------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

martes, 29 de septiembre de 2015

La vida, para que sea vivir lo que tengas (y defiendas) en adelante, te obliga a vivir.   De igual modo, la ética, para que sea ética lo que tengas (y defiendas) en adelante, te obliga a defender "lo que hay objetivo" o lo que te demuestran racionalmente, si no quieres caer en lo contrario o en su desprotección o en lo corrupto
Así es, por la ética o moral o cuando te demuestran con razón algo, hay que darlo todo, pase lo que pase -todo apoyo- porque lo contrario es caer en o irte hacia la corrupción. 
(La razón únicamente es el conseguir algo irrebatible con solo la aplicación de las reglas racionales, ésas que nunca son tuyas o de conveniencia, sino imparciales que siempre adquieren -las use quien las use- un conocimiento real.)

lunes, 28 de septiembre de 2015

Al que le favorece la mierda -ése que ya tiene poder e imposición por tal favoretismo- va a hacer todo lo posible para que la mierda siga ahí, a todo pesar, a contrarremordimiento, a contraética y a contrarrazón -además con motivación interior: él se cree un gran buenismo que se inventa a su P. medida-. Sí, es la crueldad activa hacia y para todo, sinrazón más poder inevitablemente produce  IMPOSICIÓN  (mentira).
Y fortalecen como si nada unos mecanismos mafiosos para que todo eso siga adelante. Por ejemplo, ¿durante cuánto tiempo la televisión valenciana ha estado sirviendo a lo no ético, alimentando tanta cultura y tanta información desvirtuada de lo que debía ser?  Pues montajes literarios  también  objetivamente  se han hecho con lo mismo, aprovechándose al máximo  -con graves consecuencias-  de lo que no es cultura.
Así como si nada ejecutan una crueldad conveniente para, en lógica, tener luego todas las consecuencias de crueldad .
PERO HASTA LA ÉTICA TIENE SU DIGNIDAD O SU ANTIBURLA: Ninguna verdad debe temer a alguna mentira, ni aunque a la mentira la defiendan 50 mil vendidos o malpodridos pudriéndolo todo.
Solo el que demuestra valiente y racionalmente, el que se ha enfrentado a una confusión aceptada durante siglos, el que ha señalado las causas de injusticias, el que ha desenturbiado, el que ha especificado las sinrazones, el que ha hecho ver o ha concienciado en mucho, sabe realmente cuáles son los esfuerzos titánicos que requieren la verdad; los demás objetivamente nada en cuanto a esfuerzo racional-ético (en rotunda probación inengañable), los demás solo actúan BENEFICIANDO a tal o cual injusticia establecida.
El que busca el camino contrario, ya sabe rastreramente todas las pillerías de lo contrario y de quedar además como buenista, para + inri.

domingo, 27 de septiembre de 2015

El tener sentido crítico  (un rigor o una lealtad a la verdad) solo es cuestión de prioridad: entre la probación o lo que no reconoces a cinismo -o tu consentimiento de mentiras y crueldades-, entre los pobres o los bancos, entre el pan o las armas, entre el nacionalsocialismo o los judíos, entre un derecho humano y tus rentabilidades, entre las medicinas o los objetivos egocéntricos de un partido, etc.

Cuando niegas una verdad -a intolerancia y a antiética-, ya todas las verdades están amenazadas por ti  -porque ya fue posible que amenazaras a una-.

sábado, 26 de septiembre de 2015

El camino, el bien o la educación de la verdad no necesita al poder para ser ella misma. La verdad se pierde en cuanto una educación, un método cívico o de supuesto bien amparan a una sinrazón; asimismo,  la verdad se pierde o no se permite en cuanto una educación o una organización supuestamente cívica impiden o censuran a cualquier racionalización irrebatible (y se demuestra que es irrebatible porque, únicamente con la aplicación de todas las reglas de la razón, y nunca otras, no se ha rebatido).Las cosas como son, sí, la educación ética no existe en cuanto se ningunea al que ha demostrado razón; pueden llamarle a fuerza de muchos poderes "educación" o cualquier cosa impuesta, pero racional u objetivamente no lo es.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Todos los poderes o privilegios funcionan con un "esquivar la verdad" y, asimismo, todas las injusticias o todos los males funcionan con un "esquivar la verdad". El bien es lo contrario, o sea, no desproteger, censurar, humillar, quitarle los espacios o derechos, etc. al que racionaliza (o solo ése que es irrebatible racionalmente). Eso es.
ESQUIVAR LA VERDAD (maltratarla o aniquilarla):
Los que tienen las grandes responsabilidades -y los grandes deberes éticos- esquivan la verdad y, luego -con lo significa eso de total crueldad-, exigen respetoobediencia o lo que les conviene.

Se esquiva la verdad mediante:
utilizando de fondo un "todo vale" -por una finalidad interesada- con mucha hipocresía y buenismo demagógico,
- haciendo conducir todo -cualquier verdad- hacia lo que él cree verdad religiosa, económica o ideológica -con lo que aniquila de raíz la racionalidad y todas las verdades-,
utilizando todos los recursos de censura -el no dejar espacio a la racionalidad- para que prevalezca su montaje de poder,
alimentar las confusiones para que lo poco que él añada de seudoclaridad  tenga un valor -es un modo de imposición-.
La  mentira siempre conduce a la traición, a traicionar a los valores éticos, a traicionar a tu propia naturaleza (tu propia palabra u honor), a traicionar a los demás, etc.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Si eres fanático racionalmente eres esclavo de las mentiras; y también si te crees lo que te dice el poder -siempre a porque sí, por tu obediencia ciega o sin hechos-si fuerzas una postura solo con alguna sinrazón, si atiendes a lo mediático por tu ego del entretenerte o si desproteges a los que luchan racionalmente
Entonces, siendo esclavo de las mentiras, nunca realmente ayudas a nada (sí, te lo crees pero vas creando nuevos problemas con las mentiras) y nunca realmente solucionas el fondo de nada, lo dejas peor
Pero ¿qué protege por seguro al bien? Pues:
 la protección siempre al que demuestra y racionaliza,
 la no indiferencia a los hechos y al aplicar la responsable y estricta razón sobre los hechos,
 la no sobreprotección de una conveniencia o interés parcial,
 la no alineación sin condiciones o sin exigencias autocríticas
 la no aprobación jamás de alguna sinrazón

miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡Bienvenidos al espectáculo!, una gran parte de los recursos del planeta se los gastan en grandes fiestas, grandes loterías, grandes payasadas, grandes derroches de electricidad y de comida y de vida, PARA QUE SUS INTERESES a través del dinero y de la mediación SE DICTEN. Y, para justificarlo, desde hace siglos, las mismas campañas espectaculares y egodirigidas contra el hambre, contra la guerra, etc., las mismas, las cuales seguirán igual y seguirán igual.
Una de cal y otra de arena, una de derroche y otra de caridad -que no falte una-, ¡ése es el  espectáculo de la injusticia!
Lo peor no es que hagas injusticia, lo peor es que humilles, desprotejas y destruyas a quien está luchando objetivamente contra ella -ése que nunca ha consentido una mentira-
A lo largo de la historia la verdad siempre se ha censurado, por intereses dominantes, mediáticos, chovinistas, por costumbres fijas o por aprovechados en una cultura impuesta.
El que tiene algún poder nunca retrocede, machaca hasta conseguir unos seguidores que rentabilizan mejor su machacar.
Con un procedimiento irracional no es posible ni es probable el respeto ni nada ético; entonces no lo puedes exigir (o sea, no puedes pedir peras al olmo). Educación solo es preparar a alguien para la razón o para la ética; por lo tanto debes tener eso (razón).
La educación jamás es lo que tiene sinrazones, lo que impide las razones o lo que se hace a sinrazones (por eso, en España, jamás de los jamases se puede demostrar que exista "educación ética", pues han impedido objetivamente -a miles de irrebatibles pruebas- todas las razones y a mí me han impedido hasta el aire que respiro)

lunes, 21 de septiembre de 2015

El que con poder da un mal al mundo absolutamente siempre dice -distorsiona, manipula o impone- que es un bien -para rentabilizarlo lo mejor-. Por eso, es imprescindible que el que da un bien  además demuestre que es bien, que le dé un aval de objetividad o de razón.
Sí, el que lucha contra las sinrazones es, objetivamente, quien hace el bien en el mundo; y, siendo así, debe -en un imperativo ético- tener todo tipo de protección que exista
¡Ah!, pero ocurre lo contrario, diabólicamente lo contrario ante los intelectuales pillo-corruptos de ética; pues lo podrido  tiende siempre a pudrirse con todos los mecanismos de contumaz engaño y juego sucio, hasta lograr pudrir todo lo que pueda. Ellos impiden, tapan, anestesian.
A MÍ ME AVALA ESTO, NO LO QUE DIGAN IRRACIONALMENTE LOS ANTIÉTICOS ESPAÑOLES:

- Yo me he dedicado toda mi vida a defender una cosa solo (lo ético, lo racional y la vergüenza) y no lo contrario, lo que me ha supuesto una esquilmación y desprotección de mis recursos vitales. Por esa causa o condición, no me he escondido nunca ni me he vendido -para cederla- nunca.

- Nunca me ha movido el dinero, el poder, la fama, etc. para desvirtuar o vender esa causa.

- Todas las migajas de pan que me he comido en mi vida han sido totalmente "sudadas" por mí.

- Nunca he sido protegido en mis derechos humanos, ni en mi dignidad, ni en mis compensaciones éticas.

- Nunca he hecho un bien que haya sido compensado o agradecido, sino que he tenido que sufrir hasta las últimas consecuencias.

- Mi trayectoria de humano -con documentos, testigos, etc.- demuestra que siempre he estado en las esenciales causas de bien del mundo (por la ecología, por los derechos igualitarios de la mujer, contra la explotación, etc.).

- Nunca me he apuntado a una organización o acción que justifica algún mal, para ser cómplice.

- Nunca he recibido un céntimo por hacer un bien, ni he ganado un céntimo en un trabajo que a corto o a largo plazo crea un mal o lo provoca.
- Nunca le he dado las espaldas a una persona que sufre alguna injusticia; puesto que, si lo hubiera hecho, me daría vergüenza y horror mirarme a la cara.

- Nunca he valorado las imágenes ni las apariencias en nadie, sino sus sensibilidades y lo que demuestra.

- Nunca he protegido a alguna mentira, ni la he consentido en mí por honor a mi vida y a mi conciencia.

- Nunca he utilizado un juego sucio de marketing, peloteo o de aprovecharme de influencias para un libro mio, para un trabajo mío o para ser conocido.

- Nunca he vendido un bien mío -libro, artículo, etc.- para lo que sea y aún menos para conseguir lujo o poder (Jamás la literatura me ha supuesto el beneficio de siquiera un solo céntimo, sino una continua pérdida económica, demostrándose esto de una manera clara y objetiva).

- Nunca he maltratado físicamente a nadie, ni psicológicamente -es decir, por una objetividad, a modo seguido o en reincidencia- a nadie.

- Nunca he le quitado a alguna persona de condición ideológica, religiosa, de género o de raza, en conciencia alguno de sus derechos humanos.

- Nunca he alimentado la demanda de algo que deteriora la imagen de la dignidad de la mujer o de un grupo marginal - prostitución, sexo de niños, etc.-.

- Nunca me he olvidado de que un juego limpio en valores éticos y en demostrar las cosas es solo lo más importante... para defender la justicia, para defender la dignidad y para defender la conciencia -sí, no existe conciencia sin eso-.

- Nunca me mueve que este blog -o cualquiera mío- consiga apoyos o poder o aristocracia mediática, sino que sea totalmente limpio a solo alma.

- Nunca he recibido un beneficio directa o indirectamente de España de los miles de beneficios mínimos que cualquier otro ciudadano español objetivamente ha tenido cada segundo de su vida y en sobreventaja aún tiene -esté como esté, sin derechos o con derechos, pero me refiero a segundos dignos de vida o de no exterminio-.
UN MODO DE ACTUAR NAZI ES SOLO LO QUE PRUEBA LA REALIDAD, al margen de lo que digan astutamente tantos buenistas "del diablo", pillos, sinvergüenzas, depravados, etc. que están únicamente utilizando siempre lo mediático, la mentira y todos los juegos sucios posibles antes que probar y enseñar "lo que has hecho en tu vida sin alguna complicidad" y que aplicar lo que se atiene a la razón y a lo demostrable. Esto no lo quieren, puesto que al momento se evidenciaría lo que son; y prefieren -como siempre- tapar y seguir utilizando todos los juegos sucios posibles.
------------------

TODO LO QUE YO HAGO O DIGO ÚNICAMENTE SE UTILIZA:

- para que sea todo ético o racional,
- para que no se destruya -y se recupere- una dignidad,
- para que no se manipule, se calle o se olvide alguna injusticia,
- para que no se ayude y se compense a los errores.

¿PRUEBAS DE ESTO?

Pues que no he ganado ni un céntimo con todos mis esfuerzos, que no he ganado fama, ni poder, ni el tener influencias, ni algún estado de privilegio. Por lo tanto, solo he buscado lo anteriormente señalado. Y no se trata de creerlo -el que reduce todo a creencia es un incapacitado racional o un fanático-, sino del confirmarlo; y todo apunta -sin nada o pruebas en contra- a que es así

19 de enero de 2013

domingo, 20 de septiembre de 2015

Todas las sinrazones interesan o todas dan buenos beneficios a partir de la desigualdad y de la indignidad (pues de la igualdad o del reconocer la razón no son posibles rentabilidades individuales o grupistas); por lo tanto, los pillo-intelectuales aprovechados, van a seguir apoyándolas, por tal negocio implacable a justificaciones de todo, a almas vendidas y, los escrúpulos, a cotorreos, les resbalan
Y lo imponen todo, ¡eso precisamente no se les olvida nunca!
El respeto la mayoría de las veces supone el exterminio y la objetiva antiética; claro, pues si, a los millones de personas que perseguidas, muriéndose de hambre y en riesgo de contagio de pandemias, SE LES EXIGE QUE RESPETEN LAS FRONTERAS, se les exige que respeten la propiedad privada -de alimentos, medicinas,etc- de las grandes multinacionales, y se les exige la obediencia a la autoridad, o sea, que respeten el no rebelarse ante las autoridades jamás, eso significa -tires por donde tires- exterminio, sangre fría total. y antiética. Así de claro
Hay casos en donde la mujeres -maltratadas todas sus vidas- deben seguir respetando a sus maltratadores y a leyes injustas, lo que conlleva un feminicidio en algunas partes de Centroamética y una vejación total a sus derechos en algunos países islámicos.
Existen una serie de seudosabidurías de andar por casa, de la mediocridad  y del rumor tendencioso que siempre JUSTIFICAN LA SINRAZÓN; sí, jamás están fundadas en la razón, sino en unas culturas que han inculcado unas "verdades" de antemano dadas. Los que la usan, dependientes o enfermos de tradiciones involucionistas y antiéticas, jamás respetan en verdad nada, justificando la sinrazón y ya... ¡todo!
Cierto, ¿qué cultura no está contaminada de una visión antrópica de todo, de un machismo en el establecimiento de la norma social o de un chovinismo antepuesto a la hora de proteger derechos universales? Pero, ¡qué hartura! el colmo del mal es que, bastantes españoles, usan esas seudosabidurías por decreto irracional  incontestable

sábado, 19 de septiembre de 2015

Total sensatez y honestidad limpia de este buen hombre frente a tantos a los cuales ya se les había ido la olla con un pensar afronterado o cerrado o  agudamente enfermo.
Sí, en claro, para ser digno hombre libre, primero debes CONCEBIR A TODOS LOS SERES HUMANOS POR IGUAL, en su condición de ser dignos de todo al margen de cualquier otra condición (o sea, sin considerar otras condiciones que anularían eso o le pondrían fronteras).
Fernando Trueba:
Nunca me he sentido español. Rifirrafe dialéctico entre el cineasta y el ministro de Cultura durante la entrega del galardón  ELCOMFIDENCIAL.COM

viernes, 18 de septiembre de 2015

La verdad, la razón o la ética jamás están a las órdenes de las líneas de imposición o dominantes, de los intereses creados o de las rentabilidades de la arbitrariedad que objetivamente tiene cualquier medio comunicativo. por lo tanto, cualquier medio de comunicación jamás de los jamases va a atenerse a la racionalidad ética. E Internet es el medio "comunicativo" en donde lo dominante o todos los grandes poderes de la mentira más acciones tienen o más influencias tienen.   ¡Asco!
Lo peor es que "los que van de buenos" van vilmente SIRVIENDO a eso o insultando monstruosa o nazimente a tal realidad con responsabilidad
Todos tienen la obligación ética de luchar  contra los abusos del poder, y no favorecerlos;   y también contra la mentira, y no favorecerla.
No existe bien sin verdad y no existe luz sin claridad. Por eso, algunos, demostrando que no quieren el bien, no quieren la verdad  rápidamente yéndose a cualquier frivolidad, al negacionismo dictador -pues negar es más fácil que reconocer o aplicar ética- y al desprecio o al nunca valorar al que aclara o demuestra. Alineados a intereses, le exterminan y le exterminarán siempre la dignidad.
La verdad no tiene intereses; es verdad incluso sin intereses.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Una mentira jamás gana sin "cultura" (que es un modo de guiar social hacia intereses sobreprotegidos que impongan establecimiento o moda)  o sin poder, el cual la hace dominante o rentable. La cultura absolutamente siempre le da a la mentira (o a la sinrazón o a lo que impone lo más banal) la victoria.
La cultura -que siempre está en manos de los mismos- es la única que crea élites-opresiones, sobredignidades consideradas de lo más normal, que precisamente son las causas de todas las injusticias que existen (esto es, sub-personas que siempre tienen límites-barreras ante las puertas pijas-sobrepayasas de los intelectuales en boga)
La cultura no está en manos de lo impoluto, sino de lo contrario. Cultura es y será siempre una IMPOSICIÓN DE LOS INTERESES MÁS SOBREPROTEGIDOS CON PODER, sí, es inevitable contagio de mierda. Un ético jamás debe buscar "cultura", sino lo opuesto o "cultura insobornable o ética".
Exacto, debe buscar conocimiento honesto y responsable, y creatividad que también sea libre de ser controlada o manipulada o buenizada por intereses no ético-racionales.

martes, 15 de septiembre de 2015

OBEDECER es aceptar, respetar (dejar como tal) o aprobar que lo que están haciendo debe seguir e incrementarse.
NO OBEDECER es ya parar los pies a quien sea a favor de respetarte a ti mismo por tu dignidad y a favor de todo el posible bien (ya librado de la supeditación que tenga al mal). http://manipulacionqueseayuda.blogspot.com.es/
Si un bien está supeditado al mal, es más mal que el bien que ya se ha librado del mal con una autodefensa reprobable (pues la no-violencia plena no existe, el ya pensarlo es algo irreal, estúpido o irracional). La oveja del bien, para que realmente siga siéndola, obligatorio es que a por todas se proteja del lobo -¡lógico-.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Si tú estás haciendo mucho bien, pero al mismo tiempo que consientes, proteges y premias a muchas sinrazones, en pura realidad -quitando máscaras- es que no estás haciendo ningún bien en el fondo, sino únicamente haces un engaño  pero utilizando al mismo bien (sin escrúpulos)
Y el que hace el mal, ocurre que siempre adula para evadirse de la crítica del adulado  (es venderse).
Si algo no lo racionalizas, mejor es que no lo digas (pero si eres españolaco lo vas a decir sin remedio a cabezazo nazi siempre) porque confunde y destruye (la sinrazón es indefendible por la razón)
"No importa cuantas palabras sagradas hayas leído, no importa cuantas has dicho. No sirven de nada si no actúas de acuerdo a ellas". Buda. http://luchartieneunsentido.blogspot.com.es/

viernes, 11 de septiembre de 2015

Un país infinitamente injusto en lo literario: han creado un sistema totalitario -a total mentira- en donde las hienas viven a costa de destruir lo que se ha construido en miles de años y a costa del sufrimiento de los demás.   Viven de la crueldad y de la mentira.
http://delsentidocritico.blogspot.com/2008/10/un-tema-sobre-literatura-la-ciencia.html  Armando G. Nuño y la monstruosa Eumelia San, p. ej., superan miles de veces al que es muy inferior a ellos: Hitler.
Escritores que tienen todo lo nazi en paraíso de impunidad posible: imposición, intolerancia total a la razón -pues he estudiado uno a uno y están como descerebrados en crueldad absoluta, pero en un convencimiento buenista para que garantice más impunidad- y se ríen o exterminan toda ética -por ejemplo, ¿qué es honradez para ellos en su putrefacción de aprovecharse de todo, menos de su sudor o conciencia?- Yo únicamente cada segundo de mi vida me he aprovechado de mis lágrimas y de mi sudor honrado, ¡nada más! Los escritores españoles, a total honestidad o verdad, sólo destruyen. Ellos y ETA o el infinito crimen o el diablo son lo mismísimo. En cualquier contexto o en el contexto cultural, objetivamente SE ABUSA SIEMPRE DEL DÉBIL ( del que no está abrigado -como ellos- por líneas, influencias, grupos, lameculismos y tantísimas cosas)
LOS INTELECTUALES ESPAÑOLES HACEN LIBROS COMO ROSQUILLAS Y HACEN TAMBIÉN NAZISMO COMO ROSQUILLAS

LA FUNDAMENTACIÓN DEL MAL EN LOS ESCRITORES ESPAÑOLES (germen de megalomanía vistiéndose pillamente de buenismo, estupidez, porque sí, y destrucción).

En la naturaleza, una cría recibe de su madre todo lo correcto o todo lo que necesita para la naturaleza, ¡eso es el equilibrio!

Pero ¿qué pasaría si hay un INTERMEDIARIO (escritor, medio de comunicación, demagogo, etc) que le dice que la lluvia es una sandía o que los coches corren mucho para el bien de ellos?
Pues que desde ahí empiezan todas las injusticias.

Sí, las crueldades todas empezaron cuando unos pillos intermediarios (que en prepotencia se creían buenos) empezaron a no tener límites, ni responsabilidades ni equilibrio en lo que transmitían como intermediarios enloquecidos.
Escriben libros como rosquillas llenos de confusiones, de estupideces, de tópicos, de comportamientos manidos y retraídos, de mediocres argumentos, de pamplinadas de niñeces o de inmadurez, de prejuicios a toneladas, de fijaciones a toma y daca premiadas, de descuidos éticos, etc. 10 de agosto de 2014
Siempre sufre el mismo, el que nunca recibe de ti ni directa ni indirectamente alguna ayuda, porque jamás -con probación- has ayudado a lo que solo aporta en desprotección -algo nazi-. ---- Si no permites, apoyas ni valoras a quien tanto ha estado sembrando razón-ética ¿qué beneficio haces al bien o a la razón-ética? Esto es lo que esquivan muchos españoles UNA Y OTRA VEZ, y no se enteran, y no son conscientes ni en un ápice. Siguen y siguen, al montaje destructor del buenismo perverso o de la confusión de color de rosa, y no paran así de destruir. ---- Si no permites razón ¿cómo va a haber razón?, H de la gran mierda; si no permites a Jesucristo realizarse en algo ¿cómo va a haber cristianismo?; si no permites que se vea la luz, ¿cómo se va a saber que está ahí? Y así todo... ¡pero no lo permiten!, son duros de mollera puerca.
3 de marzo de 2013
---
Claro, ellos no necesitan protestar o pedir pan o pedir que no se les quite recursos imprescindibles; ellos, los dictadores, los gobernantes, los especuladores, los jueces de codo aristocrático, los banqueros, los manipuladores de los medios sobreprotegidos por la religión o por las influencias burguesas... no necesitan pedir nada imprescindible ni gritar por derechos imprescindibles. Ni siquiera ofender, ni siquiera llorar. Ellos van a su mentira chulesca, burlesca y perversa todos los días.     9 abril 2013
Los que no saben valorar siempre son y serán esclavos; mira si eso es tan cierto que, al no saber valorar, ni siquiera sabrán valorar nunca la... LIBERTAD. Por eso son esclavos.   2 abril 2013