--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 17 de febrero de 2017

En cuanto yo vaya al campo (Naturaleza) y sobreproteja a un árbol, ya hay un DESEQUILIBRIO, sinrazón, injusticia, error, locura... En cuanto yo vaya al mar y sobreproteja a un pez o precisamente un poder de la sociedad sobreproteja a un pez, ya ahí se hace un DESEQUILIBRIO o una sinrazón-locura.

Si alguien va siendo sobreprotegido por una línea, apego a lo establecido (por cobro de tal favor), abrigo de poder, "amiguista cultural", pasividad, etc, entonces tu VALORAR RACIONAL-ÉTICO es no sobreprotegerlo también. Sí, el VALORAR correcto-responsable es en sí mismo todo el bien (o la racionalidad equilibrada). Y, por el contrario, el MAL VALORAR (esquivando la ética-razón, sobreprotegiendo como criterio o como medida no fundamentada) es la crueldad absoluta.Sí, hay que sobreproteger ya como resultado de alguna probación.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

LOS QUE SON BUENOS DE VERDAD NO MATAN A LA VERDAD impidiendo o debilitando a la razón o al que la demuestra una y otra vez

José Repiso Moyano dijo...

LAS SINRAZONES SON LAS QUE CAUSAN LOS DAÑOS Y ABUSOS Y ANTIRRESPETOS, ¡otra cosa jamás¡

---

A algunos aun se les enseñe la luz mil veces, no quieren verla! Porque hay que tener un ofrecimiento de no alineacion-cerrazón para poderla ver

Todo en el Universo tiene predisposición para ser su naturaleza (energía); pero bastantes humanos(huyendo con macaras y con intereses creados)no quieren tenerla para su propia naturaleza (razón)

José Repiso Moyano dijo...

Todo en el Universo tiene predisposición para ser su naturaleza (energía); pero bastantes humanos no quieren ni le da la gana siquiera de tenerla para su propia esencia-naturaleza (razón). Sí, eso ya es deslealtad ética.

---

La ética o el ético no pueden SEGUIR a la confusión jamás, sino a una lealtad de ayudar al que demuestra razón-ética o de ayudar a toda claridad.

12 DE FEBRERO DE 2017

---
El respetar a la mentira (o a su actor) es siempre darle todas las facilidades a la mentira (lo que significa una burla, una deslealtad o una humillación a la misma ética)