no pisan tanto los derechos humanos, sino ellos. No, nunca la crueldad máxima la aplica un genocida -que siempre a bien paga su crueldad-, sino ellos -a los cuales se les premia su crueldad encima, que significa la burla o el exterminio del bien mismo-. Pues he comprobado, desde que nací, que nunca jamás han aplicado un átomo de justicia, ni de ética ni de personas -de verdad personas- con  un mínimo de corazón. ¡Monstruos!
No puedes ser cómplice de que te exterminen la dignidad.
En España los etarras que aún ejercen como etarras son los etarras malnacidos de TARIFA junto a los facistas y asesinos de Lorca y de todo- de ALHAMA DE GRANADA. Y después hablan de yihad u otros terrorismos, siendo ellos los asesinos y terroristas
En España se alimenta y se promueve todo tipo de corrupción y terrorismo.

miércoles, 24 de junio de 2015

Una persona en cuanto es cruel, lo primero que hace es esquivar a la verdad, esquivar y desproteger a quien cumple con todas las reglas racionales, esquivar y desproteger a quien aclara y desconfunde de muchas sinrazones que hay, esquivar y desproteger a quien lucha por la verdad, esquivar y desproteger a quien demuestra mentiras, esquivar al que le demuestra las injusticias que hace


Entre fútbol y verdad elige fútbol; entre chulo mediático y verdad elige chulo mediático; entre Barrabás y Jesucristo -verdad- elige Barrabás; entre el diablo y verdad objetivamente el español elige al diablo disimulado en rosa. En definitiva, extermina a todo lo que le huela a luz, a verdad.
El que lucha contra la crueldad es fusilado siempre por ellos, ¡siempre!, infinitamente dioses de crueldad,  ¡a sangre fría de nazis!
La cultura sutilmente la determinan los hilos del poder:
Si de la cultura hay algo que al poder no le gusta, en poco desaparece, pues lo prohíbe, le quita subvenciones, lugares en los medios, lo condena política y socialmente, etc.  Sí, mueve todas las influencias de la desprotección y del exterminio de sus recursos.
Resulta rentabilísimo -para aventajar a la corrupción, al doble juego y a la justificación injustificable- el inventarse dos realidades, dos verdades, dos planetas Tierra -dos mundos- y también dos bienes éticos. Entonces, se instalan en uno de ellos y mañana en otro, para que no los cojan por seguir manipulando o confundiendo.
El confundir es uno de los máximos instrumentos de crueldad  (utiliza todo para unos fines privados, aberrantes o perversos).
Como no han encontrado alguna verdad -ya que requiere titánicos esfuerzos-, prefieren en flojitis y en mísera cobardía inventarse mentiras para, de seguido, negociar con ellas.

sábado, 20 de junio de 2015

Una televisión tiene todo absolutamente preparado para que no gane quien les dice sus injusticias; una cultura-pueblo tiene todo absolutamente preparado para que no gane quien les dice sus injusticias; y un país tiene todo preparado para que no gane quien les dice sus injusticias.
Ya está todo preparado para que la sinrazón se premie por decreto...  y por indecencia.
Todo está preparado para quien incomoda a la imagen del poder.
El respeto es un crimen cuando lo que se respeta es la maldad.

Ve y le das respeto a tu esclavista, al que viola a tu hija o al que te quita el pan de tus hijos, ve y véndete a consentir antiéticamente eso.
En los programas televisivos de 13tv y de Intereconomía -entre otros- lo único que hacen es vestir todas las mentiras con elementos de buenismo para que parezcan verdades -como hacer pasar el odio por amor-, eso es, ellos se lo guisan y ellos se lo comen -a veces... ya todos están de acuerdo al no haber pluralidad- y, en desequilibrio, cualquier cosa es una argumentación racional para ellos.
Pero, una argumentación racional, únicamente es:
- No estar condicionado por prejuicios  (antes de pensar en un tema, no puedes tener pensamientos concluidos o ya concluyentes).
- No escoger elementos no racionales (de gusto, de creencia, de tópicos, de "lo dicen muchos", de "me parece normal, bueno o lógico" -puesto que hay que explicar siempre la lógica, si la hay-)
- No impedir el completo proceso racional (claro, dejando que te hablen no únicamente  los que están de acuerdo contigo, y de seguida censurando o huyendo de la contraargumentación).
- No mezclar nunca la razón con mecanismos de confusión o de conveniencia  (el que sea obligatorio "ser patriótico" o ser obediente o ser de tal clase o marca, por ejemplo).

¿Son el diario ABC, el diario LA RAZÓN -del diablo-, Tv 13, etc. medios de exterminio? Sin duda, porque:
- Destruyen todo lo que no va con su pensamiento único.
- Mienten -no hay recurso de la mentira que no utilicen-.
- Defienden los antivalores éticos de una manera objetiva: intolerancia con otras ideas, con homosexuales, etc.; no solidaridad o injusticia justificando absolutamente todas las represiones a los más débiles con el truco de la crisis; y exterminio total o genocida de los recursos de los más débiles (de sus sindicatos, de sus coberturas sanitarias, desacreditan sus manifestaciones, etc.).
- Rebuscan lo irrelevante (trapos sucios privados o muy comunes) y lo hacen y lo magnifican para revanchas suyas (mísera cobardía)
- Utilizan a las víctimas que les conviene, para sus objetivos personales, crispando y creando problemas que nunca existieron.
El mal no puede tener nunca respetos, consentimientos a piropos o contemplaciones en pasividad crítica o de reprobación (de hecho, el bien es un continuo reprobar abusos y corrupciones, o sea, un decir "no" reprobador al mal).
  Así, la sinrazón no puede tener respetos ni vías libres, sobreprotegidas o facilitadas, sino una contundente voluntad de rechazo y de denuncia (desluciéndose y descalificándose siempre).
Y considera que la mentira -a millones de actos- es sobreprotegida por la sociedad, no por la Luna.

viernes, 19 de junio de 2015

TE CORROMPES POR TI Y TAMBIÉN PORQUE TE UTILIZAN
En ética, también, la patria no debe costar la verdad;  ninguna imagen de algo, tradición o defensa social debe costar la verdad.  Jamás, se empezaría a corromper la misma ética.
Pero los poderes fácticos o de los intereses establecidos o predominantes te lo justifican (por una finalidad buenista o con engaño del buenismo corruptor) y te lo enseñan o te lo inculcan a ti y a tus hijos (siendo tú un colaboracionista de tal corrupción)
Siempre  para hablar de la verdad,  primero hay que buscarla, claro, pèro la verdad unicamente se busca con la razón. Lo que pasa es que muchos la quieren buscar con todo menos con la razón o la dan ya por hecha con sus espectáculos mediáticos o chovinistas, sí, la dan ya muy hecha o dictada al baile de sus conveniencias o de los intereses predominantes.
Eso dicho a las claras es matar, producir absolutamente todos los elementos del engaño por la corrupción y hacia la criminalidad

jueves, 18 de junio de 2015

La injusticia sólo empieza en el DESPRECIO a la verdad.
Si la desprecias y no eres consecuente con ella, estás destruyendo siempre digas lo que digas

Y el que es consecuente con la verdad jamás destruye digas lo que digas

miércoles, 17 de junio de 2015

Toda persona íntegra en ética ha sido vetada, controlada, coaccionada o "perseguida" :


Para el FBI Martin Luther King era el "diablo" y una "bestia anormal".
ELESPECTADOR.COM

Es España, para cada uno la libertad de expresión válida es la suya, ¡QUÉ ACTIVA INTOLERANCIA!; por lo que, estando a ese arbitrio-conveniencia, se va exterminando -y primero a ésos que menos recursos de presión tienen para imponer que la libertad de los demás no es válida porque es ofensiva y las suyas sí porque es ya bonita y apegada a las opresiones que les favorecen y las negocian bien-
Si tú no valoras la dignidad, jamás la dignidad existirá por ti
Si tú no valoras los derechos humanos, jamás los derechos humanos existirán por ti; igualmente, si tú no valoras la razón -ni quien la demuestra-, jamás la razón -ni la ética- se aplicarán por ti.

Eso es, valorar es la esencia del bien (siendo valorar asunto solo de -buena- voluntad); pues valorando defiendes y ya  tienes compromiso con algo concreto y, además, caminas hacia el reconocimiento y la conciencia

martes, 16 de junio de 2015

Con el método racional-ético, el insulto ES OBLIGATORIO -porque continúe tal método-  cuando el método de la aprobación -con el halago, con el consentimiento o con ése hasta ahora facilitar imparablemente el acomodo de la sinrazón ya lo ha corrompido o  destruido todo.
Entonces, ya tienes que decir que es "una cueva de ladrones" , sí o sí, urgentemente en indignidad y en parar el mal, claro, en único desaprobarlo, descalificarlo, condenarlo y a bien ineludible detenerlo.
Hay siempre que tener en cuenta que ya ontológicamente -en el proceder-, para la sinrazón, cualquier razón es un insulto; pero es una y no la otra la que debe pararse Sí, hay que centrarse bien de cabeza, no pensar a lo españolaco.con la cabeza podrida. 

lunes, 15 de junio de 2015

Los MEDIOS DE MANIPULACIÓN españoles actúan como perros guardianes de informaciones interesadas siempre retorcidamente al servicio de algún poder -sí, son barreras infranqueables para la razón o para cualquier decencia, es decir, maquillan, distorsionan, humillan o evitan el bien-. El ABC de los genocidas tiene el absoluto cien por cien de lo que reúne con mentiras de infinita destrucción,  por ej.
Cualquier medio de "comunicación" confunde, y mucho; es algo tan demostrable como que el agua es agua.
Porque....
- tienen sus intereses,
- obedecen más o menos siempre a un poder,
- invitan casi siempre al que hace la pelota o es afín o les ayuda con su imagen conocida a tener más publicidad,
- les interesa demasiado la audiencia, por lo tanto lo que cause más espectacularidad,
- la pluralidad la ponen como lema pero nunca la cumplen por sentirla adversaria -incómoda, y a cualquier medio le gusta la comodidad-,
- resaltan demasiado medias verdades sublimándolas a rollo muy bonito hasta la saciedad, para ganar así en causas imaginadas o irracionales,
- tienen ya una línea marcada de ideal inamovible o de abstracción, no de personas o de realidad tal como es, etc.

domingo, 14 de junio de 2015

Si tú promueves una desprotección de los valores y de la verdad, los que siembran y rentabilizan la mentira son los que van creando y fortaleciendo en la sociedad una cultura de la mentira.
Y entonces la sobreprotección de eso que lo pudre todo siempre irá ganando.  Claro, si tú quieres respetar a la realidad, primero tendrás que ayudar a lo único que la demuestra, que es la razón o los que llevan decenas de años -solo ellos, sin protección a millones de esfuerzos- desangrándose por ella;
y nunca esquivarla o eludirla. Si tú quieres respetar a la verdad, lo mismo ocurre, no puedes callarla, desprotegerla o no reconocerla  a través otros intereses o de excusas.
Las frases de tonto son habituales cada vez más.
Sí, y "África es pobre porque sus países son pobres" y "cagada es cuando uno caga"....
Pero ya no las dice el tonto del pueblo, sino españoles con máxima responsabilidad social,  ¡eso sí es un adelanto!,
Y los intelectuales españoles (Sabater, J. A. Marina, Cercas, Sierra, Montero, etc.) aplican a demostración exactamente lo mismo, la misma putrefacción que lo pudre todo -y destruye más que todos los genocidas juntos-.  Sí, jamás viven (a lo limpio) ni dejan vivir, ¡no!, ni demuestran jamás absolutamente nada, ¿para qué si ya son por seguro premiados y sobreprotegidos a antiética? Si le preguntas qué es ética a Sabater te dice un equivalente a:"mierda es lo que sale de mi mente así como la ética de mi conveniencia cagada en cagada" ¡Asco!

sábado, 13 de junio de 2015

Las vidas de muchos solo demuestran:
dan instrumentos de confusión a los que confunden (hacia la desinformación o hacia la sinrazón),
- dan instrumentos de explotación a los que explotan, todo el facilitarles que exploten (atender sus demandas, publicitarles, etc.),
- dan instrumentos de censura a los que censuran (moviéndose sin conciencia, sin proteger valores éticos en alineación-borreguismo y así silenciando a lo que se separa de tal línea, que siempre es la diversidad-libertad-verdad),
- dan instrumentos de corrupción a los que corrompen (dejando facilidad o dejando pasar al error o al inicio putrefacto porque se extienda

viernes, 12 de junio de 2015

Lo único que necesitan las injusticias o las crueldades es que se alimenten y se protejan las sinrazones. Y los métodos son:
- A río revuelto de confusiones -en donde el "todo vale" se excusa fácilmente y favorece a aprovechados y a fanáticos de líneas dominantes-.
- Consintiendo las sinrazones por el "peloteísmo" y, asimismo, callando las razones por desalmada infravaloración o desprotección.
- Desinformando lo esencial y, en pillería o disimulo, informando estupideces -cosas de morbo, de frivolidad, de adicción, etc.-.
La sinrazón o el aborregamiento (seguimiento incondicional o no racional) siempre es insensible, destructivo e insultante (insulto per se).

jueves, 11 de junio de 2015

Todo funciona de una única forma (claro, la gravedad no puede funcionar de veinte maneras, sino de una; e igualmente la energía, la razón, el ser orgánico, etc); por lo que la ética o los valores éticos tienen un único funcionamiento. Así es, en un contexto alguien pide un valor ético (o ya la misma situación de grupo-pueblo-país lo pide) y una decisión siempre libre lo da. Sí, se pide amistad, paz, amor, respeto, amabilidad y, para que exista ética, alguien o algo absolutamente libre decide darlo en función de que él no es torturado, maltratado o presionado y cerciorándose aun de quien lo pide ya lo da algo antes o tiene autoridad o ejemplaridad en ello.
La ética NO ES UNA DICTADURA; muchos en confusión o en locura dan por hecho de que uno tiene que dar amor o amistad a X por la fuerza o a puñaladas o por decreto para que se cumpla la finalidad -la suya- del que pide tal valor ético (ya sea persona, país o grupo) para sí o "a su medida" o en imposición o en descerebramiento

miércoles, 10 de junio de 2015

Todo es infinita mentira destructiva - en los intelectuales españoles.  Lo que dicen únicamente atiende a no reconocer nada,  a no aceptar reglas éticas y a no aceptar jamás reglas racionales; por ello únicamente aplican: 
-"ellos se lo guisan y ellos se lo comen", masacrando al que pueda rebatirles o a la razón misma -imposición: algo solo de nazis-,
- la técnica de la "autoayuda" -con la cual se ponen todos como maestros de la vida, siendo mendrugos totales-
- el "lameculismo" y la "doble moral" -lo mismo son de una cosa y de lo contrario -a contrahonor-, elogian como negocio o para agrandar sus protagonismos intolerantes y "vacíos", 
- la anulación racional o el anularle su prioridad (sí, siempre entienden "lo que les interesa", por lo que eso es solo anteponer "sus intereses")
Dudo que algún intelectual español tenga un coeficiente intelectual mayor de cincuenta, sí, por lo que demuestran. Y ¡no tienen alma!

lunes, 8 de junio de 2015

Si tú dices que respetas pero tus hechos demuestran protección a la sinrazón, objetivamente el que digas que respètas es un acto de exterminio de la ética o terrorista, así de claro, sin más burla y con un basta de no consentir ni proteger la pilla maldad
Cuando el respeto, la amistad, la paz, etc. forman parte de la instrumentación del mal  (de proteger a sinrazones, a imposiciones o a injusticias) pues, entonces, ya es una perversión o un mal todo desde un principio, por mucho maquillaje que le pongan.
Tu error consiste en que estás concibiendo la violencia-maltrato como espectáculo (una aberración o algo antiético) y no como violencia-maltrato: también, tu error consiste en que estás concibiendo a la contaminación como negocio y no como contaminación; o también la xenofobia como interés fanático-religioso y no como xenofobia. Estás en error o en crueldad, ahí inepto para el bien

sábado, 6 de junio de 2015

Si no tienes conciencia, no tienes nada.

Conciencia del error, para evitarlo o repararlo.
Conciencia de lo digno, que es lo que o quien hace un bien o algo racional sin vender o sin ponerle un precio a ninguno de los valores éticos.
Conciencia del uso, que todo en la vida lo usas y luego lo tienes que dejar en las mismas condiciones o mejor.
Los intelectuales españoles no hacen nada porque lo destructivo o la sinrazón desaparezcan, ¡nada!; pero aparecen siempre cada día con todas las sinrazones posibles maquilladas con la pillería, indiferencia y perversión del buenismo.¡Pura destrucción!
Al encontrarte con el imbécil poderoso o "intelectual", la Tierra la impone como cuadrada. A los cincuenta años, te lo vuelves a encontrar, pero con una red como Facebook repitiendo lo equivalente a lo "la Tierra es plana" con sus consecuencias y horrores. Así es, porque "De un tonto (imbécil) siempre nace un ciento" dijo un sabio
La verdad no se vende, aunque tú sí te vendas -cediendo la ética o lo esencial"por otra cosa" que, además, lo das a contrarrazón, o sea, lo dictas

viernes, 5 de junio de 2015

Es muy evidente que hay países que destruyen los derechos humanos (Israel, Corea del Norte, etc,). Eso es, pero la razón es la que nunca cede -ni se arrodilla- porque no deje de ser razón.
Al pobre o al que juega limpio (con razón) es muy fácil quitarle lo que tiene (derechos, dignidad, pequeñas posesiones, etc.); pero, al poderoso, ¿cómo?, rodeado de poder, influencias, recursospúblicos, guardaespaldas,sicarios, ejércitos, etc. Por eso, por la implantación de las sinrazones nunca cede, en dominio, a impuesta maldad.
Jamás un escritor actual español -en su putrefacción ética y en objetiva antiliteratura del culebrón y de la estupidez- ha ayudado a nada ético, y lo han destruido casi todo. Sí, un asesino jamás manipula, ni destruye razón ni valores éticos, ni mediatiza la crueldad para que se extienda, ni hace pasar lo injusto por lo justo, ni alimenta racismo, sinrazón o discriminación, pero los escritores españolestodo esto lo han hecho. Ojalá algún día lo paguen bien y un Hitler les haga recordar precisamente a ellos -objetivamente nazis- lo que han hecho de infinita crueldad, ¡para que se den cuenta!
De su nazismo nunca se dan cuenta, por eso lo practican con gran eficacia. Ellos y ETA y Hitler y el diablo y todos los nazismos son lo mismísimo.