--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 26 de diciembre de 2017

No hay mayor rastrero engaño que ése que quiere pasar lo blanco por negro a la fuerza por favorecer a un buenismo (arbitrariedad) que él utiliza incluso con los recursos ajenos.
Lo que más manipula y se manipula son las emociones o los sentimientos (o también los conocimientos a través de la ciencia, corporativismo o tal presión de dar cobardemente las espaldas a lo que unos no pueden rebatir), nunca las razones; tenlo eso muy en cuenta antes de tu bla-bla abarcador de protagonismo en necedad, inútil, caprichoso o retoricista.

DESOBEDECER a la sinrazón es la razón.
DESOBEDECER a la sinrazón (lo que un grupo, un científico pretencioso, un poderoso, un mediático, una institución, etc. imponen dando las espaldas a ése que rebate o demuestra, sin tener contrademostración objetiva a solo razón) es la razón. Y una vez que la desobedece, lo hace con todo el peso del rechazo y del no consentimiento, salvando bien, ya sea contra un SEGUIDOR del que crea tal sinrazón o contra... millones.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Luchar solo por una (solo una) sinrazón diariamente supone un total o infinito esfuerzo y sufrimiento y agonía imposible de vivir (cuando es en desprotección), así es objetivamente.
Si solo luchar en coherencia contra una sinrazón supone eso, ¿qué supondrá cuando se lucha contra muchas minuto tras minuto?

---

Ninguna naturaleza o ninguno elemento de la Naturaleza existe para gustar (idolatrar-idealizar-gustar-tapar si no gusta), sino para ser reconocido y nunca dado de lado.

---

El que sí es verdad que NO TIENE LEGITIMIDAD ÉTICA es el que no hace nada por la ética-razón, es decir, le da las espaldas al que demuestra razón, y lo pisotea o lo ningunea o lo machaca interminablemente.
También ése que tiene graves o constantes errores contra la ética (daños a lo público, a irrecuperables bienes, etc).

---

En un mundo de mentiras,
la única sensibilidad de bien que allí puede existir
es el esfuerzo del decir la verdad
(¡exacto!, de SENTIR LO QUE EXISTE, por responsabilidad al entorno, no de sentir mentiras y cacaos egomentales).

---

Uno de los más graves errores que cometen los intelectuales de todo el mundo es que IDEALIZAN(al modo que lo hace el cine o los medios de manipulación)LA ÉTICA o la MORAL en sus partes hasta el punto que la hacen irreal,irracional y manipulante.Amor es solo amor,respeto es solo respeto con el contexto, limitación y evolución real que le corresponde.

Cuando tú le pongas la idealización al amor de "amor eterno".Pues los maltratadores,al ver que no le ha dado lo"eterno"sus parejas, se lían a hachazos
E igual a la fidelidad a un dios el "dar la vida por él",pues los fundamentalismos se lían a bombazos con lo que ellos creen que "ofende"a su dios