--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 3 de febrero de 2017

Si tú utilizas una situación de poder para tener razón, ya eso demuestra que únicamente utilizas la sinrazón y, por mucho decorado que tu ventaja ponga de buenismo, no, jamás vas a tener razón seas palmero, aprovechado de vanidad, científico o payaso

No  puede haber mecanismos, ajenos a una correcta aplicación de las reglas racionales, que te den ventajas para tener razón.
Tu  procedimiento racional siempre debe proceder racionalmente (abierto a cualquier contrademostración racional que debe superar). Si se cierra o huye o ignora o ningunea sola una, pues ya no es razón (es conveniencia).
Para un error actúa algo la inconsciencia; pero, si sabiendo el error, sigues en tu corporativismo y egomediación, es que el error es utilizado para tus intereses.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Darle las espaldas a la verdad es, asimismo, darles las espaldas a todos los que la han luchado o representado: Jesucristo, Galileo, Gandhi, etc. Es pisotearles...

---

Ser ético no es tener sentimientos buenos (eso es una falacia), sino en no olvidarte de ningún sentimiento bueno; pues, ética es aplicar todas sus reglas (coherencia ética) y no elegir las convenientes. Por ejemplo, un dictador puede tener el sentimiento bueno de la familia o de la patria, pero los demás los olvida. Y muchos alineados, dañando, hacen precisamente eso.

---

Tras diez mil años APRENDIENDO, jamás el ser humano ha aprendido a desproteger a la sinrazón
---
La pobreza (generadora de decenas de millones y demasiados millones de muertos) está creada por el hombre y, como si nada, está de locura y de vanidad todos los días ¡pisoteándolo todo!

21 de diciembre de 2014



Todos HACEN CAMPAÑA todos los días por algo no plenamente racional, sino por gustos o por lo que creen o suponen algo bueno por sugestión personal o mediática -al acierto-. Por eso VAN IMPIDIENDO EL CAMINO, haciendo cada uno lo que le viene en gana con sus daños seguros -como consecuencia-. Y no dejan vivir al que se esfuerza racionalmente, lo pisotean como... monstruos. 13 julio 2013

---

Científicamente, el esfuerzo es únicamente real POR LA CARENCIA DEL RESPAlDO QUE TENGA TU ACCIÓN. Si a un ser vivo no lo respaldan las condiciones del medio, pues muchísimos más esfuerzos tiene de verdad que aquel que lo tiene todo a favor. Así es. En mí, cada vez que muevo un dedo -y muchas porque nunca he sido impasible-, eso no ha contado nunca con: - marketing, - apoyos anímicos, - influencias, - amiguismos, - abrigos de grupo o institución, - abrigos de costumbres o de lo establecido, - facilidades económicas, - favores de peloteos, - tributos por ir a la moda, - favores o comodidades por consentir una injusticia, - comodidades por callar una injusticia, - rentabilidades por seguir el "porque sí" - rentabilidades patrióticas o religiosas o de fanatismo - comodidades del contar con poderes, - facilidades por jugar sucio racional o éticamente, - tranquilidades por ignorar a las injusticias, - facilidades por trabajar para la misma tendencia artística, - compensaciones por ayudar a una manipulación mediática, etc.
4 agosto 2012


Siendo la primera misión ineludible de un ético limpiar al mundo (al jardín) de sinrazones...,
si tú vas echando al mundo confusión-corrupción-mierda significa eso que, el que quiere ver el-su mundo limpio, tiene que quitar TU MIERDA
(claro, consecuente a proteger la ética, a total descalificación)

21 de enero de 2016

----


Solo basta que ayudes a una sinrazón-mentira para que seas indecente, lo mismo que solo basta que una manzana tenga algo podrido en inicio pero, por definición, ya está podrida.

Los recursos para que se acepte una mentira son muchos -por medio de incontables trucos de incontables intereses, de poder y más poder-; en cambio, los recursos para que se acepte una verdad están siempre desprotegidos, bastantes están eliminados porque molestan pero, en general, son muy limitados.

Una mentira jamás gana sin "cultura" -que es un modo de guiar social hacia intereses sobreprotegidos que impongan establecimiento o moda- o sin poder, el cual la hace dominante o rentable.

La cultura determina las mentes (pues siempre ella crea estereotipos) por servilismos radicales (de costumbre, de seguir complaciendo a tal institución o poder, de dejar intocables privilegios religiosos, machistas,etc.) con constante involución hacia la razón.
Así es, ¿cuántas millones de mujeres están ya determinadas a nunca ser libres por solo cultura? Por eso, la libre-verdadera "cultura" es aprender sin limitaciones (a donde te lleve la razón-verdad), nunca lo que los demás te digan o te determinen.

18 de enero de 2016

José Repiso Moyano dijo...

Si preparas a la razón para que te beneficie a ti, eso no es razón; si preparas al esfuerzo de bien para que te beneficie a ti, eso no es esfuerzo de bien. La razón no admite un dirigismo de arbitrariedad; el bien (como resultado inevitable de sensatez o de lo correcto o de lo racional) tampoco.

A través de tu silencio (esquivando todo lo que conlleva la ACCIÓN ÉTICA) siempre maltratas y matas a lo que importa.

Si tus esfuerzos favorecen a la sinrazón o al mal, indudablemente es que tus esfuerzos no están bien hechos o reparados en atendida ética o en responsabilidad (porque ya realmente, con tal reconocer el camino en conciencia, tengas esfuerzos que beneficien al bien).