------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

martes, 28 de febrero de 2017

En la vida tú quieres (o aplicas)  cualitativa   y cuantitativamente a la cosa X según lo que tú seas capaz de dar por la cosa X, ¡aunque sea contra todo!
Así es, tú quieres o aplicas la verdad según lo que tú eres capaz de dar por ella, sí, contra los miedos, contra las desprotecciones que sean, contra las represalias, contra los consentimientos de mal o de las injusticias rentables.
Nada de lo que dices o haces es válido -éticamente- si lleva el camino de impedir o de ocultar la verdad.
Toda persona puede ser EDUCADA CON unos reales o irreales conocimientos y, además, PARA una finalidad o para otra (por ejemplo, para servir a unos intereses o para servir a la verdad)
Unos se atribuyen por egoísmo o para vacilar  el "ser educados". Siendo eso solo una presunción, truco o engaño. Sí, en muchos es una gran mentira el que tengan una humana educación, pero se la creen en total egolatría y conveniencia de maquillaje, son educados esclavamente para algo. A ver, la única prueba objetiva que hay para que una persona sea "educada" es que "sabe valorar"; es decir, a una persona educada "todo no le da igual" y ya sabe discernir con conocimientos reales cada acción, y es tolerante y respeta conforme a una escala de valores sin dejarlos pasar. Así, una persona educada es esa que ha sido educada con valores que aplica -los demuestra en la práctica-, sobre todo el RECONOCER, y no otra cosa u otro invento de la falsedad o de la hipocresía. Una persona educada no es la hipócrita que juega con las palabras o dice "BUENOS DÍAS" (pues hasta Hitler podría decir todos los días ese saludo tras sus hechos sanguinarios), sino es la que cuida los bienes de todos o públicos: la que no ensucia parques ni rompe papeleras públicas, la que no contamina fuentes ni ríos, etc. Es la que no utiliza la mentira en la información pública con recursos públicos, como bien público

lunes, 27 de febrero de 2017

Cuando se quiere decir la razón (por deseo) hay que estar preparado para decirla (por capacidad).  Y se está únicamente preparado cuando tú mismo no te pones limitaciones (de tabúes, fobias, costumbres, condescendencias, etc.)  para decirla.
Sí, pues decir la razón es: NO PONER LIMITACIONES AL DECIRLA, no quitarle elementos-piezas de razón  (sinrazón también podría definirse como limitar la razón que ya es una sinrazón), o sea, decirla en toda su cualidad y extensión racional conlleve lo que conlleve,  implique lo que implique (agravio, insulto, etc.); en claro, decir de una vez si los nazis asesinaban o, en cambio, bailaban una jota u otra cosa. Eso es, razonar es siempre no faltar a la verdad (aun se falte a lo demás, pues "lo demás" serían las mentiras muy bien adaptadas y ornamentadas), o jamás limitarla con triquiñuelas de modos de hipocresía, de estéticas, de adiestramientos, de formas de poder o del excluir elementos reales... que siempre más o menos la limitan
No se puede desatar un nudo (comprender o respetar algo) limitando la exactitud de las razones-explicaciones que dan el cómo está hecho
Entrevista a un cientítico español (a cualquiera de ellos o a un Anticerebro)
- ¿Qué es la razón para ti?
- Pues lo que nosotros decimos con el arropo de todos los poderes, y recursos arrebañados y falacias.
- Entonces, ¿la razón está limitada a lo que vosotros decís?
- Todo tiene limitaciones.
- Pero las que tiene por naturaleza, no las que tú le impones.
- Es verdad, es que nosotros somos así de antiéticos y de HdP y ya lo imponemos todo; y, como los poderes y todos nos respaldan, pues seguiremos así manipulando. Pero... estamos bien instruidos o formados (aun de la cabeza no)
- Y eso ¿qué tiene que ver?, a tu cabeza se le pide que racionalice o que demuestre, exclusivamente con racionalidad, o sea,  que demuestre que sus conocimientos son veraces, y nada más.
- Bueno, nosotros podemos imponer lo que nos da la gana, que para eso tenemos premios y buenos robos de recursos tuyos y de todos.
- Si las reglas de la energía se limitasen, por pura consecuencia racional la energía no existiría. Por lo cual, las reglas de la razón ( o ninguna regla que dé la capacidad de razón) no, no se pueden limitar. Sí en cambio puedes limitar tu cabezón, sinrazón y cara dura.
- Es verdad, pero ¡nada!, nosotros al momento vamos a los medios a manipular. Y, además, vamos descubriendo la funcionalidad de los genes. Y eso a lo pillo ¿qué?
- ¡Vaya truculencia!, la información de búsqueda ya lo tenéis entre las manos, (o buscada iremediablemente).Y el encontrarla, sí o sí, irrebatiblemente es cuestión de tiempo, ya pillado hasta por un tonto total.
- Bueno, con todo a nuestro favor e imponiéndolo todo, vamos a ganar y a seguir así a nazismo ganador, ¡viva Hitler!
- Sí, vosotros siempre atendéis a las reglas de la sinrazón, ¡siempre! y objetivamente lo que pide moda de lo que parece ciencia o razón o a lo que os dibuja el poder que es ciencia o razón, vosotros vivís de vuestro espejismo y de total conveniencia dibujada en vuestro anticerebro-antidecencia (insulto per se a la inteligencia y a todo el bien)

viernes, 24 de febrero de 2017

Para tener razón no se puede recurrir a otra cosa que no sea razón;  para ser cristiano no se puede recurrir a otra cosa que no sea cumplir los mandamientos; y para ser decente o no corrupto no se puede recurrir a otra cosa que no sea ética. Así de sencillo y de invendible es esto
Pero bastantes sinvergüenzas quieren imponer sus porque sí-s y humillar a todo bien. Sí, a ellos todo les da igual porque ya han pillado los medios y los buenos abrigos de todos los poderes.... y ya queda ser grandes HdP sin parar, sin contención de vergüenza ni de alma.
Siempre están en las mismas truculencias. Ante una sinrazón que hay que desprotegerla y siguen ellos protegiendo, dicen: "y ¿por qué no?", "no somos perfectos", "a nosostros nos gusta", lo que les justifica ESCONDER LA LUZ -RAZÓN. Sí, dicen todas las justificaciones antiéticas, malditas, malaeducadas y monstruosos que quieren, y luego también dicen que los asesinos "u otros" son los crueles. -No y no!, los crueles absolutos son...  ELLOS

jueves, 23 de febrero de 2017

Malvado entrevista a Galileo:
-Tú, ¿quién eres para decir la verdad?, ¿qué sabes?,  ¿eres Dios?; al fin y al cabo ¿qué es la verdad?, ¿qué es una gaviota o pelota...? (risas)
-Una persona que la demuestra limpiamente (a razón y a responsabilidad) frente a ti que la cagas o que vas sirviendo a los intereses de cualquier poder
Lo necio y la maldad siempre quieren (con uno u otro poder o cagada buenizada a mentiras) ridiculizar al bien, con esa facilidad vencerlo.
Con ninguna mentira o sinrazón o desprotección al que te demuestra (irrebatiblemente solo a razón, sin añadir otra cosa) se hace un bien jamás.

martes, 21 de febrero de 2017

La  única base para que una persona tenga inteligencia, tenga razón o tenga ética es el apoyar  -reconociendo, aceptando y protegiendo- a lo que demuestra o al que demuestra (y se sabe porque racionalmente no se puede rebatir, es decir, que ha utilizado las reglas racionales tan esforzada y  estrictamente que no se puede rebatir).
Así pues, todo lo que se separa de eso es juego sucio, juego sucio que se vale de apariencias (de mentiras, de "hacer la pelota", de servirse de influencias, de simpatías demagógicas y alineantes, de algún poder en definitiva para encubrir su suciedad ética). Corrupción y juego sucio es lo mismo (germen de lo injusto).
La Naturaleza únicamente tiene una acción equilibrante o de bien (en tanto que  solo equilibra lo imparcial-racional); por el contrario, el ser humano (con sus acciones sociales o de alineación) lleva hasta las últimas consecuencias intereses inesquivables sobreprotegidos por unos u otros poderes (algo solo posible eludiendo la razón y no lo interesado, o sea, a contrabién), lo que conlleva siempre sacrificar valores éticos.
Al bien-razón (por contestatario a lo establecido) jamás se le reconoció-ayudó; a Galileo se tardó, y se hizo solo ya luego por servir de negocio a los poderes y a todos por estar implicados en miseria humana con intereses de poder, nunca por él.
Siempre valoran los españoles con líneas de valoración interesadas o sujetas a un interés de poder (mediático, de demanda mediática, económico, político, etc). Tales LÍNEAS de valoración jamás las establece lógicamente la razón-bien-ética, sino intereses corrupto-manipuladores "buenizados" que trituran a lo que es el esfuerzo verdadero

viernes, 17 de febrero de 2017

En cuanto yo vaya al campo (Naturaleza) y sobreproteja a un árbol, ya hay un DESEQUILIBRIO, sinrazón, injusticia, error, locura... En cuanto yo vaya al mar y sobreproteja a un pez o precisamente un poder de la sociedad sobreproteja a un pez, ya ahí se hace un DESEQUILIBRIO o una sinrazón-locura.

Si alguien va siendo sobreprotegido por una línea, apego a lo establecido (por cobro de tal favor), abrigo de poder, "amiguista cultural", pasividad, etc, entonces tu VALORAR RACIONAL-ÉTICO es no sobreprotegerlo también. Sí, el VALORAR correcto-responsable es en sí mismo todo el bien (o la racionalidad equilibrada). Y, por el contrario, el MAL VALORAR (esquivando la ética-razón, sobreprotegiendo como criterio o como medida no fundamentada) es la crueldad absoluta.Sí, hay que sobreproteger ya como resultado de alguna probación.

jueves, 16 de febrero de 2017

LOS RESULTADOS ÚNICAMENTE SON LA VERDAD, los resultados sobre quien demuestra que lucha por la verdad, por los derechos humanos, etc. son únicamente la verdad. Por ejemplo, si tú vas a un país -por ejemplo, Chile- y ya Víctor Jara está siendo aplastado, aunque los demás cantantes estén llenos de mierda o de premios, aunque todos sus escritores reciban el premio Nobel o les vaya bien, ése país objetivamente es un país de monstruos y esos escritores son objetivamente unos nazis y monstruos. ¡Así de limpio y de claro!, pues los resultados, sobre el que lo da todo por la verdad, es únicamente la verdad (aunque Chile al lado de eso fuese la primera potencia del mundo  o se vista de rosa).
Más claro, si tú vas a Israel, y  Jesucristo está siendo aplastado, aunque todos los escritores fariseos reciban el Nobel o se arrastren o vendan la ética-alma por el éxito, ellos objetivamente son unos nazis
Ninguna frase es digna de que la digas si no demuestras solo racionalmente lo que dice, otra cosa no vale ni menos en ética.  Si te manipulan (de improviso o sin saberlo), ellos tienen la culpa;  pero si te siguen manipulando (y ya lo sabes o te lo están demostrando), entonces tú tienes la culpa.  Que a ti te guste decir pillamente  que haces el bien es una cosa, defenderlo o probarlo es ya decentemente lo contrario.  Ninguna verdad debe temer a alguna mentira, ¡cierto!,  ni aunque a tal mentira la defiendan cinco o diez mil -o mucho más- vendidos; porque, si no, se destruye tal base que sostiene o hace que funcione todo.
Y no basta que sientas dolor por un dictador o solo por tu perro o sentirlo sin hacer nada
La verdad únicamente es lo que se demuestra (con la razón nada más), no lo que arbitrariamente se dicta (o se fuerza a uso de poderes) o se monta o conviene a intereses grupales o privados.

Y la racionalidad únicamente es:

No estar condicionado por prejuicios  (antes de pensar en un tema, no puedes tener pensamientos concluidos o ya concluyentes).
No escoger elementos no racionales (de gusto, de creencia, de tópicos, de "lo dicen muchos", de "me parece normal, bueno o lógico" -puesto que hay que explicar siempre la lógica, si la hay-)
No impedir el completo proceso racional (claro, dejando que te hablen no únicamente  los que están de acuerdo contigo, y de seguida censurando o huyendo de la contraargumentación).
No mezclar nunca la razón con mecanismos de confusión o deconveniencia  (el que sea obligatorio "ser patriótico" o ser obediente o ser de tal clase o marca, por ejemplo).
- Aplicar únicamente las reglas racionales (la no contradicción, etc; nunca otras)
Solo quienes instalan confusiones en la sociedad instalan asimismo las más graves consecuencias de crueldad o de injusticia. Una confusión es el anteponer el gusto, el capricho, la línea, el fanatismo o la sinrazón a lo correcto o a lo sensato -algo que queda pospuesto a las pancartas de cualquier dirigido y sobreprotegido porque sí-.
Y jamás un campesino o un carpintero han instalado alguna confusión, ¡imposible en intervención social!, sino objetivamente intelectuales embaucadores, a doble moral (ya que saben impedir la razón por preservar poder de influencias-privilegios), aprovechados al uso y abuso de tal corrupción.
Quienes  son INTOLERANTES CON LA RAZÓN,   ya lo son con todo, ¡sí!, con todo. 

Y ¿quiénes son intolerantes con la razón? Pues quienes desprotegen al que demuestra y, además, lo destruyen o lo invisibilizan. Sí, es intolerante con la luz quien no la favorece, la evita y no la hace visible, y hace eso por otra cosa -a costa de la ética-, ya sea excusa, conveniencia o bla-bla interminable como tapadera de desalmado.
Pero lo que sí es irrebatible por verdad es que quien es intolerante con la ética-razón, ¡jamás respeta nada!
Lo único válido en el Universo (para que no lo pisotees y lo insultes malditamente) es la verdad (demostrada a razón nada más, no a antirrazón), que es lo único que va al hilo (o al respeto) con el Universo. Si pasas de eso o no ayudas a eso, te mereces miles de insultos por segundo en toda tu vida y todo lo cruel o acometida te la mereces, sí, exactamente así.

lunes, 13 de febrero de 2017

La razón (o el equilibrio que impera en todo) quiere una inteligencia natural, decente (no estúpida ni inconsecuente), o sea, una inteligencia lo menos liante (como la quieren poner la mayoría de los científicos-intelectuales), que diga "esto es una silla","eso es una puerta","aquello es una mesa", y sucesivamente en coherencia racional y que, ésta, ampare o equilibre lo emocional.
¿Lo diría eso la inteligencia emocional supuesta? Pues jamás, ¿cómo tal inteligencia a remolque del factor desequilibrante emocional va a dar la precisión de las cosas? ¡Eso ni locos!, ¡ni ahora ni jamás!, pero LO IMPONEN ellos. Y, como el que impone (educado a imponer y educándose siempre por errores) manda-manipula, pues ¿qué hacer?
A las mentiras las defiende todo el dinero del mundo, toda la hipocresía del mundo, todos los intereses creados del mundo, todos los intereses de poder del mundo e incluida toda la mierda del mundo
(tú, ¿con qué SEGUIDORES quieres SEGUIR?).

domingo, 12 de febrero de 2017

Siempre, como bien, tendrá la verdad un aprecio y la mentira un desprecio. Siempre, como bien, tendrá la decencia un aprecio y la corrupción un desprecio. Siempre, como bien, tendrá la reconciliación un aprecio y la guerra un desprecio. Así es y, siendo objetiva e irrebatiblemente el no respeto un desprecio (sí, nada en un desprecio se respeta ni aquí, ni allá ni en Lima), siempre se quiera o no se quiera, como bien, existirá el no respetar eso que se demuestra a razón o a bien... que no se ha de respetar: ni la mentira, ni la guerra, ni el desproteger al que demuestra, etc.
Más claro: Si, como ética, siempre existirá por los siglos un no respetar a la mentira o a la hipocresía,  ¿por qué se sigue tapando eso para confundirlo todo? Pero tapando, sustituyendo vilmente la confusión por lo correcto y, por consecuencia, manipulando (y no aportando ninguna luz-razón-ética demostrada nunca), los intelectuales españoles se llevan todos los recursos, todos los premios, espacios, dignidades, derechos aplicados...  como si fuera una total pesadilla del infinito nazismo.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Solo basta que ayudes a una sinrazón-mentira para que seas indecente, lo mismo que solo basta que una manzana tenga algo podrido en inicio pero, por definición, ya está podrida.
Los recursos para que se acepte una mentira son muchos -por medio de incontables trucos de incontables intereses, de poder y más poder-;  en cambio, los recursos para que se acepte una verdad están siempre desprotegidos, bastantes están eliminados porque molestan pero, en general,  son muy limitados.
Una mentira jamás gana sin "cultura" -que es un modo de guiar social hacia intereses sobreprotegidos que impongan establecimiento o moda- o sin poder, el cual la hace dominante o rentable.
La cultura determina las mentes (pues siempre ella crea estereotipos) por servilismos radicales (de costumbre, de seguir complaciendo a tal institución o poder, de dejar intocables privilegios religiosos, machistas,etc.) con constante involución hacia la razón.
Así es, ¿cuántas millones de mujeres están ya determinadas a nunca ser libres por solo cultura? Por eso, la libre-verdadera "cultura" es aprender sin limitaciones (a donde te lleve la razón-verdad), nunca lo que los demás te digan o te determinen.

lunes, 6 de febrero de 2017

Todo es infinita mentira destructiva - en los intelectuales españoles. Lo que dicen únicamente atiende a no reconocer nada, no aceptar reglas éticas y no aceptar jamás reglas racionales; por ello únicamente aplican: 
-"ellos se lo guisan y ellos se lo comen", masacrando al que pueda rebatirles -algo solo de nazis-,
- la técnica de la "autoayuda" -con la cual se ponen todos como maestros de la vida, siendo mendrugos totales-
- el "lameculismo" y la "doble moral" -lo mismo son de una cosa y de lo contrario -a contrahonor-, elogian como negocio o para agrandar sus protagonismos intolerantes y "vacíos".
IMPEDIR LA RAZÓN-BIEN-LUZ ES ASESINARLA. Sí, son dictadores,malvados e inhumanos a total verdad que proceden destructivamente igual que los asesinos porque, EN PURA REALIDAD, son unos asesinos, ¡lo juro y lo juraré y lo demostraré cada instante de mi vida!  Así es a limpia alma

domingo, 5 de febrero de 2017

El que manipula lo primero que quiere es:
-  que no pienses (para que no te alejes de sus intereses),
-  que no sepas valorar correcta o racionalmente.
Para ello, siempre te busca un ENTRETENIMIENTO (siendo siempre INTERESADO, porque conlleva un interés dominante o de poder) que es contraproducente con el pensar y, además, estando establecido o sobreprotegido -sustentado por un poder- para que siempre esa presión e inculcación condicione tu valorar. Dejándote tú a eso y dejando tus principios a eso, se logra que tu valorar siempre esté condicionado por un interés de poder, "creado" o dominante (vendido, sin ética).
Cuando a algo se le da PROTAGONISMO (porque tú lo atiendes), RECURSOS (porque tú no le exiges-impides-frenas que se le deje de sobreproteger) y PODER (porque tú en pasividad lo consientes, lo obedeces o lo otorgas, callando), ya educa irrebatiblemente a parte de su entorno (y lo explota con "su línea").
La acción del bien es el no permitir la acción del mal (racionalmente siempre), la acción de la vida es objetivamente el no permitir la acción de la muerte (es biológica y racionalmente la única misión) y la acción de la luz es el no permitir la acción de la sombra.
Entonces,  cierto, el bien "está condenado" a confrontarse con el mal, la vida inevitablemente luchará contra la muerte y la luz no podrá respetar ni un segundo a la sombra (por la cuenta que le trae). Eso es, y el confrontarse jamás es dar piropos ni jamás es respetar, ¡a ver si se quitan mentiras de la cabeza esos confundidores de todo!

viernes, 3 de febrero de 2017

EL CAMINO DEL BIEN en la sociedad está o no está por ti, se fortalece o no por ti;  o sea,  por él  tú tienes una ineludible determinación de voluntad en toda tu vida. Pero lo único que necesita tal camino para subsistir es
- Un no deslucirlo por ti (o un no ridiculizarlo para no debilitarlo). 
- Un no confundirlo por ti (y así no se evita tal como es, clarificado, especificado, para ti ni para los demás). 
- Un no justificarle nunca una desprotección (porque realmente le des la prioridad de bien sobre lo que no lo es).
- Un exigirlo críticamente tanto en ti como en los demás (puesto que el bien es un deber-responsabilidad que se evalúa porque no se descuide, sí, el cual siempre se exige y nunca se consiente su descuido).
Si tú utilizas una situación de poder para tener razón, ya eso demuestra que únicamente utilizas la sinrazón y, por mucho decorado que tu ventaja ponga de buenismo, no, jamás vas a tener razón seas palmero, aprovechado de vanidad, científico o payaso

No  puede haber mecanismos, ajenos a una correcta aplicación de las reglas racionales, que te den ventajas para tener razón.
Tu  procedimiento racional siempre debe proceder racionalmente (abierto a cualquier contrademostración racional que debe superar). Si se cierra o huye o ignora o ningunea sola una, pues ya no es razón (es conveniencia).
Para un error actúa algo la inconsciencia; pero, si sabiendo el error, sigues en tu corporativismo y egomediación, es que el error es utilizado para tus intereses.

miércoles, 1 de febrero de 2017

El que quiere deshacerse de la razón-verdad (porque le molesta para seguir rentabilizando sus mentiras o su antiética), pues cuestiona a la razón pero a sinrazones (lo que no es válido por ser nada más que juego sucio). El que quiere deshacerse del amor (verdadero o ético), pues de modo igual cuestiona al amor pero a desamores o a recelos con el mismo amor. Y con la objetividad, con la realidad, etc.
En  eso de cuestionar gratuitamente (diciendo que el otro -y él sí- no tiene respeto, educación, clase, pijez grata u objetivamente otro prejuicio estúpido), ¡se la saben todas! Porque tienen mucho negocio de protagonismo y de mentiras por medio, y cuestionan lo que les venga en gana a respuesta ratera-antiética  o  siempre irracional de turno.
(NO SERVIR AL CIRCO. A VUESTRO CIRCO)  Tú no puedes exigir a la razón nada porque tú NUNCA HAS ARRIESGADO NADA POR EL BIEN-RAZÓN, ¡¡vas tapando como todos!!, ¡como todos!