--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Entre la verdad de que la Tierra es redonda y la de que el pueblo X es muy culto (que en realidad no es verdad), ¿cuál va a defender el pueblo X incondicionalmente y con todos los recursos "de todos"? Pues innegablemente la segunda, o sea, la mentira. Sí, la mentira tiene miles de poderes para ser protegida, miles de intereses de poder y de indecencia para ser protegida. Y asimismo siempre estárá sobreprotegido el decir o la acción que esté más apegada a cualquier poder, esto es, que tenga un roce antiético de consentimiento o de condescendencia social o mediática (que esquive o sacrifique lo ético-racional-bien a favor de eso).
Tras un antiético roce mediático (de incondicionalidad no ética a una cosa-emocionalidad o de dejar pasar lo irracional, tras un apego a una emocionalidad patriótica, a protagonismo demagógico, a bla-bla alineado: amiguismo social), científica u objetivamente siempre produce un cariño o una inevitable premiación en lo literario, económico, político, etc. que se hace práctico o que se realiza con prioridad, ensombreciendo o desprotegiendo lo que, en verdad, es la ética-razón.
El  mal no puede esperar que tú te rindas con flaqueza dándole buenas calificaciones y contemplaciones,  y facilidades.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Sí, eso es en definitiva una VEJACIÓN DE LA RAZÓN-ÉTICA la cual siempre, absolutamente siempre ha sido realizada por los intelectuales. Más claro, una gran sinrazón-injusticia únicamente existe porque la EJEMPLARIDAD de los que debieran dar ejemplo o protección a la razón-ética falla. Y encima lo justifican, se ríen, van de pasotas buenistas, pero la realidad dice a pesar de todo que... falla.

Pero a lo poco o al que da luz siempre ningunean, quitan espacios, humillan, infravaloran, pisotean, ensombran, quitan derechos o dignidad, desprotegen mientras ellos bien engordan de sobreprotección, torturan..., eso no se les olvida irresponsable, antiética o pillamente

13 de marzo de 2016


El una época el machismo ÚNICAMENTE EXISTE porque los que deben dar ejemplo de no machismo (y a su vez son los que deben representar la ejemplaridad de un país: los intelectuales) van a bla-bla o a pillerías o a cara buenista-ladrona (de todos los recursos y de dignidades y chupando de "todo") de lo contrario

13 de marzo de 2016