--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 12 de noviembre de 2016

¿Qué es lo esencial real u objetivamente?
Lo esencial para el bien es únicamente lo que permite los mecanismos del bien:  razón-ética practicada o ineludible  y la libertad individual-social para practicarla  (o que no impida tal práctica).  Así es.
Pero tener luz (bien) conlleva SOBREPROTEGER todo lo que demuestra luz, sin excusas a esto y sin jamás evitar esto en ningún caso.   Asimismo, tener razón conlleva SOBREPROTEGER todo lo que demuestra razón, sin excusas a esto y sin jamás evitar esto en ningún caso (o sea, reconocer sí o sí, y sobreproteger al que demuestra razón sí o sí, o aunque ya tu gusto o tu subconsciente te diga otra cosa o atender a algo subjetivo o de excusa a eso).

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Si todos los que se creen buenos hubieran aplicado su ineludible y no engañador deber de ser buenos, sí, ninguna maldad existiría en el mundo.

---

El respeto o la alineación incondicional es la causa de la injusticia.

---

Las palabras (se vistan como se vistan) no pueden servir para desproteger al que demuestra razón-luz con solamente limpias reglas racionales; porque eso es objetivamente el mal.

---


¿Te respetará la Naturaleza si la contaminas o la destruyes?
No más tontos, que nada correcto respeta a lo desequilibrado. Eso es.

---

¿Te respetará la Razón si la confundes o la destruyes?
No más tontos, que nada correcto respeta a lo desequilibrado.

---

Si todos los que van de buenos hubieran hecho la vida imposible al hambre, el hambre por seguro hubiera desaparecido. Sí, ELLOS VIVEN DE ÉL, Lo CREAN.

---

Si tú utilizas la palabra respeto protegiendo a todas las sinrazones posibles (siendo ellas felices contigo), tú eres peor que un genocida, por seguro (racionalmente), ¡sí!

---

EL QUE NO QUIERE LA LUZ-bien siempre va buscando descuidar (con excusas, astucias) sin duda racional la luz-bien o su única probación (la racional).
Por eso en TWITTER o en la sociedad siempre apoya las subjetividades (por seguir amparando injusticias) y redes de PODER.

---

Tan partícipe
es quien calla la razón-bien (demostración de ella)
como quien no calla, protege o consiente los mecanismos que la hacen callar. Menos mentiras.

---

La sinrazón es lo único que impone. Sí,le impone a la luz-bien-razón su sinrazón, su no demostración o su "porque sí" o su"porque yo lo digo".

---

UN PODER ES LA CAPACIDAD DE IMPONER UNA SINRAZÓN SOCIALMENTE, yo ni un solo segundo de mi vida lo he tenido ni lo he querido ni lo quiero.

---

Por eso nunca jamás me arrimo a ningún poder (político, literario, mediático, corporativista, de peloteos, etc) para pillar poder y así tener (en lógica) la mínima posibilidad de imponer sinrazón. O sea, me quedo en absoluta imposibilidad de imponer ... sinrazón (a limpio interior).

---

Las palabras (se vistan como se vistan) no pueden servir a la sinrazón-mentira; porque eso es objetivamente el mal.

José Repiso Moyano dijo...

Callar (o ningunear a través de uno u otro poder) a alguna verdad (o a una razón irrebatible a solo razón) favorece siempre a la mentira.


DOMINGO, 6 DE NOVIEMBRE DE 2016


Servir a algún interés de poder (económico, político, literario, mediático, corporativo-institucional, de influencias-peloteos, etc), jamás de los jamases es luchar de verdad por la ética. Será luchar por otra cosa, pero nunca por la ética; serán esfuerzos para otra cosa, pero nunca esfuerzos para la ética. Así es, irrebatible e infinitamente así.