--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 18 de octubre de 2017

Siempre el que tiene algún poder, cuando ejerce su libertad, no ejerce solo su libertad, sino la LIBERTAD DE SU PODER (de sus influencias, de sus presiones por acaparar muchos recursos económicos o sociales, de sus irrebatibles apegos a uno o a otro poder, etc), y eso es siempre el MAL (la sinrazón misma).
Pero el que no tiene poder, ni uno (como yo), cuando ejerce su libertad (a razón), pues únicamente ejerce su libertad, no más, no la libertad de algún poder machacando o aplicándose como poder que inevitablemente presiona con más ventajas e inevitablemente también moverá siempre los grandes intereses de la sociedad. Eso es.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Cuando estás ya vendido-condenado a biencalificar al mal(algo terrorífico para la misma ética),ya nunca biencalificarás al bien,ni lo sabrás

---

Cuando no eres capaz de iluminar con la razón
es que estás enturbiando, oscureciendo
y llenando de mierda lo que estaba ya limpio-

---

Callar (o ningunear a través de uno u otro poder) a alguna verdad (o al que la demuestra) favorece siempre a la mentira o al horror.

---

En sociedad todo se transmite como orientación o conocimiento
O sea, "lo que es bien" se ha de transmitir bien, con no-posible-engaño, con objetividad o con quien siempre la da: RAZÓN.

---

Si tú eres racional,
solo puedes satisfacer a lo racional
o a quien lo aclara-demuestra

¡Déjate de engañarte a tí mismo y de ser un tonto útil al mal!

---

El mal infaliblemente se hace facilitando la permisividad de tu error-defecto disculpándolo socialmente o viéndolo normal porque lo justificas en que "lo hacen muchos" o es "leve" en tu autocrítica enferma de no cumplir ética.

José Repiso Moyano dijo...

El que más discordia creó fue JESUCRISTO,
y más desconfianza económica,
toda desarmonía con la mentira-maldad
o con lo establecido la crea.

---

LA ÚNICA DECISIÓN OBJETIVA que hace un ciudadano POR SUS DERECHOS es a través de su voto, así es

NO MÁS MENTIRAS

---

Nunca jamás defendí ni defenderé un argumento mío que favorezca intencionadamente aun partido. Defiendo verdad:un día estará aquí o otro en el lado contrario.

---

El que siembra razón,está sembrando miles de bienes por segundo(cada razón permite miles de millones de bienes)El que siembra sinrazón,lo contrario.

---

No hay peor crueldad que tapiar las evidencias irrebatibles de la razón porque favorezca a los intereses creados.

Y es cobardía,no tener alma.